• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cafe, Que maquina teneis en casa ?

  • Iniciador del hilo Aevum
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Aevum

Habitual
Sin verificar
Primero ante todo una advertencia.

Si tienes una nesspresso, tassimo o cualquier maquina de "capsulas", cierra y vete, este hilo no es para ti.
Esas son maquinas que preparan un brebaje marron rancio y de mal gusto.

Ahora de lo que tengo entendido para un buen cafe necesitas ante todo.

- Agua de buena calidad libre de cal y cloro (una jarra brita resuelve eso)
- Un buen cafe que no se haya pasado 6 meses en un almacen ya tostado y molido poniendose rancio. Decir la verdad molido en el momento y tostado en la ultima semana suele ser lo mejor.
- Un mollinio de presion que presionan el grando, no los de aspas que lo destrozan, (aunque esos son geniales para especias)
- una maquian que de presion y temperatura constane, 12-13 bar a 95 grados.

Que maquinas recomendais o teneis en casa ?
 
Yo en casa tengo una de estas, para mi gusto hace un buen café.


lostimage.jpg
 
eso es lo que estaba mirando yo, saeco tiene buena fama.
 
Primero ante todo una advertencia.

Si tienes una nesspresso, tassimo o cualquier maquina de "capsulas", cierra y vete, este hilo no es para ti.
Esas son maquinas que preparan un brebaje marron rancio y de mal gusto.


Siento contrariarte compañero, pero yo también pensaba igual que tú hasta que las probé.

Tengo una Mini Moka que hace un café estupendo, con bomba de agua y que da una presión de 15 bares. El café utilizado es molido al momento con molinillo de muelas y siempre de variedad arábiga -que para robusto ya estoy yo-. El resultado es lujuria pura, pero al armario.

Cafetera italiana de toda la vida llena de agua hasta la válvula para que alcance buena temperatura y presión y sacar solo lo bueno del café. Al armario.

Cafetera Valira (italiana) de menos capacidad que la anterior pero alcanza más presión. Al armario (ésta sale cuando preparo el tiramisú).

Cafetera de émbolo. Agua caliente, cuatro minutos a remojo....y a servir al que le gusten los posos. Al armario.

"Calcetín" para preparar café de puchero en la barbacoa. Al cajón (este sale cuando viene un amigo que lo quiere con ascua encendida de brezo en el momento de servirse, será bestia).

Actualmente: Cafetera Krupps y cápsulas Nespreso. Limpia, cómoda y rápida con un café de calidad y ante todo fresco, ya que el envasado lo mantiene durante muchos meses como recién molido, sin oxidarse y siempre con la prensa y la molienda correctas. Cara la máquina, caro el café...pero al menos a mí me compensa el resultado final.

Por si te preguntas si me gusta el café, entre mi casa y las cafeterías me caen de diez a quince diarios. Solo, corto de agua y sin azucar.
Un saludo.
 
La Nesspreso normal, una de fuego, y una saeco
 
La SAECO INCANTO es muy aparatosa y la limpieza un coñazo pero el cafe esta de PM
saludos
 
Una Nespresso Cube... para casa, suficiente.
 
Pues yo he tenido una Philips con molino incorporado, tipo tradicional que me daba excelente resultado, pero requería mucha fuerza para colocar bien el cazo y prensar el café y requería mucho mantenimiento.

Cuando se rompió hace un par de años compré una Jura (suiza) automática.

lostimage.jpg


La verdad que en casa somos muy cafeteros, porque salimos poco por ahí, nos gusta estar en casa, desayunamos todos los días, nos gusta merendar un cafetito con pasteles caseros, etc....y ES UN GUSTAZO PODER DISFRUTAR DE UN BUEN CAFÉ EN CASA.

Con la Jura es muy facil, la programas según tus gustos (cada tecla o función es individualmente programable), y con solo dar a un botón tienes el merjor café.

Son máquinas muy caras, pero la verdad no dan ni un problema, se limpian y descalcifican solas, te avisan de cualquier lleno de posos, etc...Solo hay que seleccionan un buen café 100% natural. Yo he encontrado en los Lidl uno excelente para estas máquinas 100% arabica y natural, que consigue un café muy cremoso.

Mis amigos y familiares prefieren siempre venir a casa a tomar café, en serio...

Si te gustan los capuccinos, esta máquina es "la leche", porque es capaz de sacarte sin problemas espuma de 3 o 4 cm...

La presión creo que es de 15 bares, y utilizo agua descalcificada.

PD: Me he acabdo de meter un maravilloso capuccino con dos polvorones (de almendras enteras) de antequera, que quitan el sentido......:drool:
 
Última edición:
Mi cafe preferido es el de pota de toda la vida.

Cafe Mezcla comprado en grano y molido en batidora, dejando el grano basto como la sal golda.

Una taza de agua por taza de cafe y una cucharada media de cafe, con un chorrito de caña, se hierve el agua, se apaga el fuego y se echa el cafe. Despues filtrar con un colador de tela. Rico rico.

Para cuando tengo prisa una Neespresso, pero no es lo mismo.
 
  • #10
Foto de la mia. Tengo la Saeco Talea Ring, hace muy buen café.

lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us
 
  • #11
Primero ante todo una advertencia.

Si tienes una nesspresso, tassimo o cualquier maquina de "capsulas", cierra y vete, este hilo no es para ti.
Esas son maquinas que preparan un brebaje marron rancio y de mal gusto.



Pues cierro y me voy, pero al menos podrías haber puesto una carita, porque te ha quedao de un borde..... ::bxd::
 
  • #12
Yo esta, y también me sobra.

lostlink.jpg
 
  • #13
no era mi intencion ser borde pero que probado la nespresso, la dulce gusto, la tassimo y la philips,

Ninguna de ellas ha producido un cafe decente, siempre sale acido y con sabor a quemado, sera que lo tuestan demaciado para compensar que se pasa unos meses en almacen,

Ademas la tonteria esa de cuantos mas presion mejor y te sacan maquinas de 16-20 bares que assesinan el cafe...
 
Última edición:
  • #14
no era mi intencion ser borde pero que probado la nespresso, la dulce gusto, la tassimo y la philips,

Ninguna de ellas ha producido un cafe decente, siempre sale acido y con sabor a quemado, sera que lo tuestan demaciado para compensar que se pasa unos meses en almacen,

Ademas la tonteria esa de cuantos mas presion mejor y te sacan maquinas de 16-20 bares que assesinan el cafe...


Si te sabe a quemado prueba con agua destilada. A mí me pasaba lo mismo y era producido por los metales en suspensión del agua, tanto la de grifo como la embotellada. Ese regusto desapareció cuando mandé instalar una pequeña depuradora en casa.
Con respecto a la presión...será una tontería en las cafeteras industriales, pero en las de chichinabo que fabrican para uso doméstico es fundamental. Hasta donde yo sé, con el mismo café, cuanta más presión, más crema.
un saludo.
 
  • #16
hay una diferencia enorme ( con la nesspreso seguro, con las demás sospecho que también) en hacer el café según enciendes la cafetera o limpiar antes los conductos dejando salir un poco de agua caliente. a veces no vale de nada emplear agua buena y buen café si despues te bebes en la tacita ese primer sorbo de café rancio que queda en las cañerías. probad y vereis
 
  • #17
hay una diferencia enorme ( con la nesspreso seguro, con las demás sospecho que también) en hacer el café según enciendes la cafetera o limpiar antes los conductos dejando salir un poco de agua caliente. a veces no vale de nada emplear agua buena y buen café si despues te bebes en la tacita ese primer sorbo de café rancio que queda en las cañerías. probad y vereis

Es cierto, siempre hago un cafe con la capsula anterior, que tiro directamente. Con eso conseguimos agua fresca en los conductos y que alcance la temperatura optima de servicio.
 
  • #18
Antes de apagarla es recomendable hacer correr una taza de agua sola, sin cápsula. Luego, cuando se vuelve a encender, lo mejor es repetir la operación, de paso calientas un pelín la taza.
Un saludo.
 
  • #19
Y una foto...

nespresso-le-cube-coffee-maker-krups.jpg
 
  • #20
Primero ante todo una advertencia.

Si tienes una nesspresso, tassimo o cualquier maquina de "capsulas", cierra y vete, este hilo no es para ti.
Esas son maquinas que preparan un brebaje marron rancio y de mal gusto.

Yo te hago una cata ciega de cafes donde te pongo varios de Nespresso, con "capsulas" y no eres capaz de reconocerlos, e incluso tomándote Blue Mountain hecho con la mejor cafetera del mundo... "brebaje marrón" ::bxd::
 
  • #21
Antes de apagarla es recomendable hacer correr una taza de agua sola, sin cápsula. Luego, cuando se vuelve a encender, lo mejor es repetir la operación, de paso calientas un pelín la taza.
Un saludo.


Si es que somos unos sibaritas de carallo
 
  • #22
Yo uso dos, una de émbolo bodum a la que le meto cafés que suelo comprar en Cafés el Magnífico en BCN, o en Has Bean Online, molidos al momento con un molinillo de fresas Iberital. Y la otra una Nespresso que para algo socorrido funciona.


La que realmente quiero es un expobar office leva, pero vale una pasta

ecoza0slf1mi.jpg
 
  • #23
Pues yo he tenido una Philips con molino incorporado, tipo tradicional que me daba excelente resultado, pero requería mucha fuerza para colocar bien el cazo y prensar el café y requería mucho mantenimiento.

Cuando se rompió hace un par de años compré una Jura (suiza) automática.

lostimage.jpg


La verdad que en casa somos muy cafeteros, porque salimos poco por ahí, nos gusta estar en casa, desayunamos todos los días, nos gusta merendar un cafetito con pasteles caseros, etc....y ES UN GUSTAZO PODER DISFRUTAR DE UN BUEN CAFÉ EN CASA.

Con la Jura es muy facil, la programas según tus gustos (cada tecla o función es individualmente programable), y con solo dar a un botón tienes el merjor café.

Son máquinas muy caras, pero la verdad no dan ni un problema, se limpian y descalcifican solas, te avisan de cualquier lleno de posos, etc...Solo hay que seleccionan un buen café 100% natural. Yo he encontrado en los Lidl uno excelente para estas máquinas 100% arabica y natural, que consigue un café muy cremoso.

Mis amigos y familiares prefieren siempre venir a casa a tomar café, en serio...

Si te gustan los capuccinos, esta máquina es "la leche", porque es capaz de sacarte sin problemas espuma de 3 o 4 cm...

La presión creo que es de 15 bares, y utilizo agua descalcificada.

PD: Me he acabdo de meter un maravilloso capuccino con dos polvorones (de almendras enteras) de antequera, que quitan el sentido......:drool:

Yo también tengo una Jura en casa y estoy encantado con ella. El único "problema" es que me he vuelto un adicto al café, y no soporto el malo.
 
  • #24
normalmente eso pasa por acumulacion de cafe viejo, porahi llego el momento de limpieza total.
 
  • #25
Saeco X-small automática.

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie