• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Café tueste natural, mezcla o torrefacto

  • Iniciador del hilo galver
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
galver

galver

Forer@ Senior
Sin verificar
Queridos amigos :
Después de cansarme de las cápsulas y siendo un gran bebedor de café, lo tomo solo y sin azúcar, he vuelto a comprarme la clásica cafetera italiana de toda la vida en la que el café se prepara a fuego lento. Deciros que he comprado tueste natural y estoy redescubriendo el auténtico sabor del café. Vosotros que tueste preferís y por qué?
Saludos
 
Natural, por supuesto. Las mezclas de café con cochinadas varias me dan urticaria.

Yo por mi parte, no utilizo cápsulas: tengo una expresso pequeñita de 18 bar, y me elijo los cafés. Ya me han dicho que trate de hacerme con una pequeñita profesional de 40 bar. Mi mujer me mata, porque aun pequeña para un bar, es enorme para mi cocina.

Quizás me compre un molinillo para hacerlo mejor, pero he oido que los que se venden en centros comerciales no muelen lo suficiente. Habrá que seguir buscando. Los de los bares también son enormes.
 
las mezclas son guarradas, y el torrefacto es mezclar azucar para cubrir cafe malo...

Natural, y ver que te gusta mas dependiendo de region y tueste.

Yo soy de un buen cafe africano de tueste medio, lo que si... ni se te occura pillar un molinillo de aspas, uno de muelas es lo basico.

Y el tueste, toma en cuenta que cuanto mas tostado mas amargo, en muchos lugares se pasan con el tueste porque hace que el cafe dure mas (estilo Mcdonalds o starbucks), pero cuidado con los tuestes medianos y ligeros que cuanto menos tostado mas cafeina, entonces te puedes llevar una sorpresa con cafes "rubios"
 
Desde hace unos años tengo una Mini Moka y uso Espresso natural nº 4 tueste natural comprado en el Mercadona. Se que podría comprar mejor café pero ya estoy acostumbrado y no lo encuentro mal.
 
Tueste natural; no me gustan ni el torrefacto ni las mezclas:yuck::

Con una Mini Moka y un molinillo con regulador, para graduar al gusto de fina la molienda, haces un café más que digno de un (buen) profesional.

Langedorf, yo he comprado hace poco este molinillo Russell Hobbs para mis padres; es muy económico, no muy grande y de momento va fenomenal:

8F1g5R7-M7TCo-NjtUK3x4ZL83Sx-o_qSdm7g_GiV&usqp=CAE.jpg
 
Tueste natural. El to refactoring està pensado para dar sabor (a quemado) a un mal caffè que de otra forma no sabría à nada.
Caffè Forte Amaro Espresso.

Queridos amigos :
Después de cansarme de las cápsulas y siendo un gran bebedor de café, lo tomo solo y sin azúcar, he vuelto a comprarme la clásica cafetera italiana de toda la vida en la que el café se prepara a fuego lento. Deciros que he comprado tueste natural y estoy redescubriendo el auténtico sabor del café. Vosotros que tueste preferís y por qué?
Saludos
 
Torrefactar café no es malo en sí mismo, cierto es que consiste en requemar el grano con azúcares y que al quedar este oculto por la costra de azúcar se tiende a usar cafés de peor calidad, tipo robusta. Un buen arábica tiene que darte suficiente sabor como para no tener que mezclarlos pero claro, a lo mejor te gusta más fuerte.

Puedes probar un 90-10, 90% natural - 10% torrefacto, o un 80 - 20 pero con un torrefacto con grano de mayor calidad.

Hay infinidad de tipos de cafe, unos más amargos que otros, la mayoría de los industriales usan granos muy similares pero si vas a tiendas especializadas seguro que te dan el tipo de café que más se adapte a tu gusto sin necesidad de torrefactar, pero, repito, salvo que te haga ir corriendo al baño, una mezcla 90-10 no hace daño a nadie, incluso un buen 80-20
 
Hola a todos trabajo en una empresa de transporte y no os podéis imaginar la cantidad de marcas que puede tener un mismo café yo veo sacas de 1000kg de café tostado que viajan para ser envasado a las distintas marcas de café reputado, también lo veo llegar del mismo tostadero envasado para todo tipo de marcas, es decir aquí en el país vasco hay por lo menos y que nosotros trabajemos con ellos tres tostadoras importantes de café que luego le venden a casi todas la marcas que puedes conocer en el mercado. No con ello quiero decir que sea malo sino que el café en si sale casi todo del mismo sitio y luego cada uno lo envasa y nos sabe distinto que es lo cojonudo.
saludos
 
Las sacas que dices son de café verde y las marcas lo tuestan y sí, hay mucha diferencia de precio y de calidad, y desde luego tiene su por qué, un documental interesantísimo de una de las grandes:
https://www.youtube.com/watch?v=2EwKyMhn0Kc&feature=youtu.be
En cuanto a la pregunta del hilo, supongo que con mezclas te referirás a mezcla arábica/robusta y no a torrefacto/natural :whist::. Mi elección es café natural 100% arábica, solo y sin azúcar, las mezclas con robusta no me gustan, y el robusta solo me da hasta arcadas :yuck:: Mi preferido, después de muuucho probar, Kenia AA con 2-3 semanas de tueste (medio) como máximo y en plan comercial illy tueste medio o lavazza qualita oro. ¡Pues a mi me gusta el torrefacto! ¿Es broma, no?
https://www.cafetearteblog.es/conse...refacto-ese-veneno-tanto-gusta-en-espana.html
 
  • #10
Tueste natural; no me gustan ni el torrefacto ni las mezclas:yuck::

Con una Mini Moka y un molinillo con regulador, para graduar al gusto de fina la molienda, haces un café más que digno de un (buen) profesional.

Langedorf, yo he comprado hace poco este molinillo Russell Hobbs para mis padres; es muy económico, no muy grande y de momento va fenomenal:

8F1g5R7-M7TCo-NjtUK3x4ZL83Sx-o_qSdm7g_GiV&usqp=CAE.jpg

BBBBBRRRRRMMMMMMMMMM....... GGGGRRRRRRRRR.... MEJOR NO DIGO NADA. SIGO DE LARGO. Es mi primera y última participación. Mejor sigo mirando...... gggggrrrrr..... ¡¡¡¡¡ GGGGRRRRRRR!!!!!!
 
  • #11
BBBBBRRRRRMMMMMMMMMM....... GGGGRRRRRRRRR.... MEJOR NO DIGO NADA. SIGO DE LARGO. Es mi primera y última participación. Mejor sigo mirando...... gggggrrrrr..... ¡¡¡¡¡ GGGGRRRRRRR!!!!!!

¡Jajaj! Sí, mejor uno de muelas
 
  • #12
Natural, por supuesto....
 
  • #13
Yo soy de natural e italiana, también soy un "renegado" de las dichosas máquinas de cápsulas.

¿Dónde comprais y qué tipo de café consumís? yo lo compro siempre en "La Mexicana", que hay varias sucursales en Madrid..

Como apunte, el mejor café que he tomado jamás fue en Vietnam, además era la tónica general, en casi cualquier rincón...

Un saludo!
 
  • #14
Yo también lo suelo comprar en lamexicana.es a veces en elelefantedejade.es, los tes de este último sitio son espectaculares y el café, igual que lamexicana, recien tostado.
 
  • #15
El natural ed el más sano. El torrefacto no es nada saludable, y tiene mucha más cafeína.
 
  • #16
El natural ed el más sano. El torrefacto no es nada saludable, y tiene mucha más cafeína.

Esta afirmación es un tanto arriesgada; Que sea más sano, pues podría ser, ya que al quemar azucares añadidos al grano de café, se pueden producir sustancias nocivas al caramelizarse en contacto con las proteinas y carbohidratos del grano (reacciones de maillard).

...Pero que tenga más cafeina... Además de no ser cierto, si lo fuese, no sería una deventaja, sino al contrario.
 
  • #17
El mejor electrodoméstico de la casa, lo uso más que el microondas casi.... Cafés riquísimos, con su espumita, diferentes grados de intensidad y molido, deposito a parte de café en grano de café en polvo (para el descafeinado), máquina de espuma para la leche... La mejor compra!

tk76k572.jpg
 
  • #18
El café siempre natural y arabica. El torrefacto siempre es signo de mala calidad, incluso en algunos países esta prohibido. La cafetera depende del gusto de cada uno para mi un expresso que solo se consigue con una cafetera semi industrial.
 
  • #19
Café natural en grano Bonka molido con un molino Demoka GR-0203 y cafetera Delonghi Dedica EC 680.

La Nesspreso se la he endosado a mi suegra.

Saludos
 
  • #20
Yo siempre uso un café natural, pero es que tengo una Gaggia y un molino Compak y el torrefacto no se aconseja, que te cargas a los artistas....[emoji12]
 
  • #21
Yo tengo una parecida a ésta:

shopping.jpg

Lleva con nosotros más de 8 años y sin problema. Muele el café en el momento y hace un café decente.
En cuanto al café:

Sol y crema.jpg
 
Última edición:
  • #22
Pues yo me quiero pillar una sardo súper automática por 300 y café uso Juan valdez de colombia
 
  • #23
Sin duda, natural. Yo he vivido en Italia y la diferencia de sabor y aroma es notable.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie