• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

CHOCOLATE a la taza

  • Iniciador del hilo Aitor64
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Aitor64

Aitor64

Habitual
Sin verificar
Hola amig@s,

Quiero compartir con todos que el otro día estuve en Bilbao en una cafetería con mi MDD y nuestro compi TACTIC y tenían chocolate a la taza, cual fue mi sorpresa que ofrecían una gama de 32 tipos de chocolate con 32 tipos de sabores distintos. 8o8o8o8o

Pedí el nº 16 con sabor a Naranja y Canela , deciros que el sabor "extraordinario" y la textura del chocolate de nota un 10 . le ofrecí probarlo a TACTIC, pero como creo que es un poco escrupuloso , je,je,je,..:D:D:D no lo hizo, creo que en estos momentos estará arrepentido.

Estos chocolates son Italianos y su marca es ERACLEA , os pongo unas fotos de la carta y del expositor donde tienen los sobres con los distintos sabores guardados encasillados en sus números.


https://www.lavazza.it/it/business/eraclea


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Decir por la parte que me toca, que tras invitarme a olerlo y apreciar el aroma a canela, producto afrodisiaco, decidí no aceptar tu invitación a degustarlo, que después me pongo goloson...:friends:

Y ya sabes que cuando quieras volvemos, hasta que degustemos todos los sabores, que solo me pierdo una vez...::bash::

Un placer como siempre AMIGO....
:Cheers:
 
Pues habrá que repetir :ok:::ok::, ando con ganas del chocolate blanco.

Y me imagino que la prósima vez le dirás a tu GPS que te lleve a Bilbao a la zona del Ensanche...:D:D:D
 
No conocía esa chocolatería. Yo suelo ir a la de Valor en La Vila Joiosa, Alicante. Me encanta el chocolate con churros, sobre todo untarlos en azúcar y luego al chocolate....

Un saludo
 
No conocía esa chocolatería. Yo suelo ir a la de Valor en La Vila Joiosa, Alicante. Me encanta el chocolate con churros, sobre todo untarlos en azúcar y luego al chocolate....

Un saludo

Las de la franquicia Valor también son muy buenas, vaya tardes de domingo en la de Valladolid, antas de ir al tren y después de......:flirt:

Pero Unai, irte hasta Villajoyosa para tomarte un chocolate, con el calor que hace en Alicante.....allí un heladito en Xixona, en el paseo marítimo.....
 
Pues habrá que repetir :ok:::ok::, ando con ganas del chocolate blanco.

Y me imagino que la prósima vez le dirás a tu GPS que te lleve a Bilbao a la zona del Ensanche...:D:D:D

No,no, le diré al dueño del coche aparcado en frente del bar, que lo retire para aparcar yo....
:laughing1:
 
Es una de mis vistas obligadas cuando voy para esa zona de Levante, si no me conformo con la Santander, que la tengo más cerca.

Un saludo
 
Es una de mis vistas obligadas cuando voy para esa zona de Levante, si no me conformo con la Santander, que la tengo más cerca.

Un saludo


Pues ahora ya veo que a la próxima rápida te apuntas ¿NO?..:Cheers::Cheers::Cheers::Cheers:
 
En Madrid las mas conocidas son la Chocolateria de San Gines y Valor pero me gusta mas una muy pequeña que hay en el barrio de Las Letras en la C/ Santa Maria 30 haciendo esquina con C/ San Jose.
Se llama Bar Chocolat:
lostlink.jpg


El trato personal esta a años luz de San Gines y Valor y si la memoria no me falla, utilizan chocolate Atienza: https://www.chocolatesatienza.com/

En cuanto a los preparados para chocolates me suena haber probado Eraclea pero prefiero una marca llamada El Datil que se encuentra en comercios tradicionales.
 
Última edición:
  • #10
Habrá que probarlos, pero el mejor chocolate que he tomado es en La Coruña en Bonilla. EN La Coruña hay dos fabricantes artesanos de chocolate a la taza. Chocolates Pereiro y La fe Coruñesa. Ambos de una calidad excelente. Eso sí, son chocolates fuertes y densos.
 
  • #11
Habrá que probarlos, pero el mejor chocolate que he tomado es en La Coruña en Bonilla. EN La Coruña hay dos fabricantes artesanos de chocolate a la taza. Chocolates Pereiro y La fe Coruñesa. Ambos de una calidad excelente. Eso sí, son chocolates fuertes y densos.



Eso esta hecho !! ;-);-) , coméntale a tu pareja relojeril y aprovechando su cumple igual se arrima a la barra y nos invita a un chocolatito, je,je,je.. :D:D

El local esta en Bilbao en la zona del ensanche, el la C/ Juan de Ajuriaguerra 13 haciendo esquina y se llama el
Bistrot .

lostlink.jpg
 
  • #12

Eso esta hecho !! ;-);-) , coméntale a tu pareja relojeril y aprovechando su cumple igual se arrima a la barra y nos invita a un chocolatito, je,je,je.. :D:D

Si no tiene vodka no le interesa :D:D:D:D:D:D
 
  • #13
El chocolate, con cognac. :flirt:
 
  • #15
He localizado al distribuidor de la zona mia, y le he pedido una cajita de 35 unidades del de sabor a Naranja y Canela, ya os contaré...:drool::drool::drool::drool:
 
  • #16
Las de la franquicia Valor también son muy buenas, vaya tardes de domingo en la de Valladolid, antas de ir al tren y después de......:flirt:

Pero Unai, irte hasta Villajoyosa para tomarte un chocolate, con el calor que hace en Alicante.....allí un heladito en Xixona, en el paseo marítimo.....

:D No será el paseo marítimo de Jijona, que está como a 30 kilómetros del mar, en plena montaña. Concretamente hoy se helaban los pinguinos en la zona... Me imagino que desearías un heladito de turrón de Jijona. :D:D:D
 
  • #17
Hoy he comprado al distribuidor de mi zona una cajaita con 35 sobres de chocolate.. ¡ como me voy a poner !! :drool::drool::drool::drool:

Ya sabeis, el que quiera esta invitado...:ok:::ok:::ok::
 
  • #18
Me habeis picado y ayer por la tarde me preparé uno con una tableta de chocolate Valor...buenísimo.
 
  • #19
Que vicio.

Tambien tienen chocolate al Ron.
 
  • #20
Un úinco problema que puede dar el chocolate es que salgan grumos, pero para evitar esto hay que:

Calentar la leche en un cacito, una vez caliente verter el chocolate muy poco a poco mientras se revuelve con una cuchara, y una vez disuelto , seguir calentando hasta hervir y dejarlo espeso.

Si se vierte todo el chocolate de golpe, salen grumos.

saludos y buen provecho. :ok:::ok::
 
Última edición:
  • #21
Otra manera: Apartar un poco de leche fria para disolver el sobre. La restante la pones a calentar y cuando vaya a hervir añades la del sobre.
 
  • #22
vaya pinta mas buena que tiene y ademas con este frio debe de entrar de lujo
 
  • #23
Gracias a los consejos leidos en este tema, he hecho una prueba y me ha salido sin grumos:

Se mezcla el chocolate con un poco de leche fria y revilviendo en la taza, una vez disuelto se añade la demas leche a gusto, se mete en el microondas y se calienta hasta casi hervir, y queda de PRIMERA .
:ok:::ok:::ok::
 
  • #24
Un úinco problema que puede dar el chocolate es que salgan grumos, pero para evitar esto hay que:

Calentar la leche en un cacito, una vez caliente verter el chocolate muy poco a poco mientras se revuelve con una cuchara, y una vez disuelto , seguir calentando hasta hervir y dejarlo espeso.

Si se vierte todo el chocolate de golpe, salen grumos.

saludos y buen provecho. :ok:::ok::

Yo es que el chocolate a la taza sólo lo concibo en tableta :D:D:D:D:D:D

Para hacer bien un chocolate en tableta primero hay que derretir bien la tableta en un poquito de leche y luego ir calentando a fuego lento y revolviendo hasta que espesa.... nada que ver con un chocolate hecho al micro... y si ya lo haces en una chocolatera de barro, ni te cuento cómo queda.

La diferencia es como hacer unas alubias en puchera o hacerlas en una olla rápida.
 
  • #25
Yo es que el chocolate a la taza sólo lo concibo en tableta :D:D:D:D:D:D

Para hacer bien un chocolate en tableta primero hay que derretir bien la tableta en un poquito de leche y luego ir calentando a fuego lento y revolviendo hasta que espesa.... nada que ver con un chocolate hecho al micro... y si ya lo haces en una chocolatera de barro, ni te cuento cómo queda.

La diferencia es como hacer unas alubias en puchera o hacerlas en una olla rápida.

En eso te doy toda la razón, donde este el de tableta que se quiten los otros , pero cuesta mucho trabajo, el picarlo, calentarlo revolverlo, etc.. Que pena que se esta perdiendo las buenas costumbres, y todo por ir mas rápidos en esta vida. ::blush::::blush::::blush::

Supongo que habrás probado el chocolate de hacer en tableta " CARMIÑA" purito de Galicia, en una tiendita de productos Gallegos que hay cerca de mi casa, lo venden. :drool::drool:

saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie