• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calimocho esa combinación maldita

  • Iniciador del hilo ttravesa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ttravesa

ttravesa

Proyecto Diver-UTC
Sin verificar
Siempre me he preguntado porqué el Calimocho es despreciado por la mayoría de gente, porqué parece inaceptable mezclar vino con cola.

Es curioso que alguien que esté bebiendo un café con brandy, un güisqui con cola, una cerveza con limonada o un vermú con sifón te diga que es una aberración mezclar vino con cola ::Dbt::

Pues a mi me gusta el calimocho!

Ahora mezclo vinos de gama baja (sobre los 3€) con Coca Cola (siempre Coca Cola, ninguna otra cola), en una proporción de 30-40% de vino. Cuando era más joven la mezcla era al 50-50, llegando en ocasiones a 3 de vino por 2 de cola.

He probado mezclar vinos algo mejores, siempre sub 10€ y no creo que sea necesario. La Coca Cola mata mucho los sabores.

También he probado mezclar "vinos" de Tetra Brik y la verdad es que hay cosas que no se camuflan ni con Coca Cola. Y pensar que en mi juventud me tomé litros y litros de esta combinación, claro que en esa época también pensaba que la Estrella Damm era una buena cerveza y la Voll Damm era la mejor cerveza 8o


Voy preparando unas :popcorn::popcorn::popcorn::popcorn:
 
Pues yo no lo he probado nunca y si te digo la verdad en mis tiempos mozos me bebía hasta el agua de los floreros, pero es que el vino ya sea de tetra brik o vega sicilia me da dolor de cabeza. En una buena comida o una buena cena tomo siempre cava.
 
Pues yo sigo pensando que la estrella es una buena cerveza, la voll cojonuda, y una Mahou tirada en Madrid algo insuperable en el mundo entero!!!
 
No soy muy amigo de las mezclas.
En mis años jovenes -1960- bebiamos Martinis secos, Cuba libres, cerveza y vino -de estos ultimos mucho, mucho- y algun whisky y brandy.
En las fiestas de verano, preparábamos el tipico "Zurracapote" -En Sigüenza se mantenian las buenas costumbres riojanas, sorianas y aragonesas-
En mis muchos años de actividad laboral, me he soplado de todo.
Y desde hace algunos años, me limito a la cerveza, vino y cava.
Y algun whisky o gin-tonic -creo que media docena al año, en total-
Y por cierto... En Barcelona tambien se tira buena cerveza, al igual que en toda España.
 
Última edición:
Cuando los "inventores" (*) del Kalimotxo (que no calimocho) estaban en los huevos de sus respectivos padres (con perdón), yo ya me había tomado mas de un rioja libre, que es lo mismo pero con menos mercado y marketing.

Y estoy de acuerdo con la calidad del vino, uno medio-bajo tipo Eroski (botella de vidrio, nada de esos tipo Viña Arcada) da mejor bouquet a la mezcla, facilitando asimismo el tránsito instestinal al dia siguiente :D.

Dicho esto, aclaro que soy incondicional del Gintonic ;-).


(*) Fiestas del Puerto Viejo de Algorta y litros de vino picado .....
 
si señor
yo tambien tomaba el rioja-libre
pero ahora me dá un aajjjjjjjjjjco que me muero
el vino con gaseosa y la coca-cola sola.
 
Kalimotxo (que no calimocho)

totalmente deacuardo... pero uso el término aceptado por la RAE

calimocho.
1. m. Bebida que consiste en una mezcla de vino tinto y refresco de cola.

Lo mismo que güisqui...

güisqui.
(Del ingl. whisky, y este del gaélico uisce beatha, agua de vida).
1. m. Licor alcohólico que se obtiene del grano de algunas plantas, destilando un compuesto amiláceo en estado de fermentación.
 
ahhhhh!!!
en mi pueblo hay un bar que tiran la Guinnes en plan campeonato..................
en cada trago, queda marcado el nivel de la espuma en la circunferencia de la pinta
 
  • #10
::bash::
¿¿¿donde???

Hombre... En los ultimos tiempos, pues no se. Pero hace bastantes años, iba todas las semana dos dias a Barcelona.
Mi zona era Travesera de las Corts, Plaza de Calvo Sotelo -en la actualidad F. Maciá- y sus alrededores. Te aseguro que en La Oca -no sé si sigue- se bebia buena cerveza. Me hospedaba en el hotel Derby de la calle Loreto o en el Rallye.
Y en alguna ocasión, por la noche cuando ya estabas muy "pasao", tomaba algunas cervezas en un kiosko cutre que habia a la entrada del puerto.

Vergüenza me dá, que la unica copa de plata que hay en casa, por haber sobresalido en algo, sea por haber ganado un campeonato de beber cerveza. ::bash::
 
Última edición:
  • #11
ahhhhh!!!
en mi pueblo hay un bar que tiran la Guinnes en plan campeonato..................
en cada trago, queda marcado el nivel de la espuma en la circunferencia de la pinta


es que a mi las stout... no me tiran mucho... claro que hasta hace poco solo había bebido Guiness, Murphy's y quizás alguna más

Tengo una Milk Stout de Left Hand en la caja para bebérmela una tarde con calma, eso si es una cerveza de "cuchara" :)

lostlink.jpg
 
  • #12
totalmente deacuardo... pero uso el término aceptado por la RAE

calimocho.
1. m. Bebida que consiste en una mezcla de vino tinto y refresco de cola.

Lo mismo que güisqui...

güisqui.
(Del ingl. whisky, y este del gaélico uisce beatha, agua de vida).
1. m. Licor alcohólico que se obtiene del grano de algunas plantas, destilando un compuesto amiláceo en estado de fermentación.

Como seguro que conoces, cualquier bilbaino esta por encima de la RAE :D:D.
 
  • #13
Para mí es que calimocho=mili=pedo cabezón; así que lo dejé al tiempo que la mili. Pero estaba bueno, al menos entonces.

Saludos,
 
  • #14
No es por mal aficionados...

El calimocho está bueno cuanto más barato es, y os lo dice un experto en el tema y que a diferencia de la gran mayoría del foro, puedo seguir activo en la ingestiva de litros de esta deliciosa bebida...

Por 1€ te haces el mejor calimocho con vino de tetrabrik y cola (marca blanca siempre)

D:
 
  • #15
Es despreciado por la mayoría de la gente porque las consecuencias intestinales el día después son terroríficas. Te lo dice uno que hay bebido cienes y cienes de litros de kalimotxo... las resacas son terriiiiiiiiiiiibles.
 
  • #16
No hablo de meterse 4 litros de kalimotxo en una noche, hablo de beberse uno o dos vasos comiendo... eso no tiene efectos secundarios en el estómago :D


Sigo pensando que un kalimotxo con vino de cartón y refresco de cola es una bebida de borrachera (de la cual también he bebido muchos litros, yo también tengo un pasado :flirt:), pero con un vinito de 3€ y Coca Cola se convierte en algo más.
 
  • #17
Lo probé en la mili y no guardo buen recuerdo, no lo he vuelto a probar, no digo que sea malo, digo que a mí no me gusta.
 
  • #18
No me gustaba ni de chaval.

A estas edades cerveza en verano, un buen tinto casi en cualquier momento y gintonic como copa. Fuera de esa santísima trinidad, agua, salvo alguna excepción que hago alguna vez como aperitivo con un vermut o un fino.
 
  • #19
No hablo de meterse 4 litros de kalimotxo en una noche, hablo de beberse uno o dos vasos comiendo... eso no tiene efectos secundarios en el estómago :D


Sigo pensando que un kalimotxo con vino de cartón y refresco de cola es una bebida de borrachera (de la cual también he bebido muchos litros, yo también tengo un pasado :flirt:), pero con un vinito de 3€ y Coca Cola se convierte en algo más.

Es que así, es de sibaritas :D.
 
  • #20
Es que así, es de sibaritas :D.

no hay "sibaritas" de la mezcla de ginebra con agua carbonadada endulzada y amarga? pues VIVA EL SIBARITISMO KALIMOTXERO :D

Claro que "sibaritismo kalimotxero" quizás lo podemos considerar en si mismo, como una contradicción, en el mismo rango del "crecimiento negativo" o de la "discriminación positiva" ::bash::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie