• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calidad / precio CAVA

  • Iniciador del hilo RYUICHI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
RYUICHI

RYUICHI

Milpostista
Sin verificar
Partiendo de que hay multitud de bodegas que elaboran cavas, cuya producción apenas se distribuye fuera de la zona de producción, y refieriéndome por tanto a cavas que podemos encontrar en cualquier zona, ¿cuál pensáis que es de mejor relación calidad/precio?

Mi voto es para Juvé y Camps, brut nature Reserva de la Familia; por 11 euros no he encontrado nada mejor (y, ojo, por 30 euros tampoco).

Me parece exquisito y sin consecuencias indeseables.


Saludos,
 
Hombre, que no haya ninguno mejor por 11 euros, podría ser. Desde luego, por 30 sí que los hay (tanto cava como champagne).

EMHO, Garbie
 
Hablando de champagne, con precios entre 30 y 40 euros y de marcas conocidas, los he encontrado de buen tomar, pero más ácidos que el JCRF. En cuanto a cavas, quitando presentación y diseño de botella, reservas especiales, cuvées pomposos etc, no me han gustado más; pero, bueno, para gustos los colores y pretendo ampliar mis conocimientos y probaturas posteriores, en función de lo que vosotros consideréis de mejor relación calidad precio (sin establecer una limitacion por el precio). De todas formas el JCRF sólo lo he encontrado en un sitio a ese precio, generalmente está cerca de los 14 euros.


Saludos,
 
Hablando de buenos cavas te puedo recomendar el Privat opus evolutium d.o.(alta alella), lo venden en el corte en el gourmet y ronda los 28 euros,para mi de los mejores y luego también tienes un gramona tercer lustro que para mi también supera con creces al JC. Intenta con el privat opus evolutium, es un brut nature gran reserva y se te olvidarán algunos champagnes.
 
Como precio/calidad FAUSTINO , por lo menos para mi gusto , está este que es muy baratito y esta muy rico, es Brut Nature.

faustino_0020_cava.jpg
 
Mi voto es para Juvé y Camps, brut nature Reserva de la Familia; por 11 euros no he encontrado nada mejor (y, ojo, por 30 euros tampoco).

Eso es que has buscado poco:D:D:D

Ese cava entra por los ojos, yo creo que en estos momentos es más vendido por su conocida imagen ,no hay que recordar que lo encontramos en cualquier centro comercial, tiendas de barrio, e incluso en tiendas de los chinos( que conste que con esto no quiero desmerecerlo).

Para no liarte, y para que intentes probarlo (no es fácil encontrarlo en cualquier tienda, pero con paciencia si) brinda con un Castellroig GRAN RESERVA...y me cuentas.

lostlink.jpg


Un abrazo:ok::
 
Para mi RECAREDO y su "BRUT DE BRUTS" que sale a unos 27 Euros es impresionante o el Brut Nature 12-13 Euros, son CAVAS magnificos y de elaboración artesanal, os aconsejo a todos los que podais visitar sus cavas son espectaculares y muy muy tradicionales!!
 
15-16 euros el GRAMONA 3 LUSTROS es fantastico...averguenza a muchos champagnes de más prestigio.

Aunque un PARXET brut Nature, un LEOPARDI de Llopart y similares son de grandisima calidad a precios medios (12-18 euros)
 
El parxet nunca me ha gustado, pero coincido contigo que LLOPART y GRAMONA muy buenos CAVAS!!!!
 
  • #10
yo no soy bebedor de cava (en realidad ni de cava, ni de prácticamente nada a no ser que esté en una boda y pruebe el vino y me tome una copa después), pero el Privat Opus Evolution me parece que es de lo mejor que he probado nunca.
Lo probé en una boda en Tarragona y volví con 24 botellas para repartir en casa.
Y anda en torno a los 24 euros la botella si no recuerdo mal (hace 4 años)
 
  • #11
Hay que reconocer que Juvé Reserva De La Familia es un buen cava, pero hay otros que me gustan más (de precios simillares) algunos compañeros ya los han menconado; Recaredo Brut Nature, Gramona Imperial Gran reserva, Agustí Torelló Gran reserva, y uno en particlar más que los anteriores, Bertha Brut Nature Gran reserva, perfecto para maridar con platos consistentes.
Saludos.
 
  • #12
Hay que reconocer que Juvé Reserva De La Familia es un buen cava, pero hay otros que me gustan más (de precios simillares) algunos compañeros ya los han menconado; Recaredo Brut Nature, Gramona Imperial Gran reserva, Agustí Torelló Gran reserva, y uno en particlar más que los anteriores, Bertha Brut Nature Gran reserva, perfecto para maridar con platos consistentes.
Saludos.

Los Torrelló son cavas muy ricos todos.
 
  • #13
Voto por el Agustí Torelló Brut Nature. Por 14 ó 15€ no se puede pedir más, creo. El Gramona (no recuerdo que tipo pero si recuerdo que va envuelto en papel celofán) no me gustó nada, pero nada de nada...
 
  • #14
Hola,

De los que he probado últimamente, me quedo con el Juve & Camps Millesimé, no me acuerdo del precio pero no es demasiado caro para su excelente calidad.

Saludos
 
  • #15
Marques de Caralt por el precio contenidoque tiene da mucho por poco.
 
  • #17
Cava de Jaume Giró, el brut reserva. Se puede encontrar por 10 euros y excelente relación calidad/precio. Difícil de encontrar en tiendas, yo lo compré en las bodegas. Recomendable!!
 
  • #18
Para mi gusto, uno de los mejores cavas que nos podemos tomar , Krypta, de Agustí Torrelló , Sublime ademas con el diseño de la botella, si la llevas a alguna cena como invitado, seguro triunfas.
 
  • #19
Hay uno, un poquito más caro- 19,60 euros-con un nivel de ..otro mundo. Con mucho, el mejor que he probado en mi vida.
Y he probado unoa cuantos.
Se llama L´O de L´Origan, brut nature.
En Vila Viniteca lo tienen y seguramente en más sitios.
Dadle al Google y se os hará la luz.
 
  • #20
Hay uno, un poquito más caro- 19,60 euros-con un nivel de ..otro mundo. Con mucho, el mejor que he probado en mi vida.
Y he probado unoa cuantos.
Se llama L´O de L´Origan, brut nature.
En Vila Viniteca lo tienen y seguramente en más sitios.
Dadle al Google y se os hará la luz.


Excelente cava, con una presentación muy original y con ensamblaje de vinos de diferentes añadas, lo cual hace un cava muy particular.
Saludos.
 
  • #21
Este hilo me va a venir de coña de cara a las navidades. Papel y boli y preparado para hacer compras que se os nota entendidos en la materia!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie