• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cafetera monodosis

  • Iniciador del hilo victor asturcon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
victor asturcon

victor asturcon

Forer@ Senior
Sin verificar
Estoy planteándome adquirir una cafetera para casa con sistema de cápsulas(monodosis).
Parece ser que hay tres sistemas(o marcas): Senseo, Dolce Gusto y Nespresso.
Partiendo de la base que el café resultante no será como el del bar, ¿cuál elegir?
La Senseo es la que tiene las dosis más baratas(18 céntimos, frente a 26 de Dolce Gusto y 30 la Nespresso), y el más bajo precio de adquisición(90€ frente a 100 de la Dolce Gusto y 110 la Nespresso). Las diferencias de precio en la compra no son significativos, al menos para mí.
Tomaré unos 6-8 cafés diarios, pero también me gustaría poder tomar otras bebidas(infusiones, chocolate,..) y no sé si éso existe.
 
Con esa cantidad de cafe yo me plantearia la compra de una cafetera express pero con cafe molido tradicional. Las hay muy buenas, el coste de inversion es elevado pero se amortizan rapido.

Hablo de las Saeco y similares.
 
Tengo la Neespreso desde hace dos años. Estoy encantado, el cafe siempre sale bueno, no tienes que preocuparte de nada.

La ventaja de la Neespreso respecto a la de Nestle es que tiene 25 bar de presion. Dicen que las cafeteras cuanta mas presion mejor cafe hacen. (no tengo fundamento alguno para esto).

Saludos
 
Tengo la Neespreso desde hace dos años. Estoy encantado, el cafe siempre sale bueno, no tienes que preocuparte de nada.

La ventaja de la Neespreso respecto a la de Nestle es que tiene 25 bar de presion. Dicen que las cafeteras cuanta mas presion mejor cafe hacen. (no tengo fundamento alguno para esto).

Saludos

Creo que las Nespresso son de 19BAR. Yo tengo una desde hace un año y para el numero de caefes que tomo es perfecta. En el trabajo tengo Dolce Gusto y sinceramente me gusta más la variedad de la Nespresso y la calidad.
 
La Bosch Tassimo permite preparar diferentes tipos de bebida pero presenta el problema de encontrar las cápsulas.

Te dejo aquí unos enlaces con más información, espero que te sea útil:
lostlink.jpg


lostlink.jpg


Saludos.:ok::
 
Perdon tienes razon, sabia que era mas pero la diferencia es Neespreso 19 bar Nestle 15 bar. (por algun motivo el sistema Neespreso tiene mas presion). Lo curioso es que los mismos fabricante hacen las maquinas de las dintintas capsulas.

Saludos
 
Con esa cantidad de cafe yo me plantearia la compra de una cafetera express pero con cafe molido tradicional
Moongoose, YA tengo una express, pero es un rollo. Para hacer dos cafés(viene con dos portas, uno con una salida y otro con dos) está muy bien, pero para hacer muchos cafés es un coñazo.
Por éso quiero la monodosis. Además, me han dicho que su mayor ventaja es la limpieza y la comodidad. Con que tarde en limpiarla la mitad de la otra, me conformo.

La Bosch Tassimo permite preparar diferentes tipos de bebida pero presenta el problema de encontrar las cápsulas
Ya no hay ése problema, las venden en grandes almacenes. Pero el café del Starbucks, se lo dejo a los yankis, a mi no me gusta nada

El grupo ECI ha creado su propio sistema, Digrato, pero tiene el inconveniente de que las cápsulas sólo se venden en las tiendas del grupo.
 
Última edición:
Empecemos por partes, si quieres chocolates y cosas que no son cafe la Dolce Gusto, si solo quieres cafe, depende un poco de tu presupuesto, la Nesspreso hace un cafe de mayor cuerpo, tienes muchisimas más variedades, pero tiene pocas tiendas físicas aunque puedes pedir por internet. La senseo hace un cafe tambien muy rico, tiene menos variedades, pero puedes encontrarlas en casi cualquier supermercado.

Yo me incline por la Senseo por un tema puramente económico (maquina y capsulas más baratas) y en el curro gastamos Nesspreso y yo a algunas variedades de café no termino de sacarle el jugo (notas de vainilla, aroma afrutado...) me pasa como con los vinos.

Espero serte de ayuda
 
El presupuesto en éste caso, como dije al principio, no es un handicap, pues la diferencia es mínima.
En el caso de la Nespresso, hay una empresa holandesa que vende cápsulas vacías para rellenarlas con el café que prefieras.
Ayer estuve a un paso de comprar la Senseo. Me gusta el no estar atado a una marca(Nestlé en el caso de Dolce Gusto y Nespresso), pues venden monodosis para la Senseo de multitud de marcas(incluso de marca blanca). Pero luego, trasteando por Internet descubrí lo de las cápsulas rellenables de la Nespresso, y éso me hace dudar.
 
  • #10
Yo tengo dos, la Nespresso y la Dolce Gusto. Si solo vas a tomar café, el de la Nespresso está bastante mejor. Pero no tiene la posibilidad del chocolate como la Dolce Gusto (que por cierto, no es par echar cohetes)

, trasteando por Internet descubrí lo de las cápsulas rellenables de la Nespresso, y éso me hace dudar.

Buen descubrimiento :ok::, dinos donde las podemos encontrar.
 
  • #11
Con esa cantidad de cafe yo me plantearia la compra de una cafetera express pero con cafe molido tradicional. Las hay muy buenas, el coste de inversion es elevado pero se amortizan rapido.

Hablo de las Saeco y similares.

DeLonghi, Jura, Saeco, Krups, Solac, Minimoka...

Que además también permiten monodosis, en éste caso estándar, el sistema E.S.E. que tienes de todas las marcas y origenes, Bonka, Marcilla, Fortaleza, o de importación Illy, Lavazza, de origen y hasta de marca blanca, que las he visto de Carrefour. Además las compras en el supermercado o hipermercado.
lostimage.jpg


Eso si, como no las anuncia ningún famosete, no te valdrán a 30ytantos céntimos el café.
lostimage.jpg


Otra opción puede ser una cafetera con molinillo incorporado y que funcione con café en grano.
odea-giro-orange.jpg
 
Última edición:
  • #12
Moongoose, YA tengo una express, pero es un rollo. Para hacer dos cafés(viene con dos portas, uno con una salida y otro con dos) está muy bien, pero para hacer muchos cafés es un coñazo.
Por éso quiero la monodosis. Además, me han dicho que su mayor ventaja es la limpieza y la comodidad. Con que tarde en limpiarla la mitad de la otra, me conformo.

Perdona, no te había leído que tenías ya una cafetera espresso.

Muy posiblemente la tuya se pueda adaptar para que funcione con las monodosis E.S.E. Éste, por ejemplo, es un adaptador de Saeco y vale 9 euros.
kit-cialde-ese.jpg

Kit monodosis E.S.E.
El adaptador para usar mono-dosis estándar del sistema E.S.E con tu máquina manual. Para todas las máquinas manuales con porta-filtro crema.
https://www.philips.es/

Y éste otro es un adaptador para las cafeteras Demoka/Minimoka.
lostimage.jpg

lostimage.jpg


 
Última edición:
  • #13
Te pego aquí lo mismo que he contestado en otro hilo sobre, mas o menos, este mismo tema:

Yo acabo de comprar una Nespresso, marca Krups, el café es muy bueno, la crema es consistente y, de momento, estoy encantado con la calidad, la limpieza y la facilidad de manejo.

Edito: Otra ventaja notable son las cápsulas individuales, con lo que tú puedes tomar un café muy fuerte, acto seguido otra persona puede tomar uno más suave, un tercero un descafeinado y así hasta un buen número de variedades.

lostimage.jpg
 
  • #14
Buen descubrimiento :ok::, dinos donde las podemos encontrar.
Desconozco si está permitido poner enlaces a páginas comerciales, por lo que te envío un privado mejor.
 
  • #15
Desconozco si está permitido poner enlaces a páginas comerciales, por lo que te envío un privado mejor.

Yo tambien estoy interesado en conocer el enlace, me lo podrías mandar por favor?

a todo esto decirte que yo tambien tengo la nespresso y por ahora estamos encantados, el sistema es superlimpio, que tambien es importante.
Lo único que a 30 centimos el cafe sale más caro que otras marcas y sistemas.

El senseo yo lo probé y no me gustó tanto la verdad.
 
  • #16
Haber si me explico:
Si eres cafetero cafetero la Nespresso sin duda es la que te dará mejor café pero solo café y sobre todo si lo tomas solo pues estos cafés de alta calidad si les pones leche no merece la pena es como el vino con gaseosa.

Si lo tomas normalmente con leche La Dolce Gusto pues el café sigue siendo bueno y esta más adaptado a la leche, recuerda que ambos sistemas son de Nescafe, ademas hay chocolate y en el futuro seguramente otras bebidas. Si tomas tambien infusiones no te preocupes pues puedes utilizar la cafetera sin capsula y obtendras el agua a la temperatura adecuada para hacerte una buena infusión.Ah y tambien puedes hacer café frio en el verano.
 
  • #17
Curiosamente, nadie habla de la Senseo. Parece que la despreciamos por su bajo precio, sin embargo es la que más ha vendido a nivel mundial.
Y tampoco leo nada sobre la Tassimo, la Digrato,...
Por cierto, dije que la Senseo tenía consumibles de todas las marcas, y NO es cierto. Las monodosis que yo decía(y que había confundido con las de la Senseo) son a las que se refiere Tortuga Shelly, que valen para cafeteras express.
 
  • #18
En casa tenemos nespresso. Todo genial, pero para 6 / 8 te va a resultar un poco caro. Eso si, no te va a servir para te, chocolate....

saludos
 
  • #19
LLevo una semana con una cafetera monodosis de Senseo-Philips que me ha regalado un banco- si, yo también estoy alucinado- y sólo puedo deciros que es un gran invento. Me explico: tienes dosis de Marcilla Kenia, Colombia, Brasil, Descafeinado, natural. Cada dosis te sale a 0,10 cts (buen precio en comparativa) y un sistema de agua sencillo: (doble medida, una medida). Práctica y un café muy, pero que muy bueno. Recomendable al 100%.
 
  • #20
En casa tenemos nespresso. Todo genial, pero para 6 / 8 te va a resultar un poco caro. Eso si, no te va a servir para te, chocolate....

saludos

El té y el chocolate sólo hay una manera de prepararlos en condiciones y ninguna de ellas es compatible con estas máquinas que están pensadas para hacer café.

Si os vale con el te y el chocolate de las máquinas que suelen poner en las oficinas, OK, pero si te gusta el té y el chocolate son insufribles.
 
  • #21
A mi me acaban de regalar una de la marca Illy. El café es cojonudo, de los mejores que he probado. Lo malo es que las cápsulas sólo las puedes comprar en Internet o en su almacén de Coslada. Salen entre 0,30 y 0,40 euros el café. Un saludo.
 
  • #22
thot .......
esa és la que tienes multibebidas ?
chocolate, capuchino, infusiones ?

en casa compramos estas Navidades la Nespresso, sólo hace café, al estrenarla vimos que existía una multibebidas............ nos quedamos mirando mi esposa y yo con cara de bobos,...... que ràbia, ya la habíamos estrenado, ( había hecho el primer café ).

Me parece que la regalaré y iremos a por esa
que tal funciona ?

saludos
 
  • #23
LLevo una semana con una cafetera monodosis de Senseo-Philips que me ha regalado un banco- si, yo también estoy alucinado- y sólo puedo deciros que es un gran invento. Me explico: tienes dosis de Marcilla Kenia, Colombia, Brasil, Descafeinado, natural. Cada dosis te sale a 0,10 cts (buen precio en comparativa) y un sistema de agua sencillo: (doble medida, una medida). Práctica y un café muy, pero que muy bueno. Recomendable al 100%.

+1, estas navidades mi m.d.d me ha regalado la senseo y es fantástica, muy cómoda de usar, con muchas variedades de café y con diferencia la monodosis mas barata del mercado, además son fáciles de encontrar en cualquier supermercado ya que las comercializa marcilla.
 
  • #24
thot .......
esa és la que tienes multibebidas ?
chocolate, capuchino, infusiones ?

en casa compramos estas Navidades la Nespresso, sólo hace café, al estrenarla vimos que existía una multibebidas............ nos quedamos mirando mi esposa y yo con cara de bobos,...... que ràbia, ya la habíamos estrenado, ( había hecho el primer café ).

Me parece que la regalaré y iremos a por esa
que tal funciona ?

saludos

Hola Osona... no, esta cafetera no es multibebidas. Las únicas dosis -monodosis- que admite -hasta ahora- son las de café. Pero como sale el agua caliente sin necesidad de tener una dosis, puedes colocar una taza con una bolsita de té y ... tienes té. También puedes diluir en el agua caliente chocolate, sopas, etc. La verdad es quie estamos muy contentos con ella..
 
  • #25
Eso se puede hacer tambien en todas las demás, eso no es ni minipunto. Yo sigo diciendo que senseo por barata y nespresso por calidad de café.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie