• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Chocolate

  • Iniciador del hilo celvira
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
celvira

celvira

Habitual
Sin verificar
Aunque suene raro, no hay ningun hilo en el que se hable de chocolate.
¿Preferencias que teneis cada uno? ¿Negro, con leche? ¿Marcas?

Aprovecho para hacer una pregunta: Hace años compre una caja de bombones belgas en ECI. Era una marca desconocida para mi, creo que era Neuhaus. ¿Alguno conoceis marcas belgas?
 
Belga solo conozco guillian y cot de or. (o creo que asi se escribia)

lo que se es que ahora hay 2 marcas francesas que estan dando fuerte y hacen chocolate de muy buena calidad. michel cruzel y valrhona.
usan vanilla natural en vez de vanillin (aroma artificial). y hasta tienen barras de chocolate libre de soja.
 
Belga? Godiva claro ;-)
 
A mí me encantan los Lindt de toda la vida. Prefiero con leche en lugar de negro (puro), y si es negro hasta un máximo de un 70% mezclado con frutas, sino lo encuentro muy fuerte y amargo. Lo prefiero con leche y a veces con leche y avellanas o almendras, y en ocasiones con pasas, etc...

Ufffffffffffffffffffffff, se me está haciendo la boca agua...

:-P
 
He de reconcer que soy un adicto al chocolate, sobre si con leche o negro, pues depende del momento, pero generalmente me gustan los chocolates con un mínimo del 70% de cacao.

Godiva es un fabricante Belga que elabora unos chocolates y bombones de muy buena calidad. Hace años tenían (ahora no sé) una tienda en la galería del Prado, en los bajos del Hotel Palace de Madrid.

Actualmente Valrhona es sin duda el mejor fabricante de chocolates, es una marca muy bien valorada en hostelería y pastelería por la calidad de sus chocolates. Además, tiene una gama muy extensa de sus productos en formato pequeño, para llevar a casa, que suelen vender en tiendas y pastelerías.

Mis preferencias, chocolate negro: Valrhona Guanaja, 70% de cacao. Con leche: Valrhona Jivara Lacté.

Saludos.
 
Pues sí es sorprendente que no se haya hablado hasta ahora del chocolate...

En casa somos consumidores compulsivos de Lindt 85%: el 70 nos parece demasido dulce mientras que el de 90 lo encontramos excesivamente amargo. Hace dos veranos compré en Brujas unas chocolatinas excelentes en Galler. Altamente recomendable, y un tanto alejada de los grandes nombres como Godiva y Leonidas, muy industrializados.

Respecto al chocolate suizo recomiendo
lostlink.jpg
, especialmente el de
lostlink.jpg
, la descubrí en el aeropuerto de Ginebra. Venden online y son asequibles, la pena es que los portes (DHL) son comparativamente prohibitivos.

Y si tenéis acceso a dos maestros chocolateros catalanes (no sé si venden fuera de la zona) os recomiendo encarecidamente a Oriol Balaguer y Enric Rovira, por este orden.

Por último, un descubrimiento de este verano en París: Lindt con sal marina. La única pena es que compramos pocas tabletas ::bash::, porque no he conseguido encontrarlo en España...

Buena idea, este hilo :ok::
 
Última edición:
Galler es estupenda, mandarine napoleon ! mmmm ;-)

Lo conocí mientras mi novia estuvo una temporada en Lieja, en Madrid se encuentra aveces en una pequeña tienda delicatessen que está en la calle Ayala., un poco más abajo del mercado de la Paz
 
Pues sí es sorprendente que no se haya hablado hasta ahora del chocolate...

En casa somos consumidores compulsivos de Lindt 85%: el 70 nos parece demasido dulce mientras que el de 90 lo encontramos excesivamente amargo. Hace dos veranos compré en Brujas unas chocolatinas excelentes en Galler. Altamente recomendable, y un tanto alejada de los grandes nombres como Godiva y Leonidas, muy industrializados.

Respecto al chocolate suizo recomiendo
lostlink.jpg
, especialmente el de
lostlink.jpg
, la descubrí en el aeropuerto de Ginebra. Venden online y son asequibles, la pena es que los portes (DHL) son comparativamente prohibitivos.

Y si tenéis acceso a dos maestros chocolateros catalanes (no sé si venden fuera de la zona) os recomiendo encarecidamente a Oriol Balaguer y Enric Rovira, por este orden.

Por último, un descubrimiento de este verano en París: Lindt con sal marina. La única pena es que compramos pocas tabletas ::bash::, porque no he conseguido encontrarlo en España...

Buena idea, este hilo :ok::

Pues el de sal creo que lo he visto en Carrefour aquí en Madrid, y en una tienda de Lindt que hay en un outlet. La verdad es que el punto de sal le da un sabor riquísimo. Si no lo encuentras mándame un privi ;-)
 
Pues el de sal creo que lo he visto en Carrefour aquí en Madrid, y en una tienda de Lindt que hay en un outlet. La verdad es que el punto de sal le da un sabor riquísimo. Si no lo encuentras mándame un privi ;-)

Hm, creo que exageré al decir "en España", porque la verdad es que no he mirado ni en ECI de al lado de casa... ::blush::

Gracias por el ofrecimiento, no obstante :ok::
 
  • #10
Belga? Godiva claro ;-)

A parte de los ya nombrados Godiva y Neuhaus, no hay que olvidar a Leonidas (especialmente el de chocolate blanco relleno de crema de naranja que es una auténtica delicia en sabor y textura) ni a KC.
 
  • #11
Si queréis degustar el mejor chocolate (artesano, no industrial) daros un vuelta por la tienda/boutique de este pájaro, Oriol Balaguer Es uno de los reposteros más reputados de España y un auténtico experto en chocolate. Solo de recordarlo ya se me está cayendo la baba :drool::drool::drool:
 
  • #12
Si queréis degustar el mejor chocolate (artesano, no industrial) daros un vuelta por la tienda/boutique de este pájaro, Oriol Balaguer Es uno de los reposteros más reputados de España y un auténtico experto en chocolate. Solo de recordarlo ya se me está cayendo la baba :drool::drool::drool:

Yo lo he visto en revistas y tiene una pinta lo que hace de estar riquísimo!

A mí el chocolate de Milka me encanta.

Un saludo.
 
  • #13
Como recuerdo con cariño de mi niñez, son CHOcolates BILbainos (CHOBIL) no era de los mejores pero era el que habia....¿ Verdad Landatx ?:D:D:D:D:D

4475550295_914ee3710b.jpg



Para buen chocolate y trufas, lo hacen el la pasteleria GOYA en Vitoria-Gazteiz , y de eso puede dar buena fé, el amigo y compi UNAISARRIA .

Todo artesano. :ok:::ok:::ok:::ok:::ok::
 
  • #14
Nada.
 
Última edición:
  • #15
Ami me encanta con leche, pro curiosamente a mi hijo de 5 años le fascina el chocolate puro
 
  • #16
El chocolate es mi perdición, reconozco que me encanta.

He probado muchos, aunque el que normalmente consumo es el Nestlé con leche y sin azúcar. No es tan selecto como los que estáis nombrando, pero me gusta su sabor y su precio es bajo.

En cuanto a chocolates nacionales, guardo un buen recuerdo de mi infancia del chocolate a la taza que me hacía mi abuela de la marca Chaparro, fabricado en Orense. Eran tabletas grandes y gruesas con un fuerte aroma a chocolate puro. Mi abuela hacía muchos dulces y postres con chocolate Chaparro y le salían para chuparse los dedos.
 
  • #17
Como recuerdo con cariño de mi niñez, son CHOcolates BILbainos (CHOBIL) no era de los mejores pero era el que habia....¿ Verdad Landatx ?:D:D:D:D:D




Para buen chocolate y trufas, lo hacen el la pasteleria GOYA en Vitoria-Gazteiz , y de eso puede dar buena fé, el amigo y compi UNAISARRIA .

Todo artesano. :ok:::ok:::ok:::ok:::ok::

Completamente de acuerdo. Tengo familia allí y cada vez que vienen a vernos o vamos nosotros adquirimos un par de cajitas...

En cuanto al chocolate, en mi casa lo conseguimos de ésta empresa:
lostlink.jpg

Tiene un sabor magnífico, lo conocimos por un amigo que lo empleaba en pastelería, y lo compramos en cajas de 5 kg ::blush::, aunque creo que tienen formatos más grandes.
He de decir que cuando nos queremos dar cuenta, casi no nos queda y tenemos que solicitar nuevos suministros...
 
  • #18
El padre de un amigo los hacía a su gusto. Mezclaba los chocolates que le gustaban con licor, frutas, lo que fuera, al baño maria o en el microondas, vertía la mezcla en un envase de huevos de plástico, lo dejaba enfriar y voalá, bombones a la carta.
 
  • #19
Aunque suene raro, no hay ningun hilo en el que se hable de chocolate.
¿Preferencias que teneis cada uno? ¿Negro, con leche? ¿Marcas?

Aprovecho para hacer una pregunta: Hace años compre una caja de bombones belgas en ECI. Era una marca desconocida para mi, creo que era Neuhaus. ¿Alguno conoceis marcas belgas?

En un reciente viaje a Suiza, en el aeropuerto de Ginebra pude comprar unos bombones de la marca Swiss Canonica y unas trufas al champagne de la misma marca.... simplemente espectaculares. Lo mejor que he probado nunca.

En ECI tiene chocolates del fabricante francés Michel Cluizel "Les premiers crus de plantation" con pequeños chocolates de puro origen, muy buenos.

Y un compañero del foro muy exquisito me recomendó encarecidamente el chocolate del fabricante alemán Hachez con 88% de cacao, pero no lo he probado todavía.
 
  • #20
Pues yo soy de Valor, puro. Económico ( dentro de lo que cabe) y con mucho sabor. :ok::
 
  • #21
Hay un chocolate artesano que hacen en pastelería Malkorra, en un pueblo llamado Elizondo, que lleva avellanas enteras dentro. Mis padres lo trajeron de un viaje y este año hemos encargado que nos envíen. Es el mejor chocolate en tableta que he probado, sobre todo el negro. (Tampoco es que yo sea un experto de la hostia)
 
  • #22
Retomo este precioso hilo algo olvidado.

Al igual que apunta nuestro querido Villade,y sin la profesionalidad que a él le avala ,recomiendo sin lugar a dudas el chocolate Valrhona.

En pequeñas cantidades lo podemos comprar en El Club del Gourmet de ECI y tanto en su variedad Guanaja como en su variedad Ivory, son unos chocolates exquisitos.
Probé tambien el Manjari, pero su toque ácido no me convenció tanto.
En su versión profesional, se comercializa en pastillas mucho más fáciles de fundir y con las cuales nuestras recetas tienen el éxito garantizado.
(Creo que ahora tambien tienen en ECI unas cajas de lagrimitas, antes solo lo vendian en tabletas...::Dbt::.)

Os pongo unas recetas mias superfáciles.

Para la primera, sólo necesitamos un molde, si es de policarbonato mejor, y atemperar el chocolate siguiendo la curva de temperaturas que indica el fabricante en el envase.
Si lo hacemos con cariño,nuestros bombones brillarán como un espejo , y quedaran así de seductores...

lostimage.jpg


En este caso son sin azúcar.
Hechos con un chocolate "sin" de lo mejor que he probado y con ventaja doble:que nos ahorramos unas calorías y nuestros queridos diabéticos se pueden dar una alegría

Siempre sobra algo de chocolate fundido cuando hacemos bombones.

Para aprovechar hasta la última gota propongo estas roquitas que harán las delicias de cualquiera ;-)

lostimage.jpg


lostimage.jpg



Mi receta aqui.
lostlink.jpg



Chocolate negro
https://espace-pro.valrhona.com/pro...s/15005_maridajes-de-grands-crus/4653-guanaja

Chocolate blanco
https://espace-pro.valrhona.com/pro...nales/15025_creaciones-gourmandes/4660-ivoire




Y para nuestras recetas saladas, (de caza por ejemplo) no podéis dejar de probar estas bolitas.
hummmmm........dan un toque genial, y espesan nuestras salsas.

https://espace-pro.valrhona.com/pro...les/15025_creaciones-gourmandes/5145-xocopili


:worshippy:
 
  • #23
El tema me chifla y como además he vivido en dos de los paises más adictos al chocolate, Alemania (donde mi experiencia es que le dan más a la cantidad que a la calidad) y Bélgica (donde hay de todo), con permiso de los suizos, pues me han enseñado mucho.

Mi opinión sobre bombones. Los belgas suelen darle bastante a LEONIDAS, según ellos es la mejor calidad-precio. Después estarían Godiva (que tiene mucho marketing) y Neuhaus, que también, pero está algo por encima en calidad. A mi personalmente Godiva no me hace mucha gracia. Neuhaus serían favoritos si tengo que comprar fuera de Bélgica. Eso sí, la "creme de la creme" de lo que yo he probado es PIERRE MARCOLLINI. Es un campeón mundial que tiene dos tiendas en la Place Sablon en Bruselas que recomiendo encarecidamente a todo el que visite Bruselas que pase por allí. Ya de por sí tomar un café en los alrededores es genial y la Grand Place está muy cerca, pero una cajita de bombones Marcollinis ... uuuummmmmm ... el paraíso.
 
  • #24
lostimage.jpg


De pequeño muchas tardes de merienda pan con aceite y un pedazo de este chocolate que estaba de categoría :D:D.
 
  • #25
Para la primera, sólo necesitamos un molde, [...] y atemperar el chocolate siguiendo la curva de temperaturas que indica el fabricante en el envase.

Si, debe ser facilisimo pero mi pericia no creo que llegue a tanto. ::bash::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie