• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Caldero del Mar Menor

  • Iniciador del hilo monete
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
monete

monete

Novat@
Sin verificar
Hola a todos, si pasáis este verano por el Mar Menor no os olvidéis de probar el Caldero del Mar Menor, es un plato típico de aquí, si necesitáis saber de sitios donde poder comerlo solo tenéis que decirmelo, si por el contrario necesitáis ayuda para comer cualquier cosa también os puedo ayudar. Un saludo.:popcorn:
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
Pues no estaría mal que comentases alguna dirección, mi MDD es de Murcia capital, pero el tema Mar Menos no esta tan controlado :ok::
 
Otro caldero muy típico y diferente al del Mar Menor es el de la Isla de Tabarca
Saludos
 
Mi suegra vive en Santiago de la Ribera, suelo ir a menudo por allí, pero no está de más que me digas un buen sitio para ir a comerlo :D:D:ok:::ok::
Saludos
 
Hace años que no voy, pero antes el lema del restaurante El Mosqui (Cabo de Palos) era "De la mar, el mero; y del mosqui, el caldero". El restaurante era muy bueno, buen servicio, situación privilegiada, etc.

Por favor, que alguien más actualizado que yo lo confirme o desmienta...
 
Otro caldero muy típico y diferente al del Mar Menor es el de la Isla de Tabarca
Saludos
:drool:...uuffff que rico y el de Santa Pola, tampoco está nada mal.

proin41 nosotros por nuestras tierras tenemos un montón de sitios donde los preparan de lujo ;-). Ahora no estaría nada mal probar el del Mar Menor, a ver si este verano aprovechando que tengo amigos en Los Urrutias y El Algar me pego un homenaje :D
 
Antes de entrar en el hilo pensaba que es trataba de la temperatura del agua....
 
No hay mejor caldero que el que hacen en Porman. No recuerdo el nombre del restaurante pero por casa tengo una tarjeta y si alguien esta interesado puedo mirarlo.
Saludos.
 
  • #10
Restaurantes que hacen el Caldero del Mar Menor hay muchos, pero a mi parecer los mejores son los siguientes:
Restaurante Venezuela en Lo Pagan
Restaurante El Hijo del Rubio Lo Pagan
Restaurante San Remo La Manga
La Taberna del Puerto en Cabo Palos.
Un saludo.
 
  • #11
:drool:...uuffff que rico y el de Santa Pola, tampoco está nada mal.

proin41 nosotros por nuestras tierras tenemos un montón de sitios donde los preparan de lujo ;-). Ahora no estaría nada mal probar el del Mar Menor, a ver si este verano aprovechando que tengo amigos en Los Urrutias y El Algar me pego un homenaje :D

Lo he probado varias veces, la diferencia básicamente consiste en que el arroz se come antes que el pescado - nosotros al reves, antes el pescado- y que este suele ser LECHA o MUJOL -nosotros gallina-además el sofrito del caldero del Mar Menor no lleva tanta ñora.
Por supuesto, corregidme, si estoy equivocado y QUE APROVECHE !!!!!!!!
 
  • #12
Y para los que no podemos ir.... ¿ nos podrias dar la receta ???

Gracias ..:ok:::ok:::ok::
 
  • #13
Y para los que no podemos ir.... ¿ nos podrias dar la receta ???

Gracias ..:ok:::ok:::ok::
Aitor, la he posteado dos post más arriba, si tienes la configuración en (modo arbol) :ok::
 
  • #14
supongo que aun existe un restaurante en Lopagan,al que se accedia tambien por un embarcadero,todo en madera,cuyo nombre olvide.El caldero soberbio,el Mujol posterior lo probe por curiosidad,y ya habia dejado su esencia en el arroz,pero las gambas langostinos y gambones del Mar Menor,que nos pusieron de emtrantes,no los olvidare jamas.SORPRESON MAYUSCULO,para un zamorano que daba por incuestionable que el mejor marisco en el Atlantico.
 
  • #15
El Hijo Del Rubio y el Batiste de Santa Pola son los dos que frecuento por aquello de la costumbre. Pero el caldero tiene que hacerse bien en otros sitios, el pez de roca tiene mucho sabor.
En el Malvasía en Playa Honda, arroces caldosos que no son propiamente un caldero, pero que tienen algo especial.

Si no hay "gallina" (cabracho) no es caldero...frase típica para la polémica.
 
  • #16
supongo que aun existe un restaurante en Lopagan,al que se accedia tambien por un embarcadero,todo en madera,cuyo nombre olvide.

Ese restaurante existe, y se llama VENEZUELA. Muy buen caldero.

No hay mejor caldero que el que hacen en Porman. No recuerdo el nombre del restaurante pero por casa tengo una tarjeta y si alguien esta interesado puedo mirarlo.
Saludos.

Ese sitio se llama CASA CEGARRA. Buen caldero, quizá un punto por debajo del Venazuela. Imprescindible pedir un "porrón de Belmonte" :D
 
Última edición:
  • #17
En general los que habéis comentado son buenos sitios, roblemar y restaurante Ramón en los alcázares también están muy bien...
 
  • #18
gracias por la informacion, intentare volver este año, para probar alguno de los que recomendais y comparar que siempre es instructivo,y para relajar tensiones, que la vida esta cooomo esta
 
  • #19
Ese restaurante existe, y se llama VENEZUELA. Muy buen caldero.



Ese sitio se llama CASA CEGARRA. Buen caldero, quizá un punto por debajo del Venazuela. Imprescindible pedir un "porrón de Belmonte" :D
Muchas gracias. Tomo nota del Venezuela. Será mi próximo caldero. ¿Como anda de precios?
Saludos.
 
  • #20
Yo conozco el restaurnte Ramon en los Alcazares, muy bien, conviene reservarlo ademas tambien preparan un mujol a la sal otro plato tipico de la zona que es fenomenal. El restaurante Roblemar no lo conozno, tambien esta en los Alcazares
 
  • #21
En el Restaurante La Tana En Cabo de Palos hacen un caldero magnífico
 
  • #24
Muchas gracias. Tomo nota del Venezuela. Será mi próximo caldero. ¿Como anda de precios?
Saludos.

50 por cabeza, incluyendo además del caldero una ración de jamón del bueno, y unas almejas de Carril que no se las salta un gitano. Y el postre de tarta de turrón casero... ¡mmmmm!

Precios de esta misma semana ;-)

Saludos cordiales,

Juan Andrés

P.D. Y que te atienda Joaquín, te sentirás como en tu propia casa.
 
  • #25
El restaurante Venezuela lo he pisado unas cuantas veces, cualquier arroz está fenomenal, pero siempre me ha parecido todo mejor en temporada baja, cuando tienen menos follón, el servicio ha bajado un poco, sobre todo después de la remodelación de finales del 2009, este viernes pasado me chasqué un arroz de la casa, el caldero no lo he probado. En Los Alcázares el restaurante Ramón tampoco está nada mal y tienen buen caldero, aunque sinceramente yo prefiero cualquiera de las otras opciones de arroz, no le llego a coger el puntillo al caldero, aunque no esta nada mal.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie