• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cohiba de cuba

Estado
Hilo cerrado
TELO

TELO

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola pronto voy a Cuba y he pensado traer algunas cajas de cohibas. Sabéis si merece la pena ? Cual traigo ? Espléndidos , robustos ? A como se pueden pagar aquí ? , si alguien entiende o quiere que me mande un mensaje . Toda informacion que me deis sera buena. Gracias
 
Hola, amigo soy un gran amante de los puros habanos y te recomiendo que compres los que más te gusten a tí.
La calidad de un habano depende mucho del gusto del consumidor, los hay suaves, otros con un sabor más marcado, los hay perfectos para distintas ocasiones. Los Cohibas son famosos ya que son los que regalaba Fidel a los mandatarios extranjeros, pero no por eso son los mejores, yo por su sabor prefiero el montecristo nº2, pero para despues del cafe considero ideal el tamaño del "Flor de Rafael Gonzalez Marquez" tambien conocidos por "panetelas" (son más delgados, y por lo tanto no "agobian", aunque tienen un gusto muy suave.
En cualquier caso te recomiendo no comprar para vender, sino comprar para disfrutar, y sobre todo no compres a vendedores callejeros que hay muchos, porque uno no tiene la seguridad de que se esta llevando a la boca.
Disfruta
 
Gracias, no quiero comprar para vender ni mucho menos .... Eso si si a alguien le puedo hacer un favor con traerle alguno pues así será , supongo que allí serán mas baratos
 
Lo único que te puedo decir es que no compres en la calle...serán falsos seguro. Nadie vende Cohibas Espléndidos a 3 euros.
Yo, dependiendo del precio a que estuviesen en tienda, traería lo que más me gusta a mi...Cohibas Espléndidos, Behike (52, 54 o 56) y unos ricos Churchills (o Small Churchills) de Romeo&Julieta.
En relación con el Cohiba Espléndido estamos ante el mejor Julieta Nº2 del Mundo y ante uno de los mejores, sino el mejor, cigarro de producción regular del Mundo. EMHO y en la de muchos entendidos.
 
Nunca he estado en Cuba, pero el año pasado leí un libro espléndido, que recomiendo a todos (sobre todo si pretendes viajar a Cuba): CUBA MÁS ALLÁ DE FIDEL, de Jorge Moreta (Altair, 2009). Es un libro de viajes... y de los buenos, que se lee casi de una sentada.

La zona tabaquera por excelencia se sitúa al oeste de la isla, cerca de Pinar del Río, en el Valle de Viñales, a dos horas en coche de La Habana. Agrupadas alrededor de Pinar del Río cincuenta vegas se reparten 35.000 has de tabaco.

Los habanos son el orgullo nacional y ni siquiera en los momentos más críticos de la Revolución han desaparecido de las libretas de racionamiento. Eso si, las marcas más prestigiosas, como los Cohibas se reservan para los círculos diplomáticos y los altos jerarcas. Todo el mundo ha visto hasta hace unos años los famosos "lanceros" que fumaba Fidel.

Las fábricas, evidentemente, se pueden visitar. Cuba produce anualmente 150 millones de cigarros, gracias a que cada "torcedor" elabora diariamente 100 unidades. A cambio puede fumar cuanto quiera mientras trabaja y llevarse a casa un habano al día.

Cito literalmente a Jorge Moreta, mientras visita una fábrica:
"Mientras observo su destreza con la chaveta (cuchilla) un paseante me propone un trato escrito a bolígrafo en las páginas del Granma: "Cuatro habanos por diez fulas (dólares o pesos convertibles). Espéreme fuera". Y a la puerta me voy. A los dos minutos me reencuentro con tan misterioso amigo. Disimuladamente me entrega los puros, aun sin vitola y pago lo pactado. Si nadie lo ha visto, tanto él como quien suministró la mercancía han resuelto el día. Yo también. Me pregunto si este trueque es la operación 170 para disfrutar de un producto artesanal y único. "Cada cual hace el pan como puede o no come" concluye mi improvisado amigo."

Mi conclusión: Si solamente vas a La Habana u otros lugares turísticos, compra en tiendas. Si te acercas a Pinar del Río, a las fábricas productoras... yo no diría que no a ningún trueque que se me plantee.

Disfruta del viaje.
Y si tienes oportunidad, lee el libro que cito previamente.
Vale la pena, de verdad,
 
Hola. He estado en Cuba dos veces. Lo primero, decirte lo que te ha comentado algún compañero: no compres nada en la calle, por mucho que te digan que son buenos, es mentira, además, no están hechos con tabaco de buena calidad.

Compra en la Casa del Habano, o en tiendas oficiales. Sobre qué comprar, pues lo que más te guste a ti. Antes de decidirte sobre qué comprar, fuma algún cigarro y decídete por el que más se adapte a tus gustos.
En los hoteles suele haber torcedores, tienen los cepos y los moldes, hacen los cigarros a la vista de los clientes. Trata de ganarte su confianza, te hará unos cigarros muy buenos del formato que le digas, y a un precio bastante asequible.

A tener en cuenta: por ley, solo se pueden pasar 24 puros comprados sin factura. Con factura (expedida por establecimiento oficial) 50 puros.

Un saludo.
 
A tener en cuenta: por ley, solo se pueden pasar 24 puros comprados sin factura. Con factura (expedida por establecimiento oficial) 50 puros.

Esto no es correcto. Con factura de compra, se pueden sacar todas las cajas que quieras. Otro asunto es si en la aduana de España te dejan meter todos esos puros sin pagar las tasas arancelarias correspondientes.

Sin factura, se pueden sacar hasta 50 tabacos torcidos por persona. Esta última resolución aduanera (que data de 2008, si no recuerdo mal) no ha sufrido variación alguna. Otra cosa es que en épocas puntuales (fin de año principalmente) se pongan más estrictos en la aduana y te busquen las cosquillas pero, como resolución, no hay nada nuevo desde entonces. Al menos en el aeropuerto de José Martí se sigue manteniendo ese criterio (en febrero de este año fue mi último viaje y siguen así).
 
Gracias, no quiero comprar para vender ni mucho menos .... Eso si si a alguien le puedo hacer un favor con traerle alguno pues así será , supongo que allí serán mas baratos

Como ya te han comentado en este hilo, no compres en la calle. Todo (o casi todo) lo que se vende es una chapuza. Tienes varias Casas del Habano repartidas por la capital. Así, de memoria: En 5ª avenida y 16 (Miramar, Playa), en el Hotel Habana Libre (Vedado) y frente al Museo de la Revolución (cerca de la Embajada de España). Eso sí, no esperes que los precios sean mucho mejores que en cualquier estanco de España, son bastante similares de hecho. En cualquiera de los 3 sitios que te he comentado, puedes comprar tabaco de primera. También es interesante que pruebes lo que te comentaba villade. Prueba los tabacos que algunos torcedores hacen en las recepciones de algunos hoteles (el Sevilla, por ejemplo) o en las propias Casas de Habanos.

Si quieres alguna indicación más, pásame un privado.
 
Esto no es correcto. Con factura de compra, se pueden sacar todas las cajas que quieras. Otro asunto es si en la aduana de España te dejan meter todos esos puros sin pagar las tasas arancelarias correspondientes.

Sin factura, se pueden sacar hasta 50 tabacos torcidos por persona. Esta última resolución aduanera (que data de 2008, si no recuerdo mal) no ha sufrido variación alguna. Otra cosa es que en épocas puntuales (fin de año principalmente) se pongan más estrictos en la aduana y te busquen las cosquillas pero, como resolución, no hay nada nuevo desde entonces. Al menos en el aeropuerto de José Martí se sigue manteniendo ese criterio (en febrero de este año fue mi último viaje y siguen así).

Hola. Cuando dijo pasar, me refiero a la aduana en España. Sobre la cantidad de puros que se podían pasar me refería al año 2006, última vez que estuve en Cuba, ésa fue la cantidad que me dijeron. También es verdad que, con factura, pasamos más de los que se podían y no dijeron nada.

Un saludo.
 
  • #10
A mi me engañaron o me deje engañar por los Cohibas comprados en la calle...Con su caja y vitola...Puro fake!!!
Tal vez podrias mirar en el Duty al salir de España y seguro que el ahorro seria interesante...y sin lugar a dudas originales!!!!
 
  • #11
Hola pronto voy a Cuba y he pensado traer algunas cajas de cohibas. Sabéis si merece la pena ? Cual traigo ? Espléndidos , robustos ? A como se pueden pagar aquí ? , si alguien entiende o quiere que me mande un mensaje . Toda informacion que me deis sera buena. Gracias
Hola, ten cuidado el 90 por 100 de los puros cohiba que venden son falsos o estan secos.
Mira en algun punto de venta oficial no los compres en la calle.
Que tengas un buen viaje .
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie