• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Celler de Can Roca. Comida y trato exquisito. Mi experiencia.

  • Iniciador del hilo santosanto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
santosanto

santosanto

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Ahora que echo un ratito os cuento un poquito mi experiencia. Cómo ya sabréis, estamos hablando De El Celler De Can Roca. Tres estrellas Michelin y elegido mejor restaurante del mundo este 2013.


lostimage.jpg


Fuimos el jueves pasado. Entramos a la hora convenida. Evidentemente no hay esperas. Pasas por un patio exterior con algunas mesas, para tomar una primera copa o para la última. Una vez dentro, nos acompañan a lo que será nuestra mesa. Hay pocas. No alcanzamos a verlas todas, pero no creo que hayan más de 15. El comedor es curioso. De forma triangular, con una zona central acristalada que da a un patio exterior. Las mesas, dispuestas alrededor del pasillo que bordea este patio exterior,generalmente agrupadas de tres en tres. Mejor una foto desde la mesa que estábamos para que lo entendáis. Justo en el vértice:



lostimage.jpg



Escogimos el menú festival con maridaje de vinos. Un total de unas 25 degustaciones o “explosiones” de sabor, algunas literalmente así, en cuestión de comida y 14 vinos, incluido un Cava y un sake, excepcional, por cierto, pensados para potenciar todas las buenas sensaciones que tuvimos.

No voy a entrar con tecnicismos sobre los platos y los vinos. Para esto están los entendidos en la materia. Además, no estoy acostumbrado a degustar tales manjares. En mi caso os voy a contar en pocas palabras y como he dicho ya, las buenas sensaciones que tuvimos a todos los niveles.

Sobre los que sufren por si se hartarán con tantas degustaciones, decirles que estén tranquilos, que no les va a ocurrir. Igualmente, a todos aquellos que piensan que se van a quedar con hambre, les diría que tampoco. Mi opinión es que ni falta ni sobra, siempre que hablamos de cantidades, porqué si hablamos de sabores, te aseguro que me quedaba allí sentado días y días seguidos esperando probar otro bocado más.

Tampoco tendrían que sufrir los escépticos a la experimentación. Está pero está en su punto justo. Este detalle para mi es importante. Creo que han sabido conjugar perfectamente la tradición con la modernidad, elaborando alta y compleja gastronomía para el disfrute de todo el mundo.


Todo transcurre, en un ambiente relajado. La cadencia de los platos es perfecta. El servicio y posibles explicaciones sobre dudas, bien solucionadas. Evidentemente, después de probar tantos vinos, sales achispado, pero aún me arrepiento de no haber vaciado todas las copas. Los vinos, juegan con los sabores de la comida, pero también con las graduaciones, haciendo que las más de tres horas de éxtasis culinario queden totalmente compensadas. Dicho de otra manera: Come, bebe y disfruta sin dejar rastro en plato o copa.


Os pongo unas cuantas fotos de estos manjares. No están todos. Muchos sucumbieron antes de pensar en la foto:D. Al final del post verás el menú comleto.




lostimage.jpg

5 degustaciones denominadas "comerse el mundo"
Mexico: guacamole, semilla de tomate, agua de tomate y cilantro
Perú: Caldo de ceviche
China: verduras encurtidas con crema de ciruelas
Marruecos: almendra, rosa, mel, azafrán, ras el hanout, yogur de cabra
Japón: Núcleo de miso, dashi de nata y tempura de nyinyonyaki





lostimage.jpg

Impresionante presentación para estas Olivas caramelizadas con anchoas






lostimage.jpg

Brioche de trufa






lostimage.jpg

Consomé vegetal a baja temperatura de brotes, flores, hojas y fruta






lostimage.jpg

Infusión de sauco con cerezas al amaretto, cerezas al genjibre y anguila ahumada






lostimage.jpg

Cocochas de sardinas a la brasa con salsa verde






lostimage.jpg

Ensalada de ortiguillas, navajas, espardeñas y algas escabechadas







lostimage.jpg

Gamba a la brasa, jugo de la cabeza con algas, agua de mar, quinua, bizcocho de plancton. Todo deliciosamente comestible






lostimage.jpg

Cigala al vapor de Amontillado, velouté de bisqué y caramelo de Jerez






lostimage.jpg

Lenguado a la brasa con ajo negro fermentado, ajo blanco, jugo de perejil y limón







lostimage.jpg

Ventresca de cordero a la brasa con berenjenas, acompañado de mi Glycine Airman, para que veáis que realmente estuve allí:-P









lostimage.jpg

Helado de masa madre con pulpa de cacao, lichis salteados y macarones de vinagre balsámico

Este postre tenía la curiosidad de que "tenía vida". Al montarse con masa madre, en proceso de fermentación, daba como resultado esto:








lostimage.jpg

Adaptación del perfume Shalimar de Guerlain
Crema de chai con naranja sanguina, vainilla, mango y rosas







Punto y aparte merece hablar del trato recibido. Como ya he comentado el servicio es inmejorable, pero quiero destacar la amabilidad de los tres hermanos “tres estrellas”. Josep Roca aparece por la sala. Nos habla, nos hace sentir bien. Además, como ya dije, mi señora es sumiller. La conversación fluye. Sentimos su pasión y el nos hace partícipes. No tuvo ninguna objeción para mostrarnos su rincón. Su bodega con más de 2500 referencias, estructurada en base a sus 5 grandes pasiones: Espumosos, Riesling, Borgoña, Priorato y Marco de Jerez. Mi mujer aún se pellizca. El paseo terminó en la cocina, que nos enseñó gustosamente Joan Roca, el maestro de cocina y Jordi Roca, el anárquico pastelero.



lostimage.jpg

Josep Roca con mi señora. No se ve pero lo del fondo es parte de su fantástica bodega






Tres tipos que destilan sencillez y pasión por su trabajo a partes iguales, algo que se percibe con cruzar sólo unas palabras con ellos. Que así siga, que los que salimos ganando somos nosotros.


lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
Última edición:
Perfecto.


En 2014 voy yo.
 
Gran hilo. El año que viene me lo paso en Londres, a ver si doy el paso a probar alguno de los numeroso estrella Michelin que existen en esa ciudad. Este me lo reservo para cuando me estabilice.
 
Impresionante.

Que ganas me han entrado.

Me ha encantado el reportaje y se me ha hecho la boca agua: ¡ como tienne que estar esa ensalada de ortiguillas y espardeñas !

Gracias
 
Amigo,despues de este reportaje,te dire algo que no estarás de acuerdo conmigo,...........................me hubiera gustado ser tu pareja durante estas tres horas......................ja ja ja

Experiencia supongo inolvidable,tanto por la cocina como por el ambiente que alli se respira,feliçitats amic
 
Realmente impresionante!!
magnifico reportaje en el que podemos hacernos una idea de lo maravilloso y fantástico del menú, del lugar y de la gente que hace posible ese deleite para el paladar y el resto de sentidos....
gracias


un saludo
Carlos
 
Enhorabuena por la experiencia vivida......te envidio Santi:clap::clap::clap:
 
Fantástico reportaje y explicación de tus sensaciones y de los platos.

Menos mal que acabo de comer, que si lo llego a ver antes.... ¡¡¡ummmm!!!

Muchas gracias.
 
Enhorabuena de que disfrutarais tanto. Que envidiaaaaaa!!!!!!!
 
  • #10
Que buena experiencia! Envidia me da, y no necesariamente de la sana.
Me alegro que lo disfrutarais.
 
  • #11
Eres un figura Santi, como dice el amigo Fagus te has marcado un hilo a la altura del Celler de Can Roca.

Ahora te doy tu premio, un Like.

Un abrazo,
Diego
 
  • #12
Fabulosa experiencia. Gracias por compartirlo.

N: La masa madre... acojona!!!
 
  • #13
Gracias por vuestros comentarios:ok::. Es fácil hacer un post cuando lo que cuentas te recuerda un momento agradable difícil de olvidar;-).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie