• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cádiz en Septiembre. Recomendaciones gastronómicas.

  • Iniciador del hilo Hoyanco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Hoyanco

Hoyanco

De la vieja guardia
Verificad@ con 2FA
Desde la más absoluta ignorancia.... ¿Es aún temporada de atún?
Y si sois tan amables, recomendadme sitios tanto para el día a día como para darnos algún homenaje especial. Estaremos casi seguro alojados en Cádiz ciudad, pero podemos movernos....

¡Muchas gracias!
 
Respecto a lo del atún, no me hagas mucho caso, pero creo que sí.

En cuanto a recomendaciones, para homenaje, yo guardo un recuerdo espectacular de El Faro (te dejo el enlace a su web:https://www.elfarodecadiz.com/). Una comida fantástica (todo, todo, estuvo delicioso), maridando cada plato con brebaje distinto de la tierra (¡qué maravillas hacen las bodegas allí!) y un servicio excelente (cercano y asequible, pero discreto y no agobiante). Es uno de mis mejores recuerdos gastronómicos, no te digo más. Solo he estado en una ocasión y fue hace ya algún tiempo, pero confío en que siga igual y poder volver pronto. Enjoy!!
 
En zahara de los atunes y barbate, lo comerás a precios razonables y bueno
 
En Barbate tienes El Campero. Espectacular...
 
El campero de Barbate es obligatoria visita para los amantes del atún como
Ha dicho oldnavitimer. Si quieres comer atún, este es el sitio.

En el puerto de santa María yo he comido muy bien en El Faro, creo que es de los mismos dueños que El Faro de Cádiz que te ha comentado Abderraman II. Aquí tienes la posibilidad de comer de mesa y mantel o de forma más informal en la zona de barra a base de raciones. En cualquiera de los casos, todo esta buenísimo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues te puedo recomendar muchos sitios. Esta noche te recomendaré muchos, que ahora me pillas en la calle.



Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Bueno, retomo esto ahora ya en casa.
En septiembre ya no es tiempo de atún de almadraba. De hecho ya de acabó el cupo hace un tiempo. Eso no quita que puedas comer atún casi en cualquier temporada, pero no será fresco.

Por otra parte te recomiendo los sitios que yo conozco y seguro que no te defraudan:

Conil: allí siempre hay buen pescado. Puedes comer en El Roqueo o en La Fontanilla. Ambos con buen pescado y marisco, pero El Roqueo es más caro, más restaurante y La Fontanilla ( y el que está a su lado) son chiringuitos de playa con una calidad espectacular.

Medina Sidonia: He estado allí trabajando mucho tiempo y para comer tiene 2 sitios muy buenos. Destaca la Venta La Duquesa, que tiene poco de venta. Carne de retinto ( variedad autóctona de vacuno) y guisos de campo. Pero tiene de todo. Mi restaurante favorito.

Sanlucar de Barrameda: cuna del pescado y el marisco de la bahia de Cadiz. En casi cualquier restaurante de Bajo de Guía vas a acertar. Allí hicimos una quedada hace unos años. Allí tiene la fama El Bigote, aunque El Mirador o Casa Secundino son más baratos y son muy buenos.

Jerez: Vivo allí hace unos años. Aquí dsstaca la Venta Esteban. Si vienes en avión o de Sevilla por la AP4 te coge de camino. Se come de maravilla, pero carete. Productos de calidad exquisita.

El Puerto de Santa María: de allí soy. Te recomiendo Casa Flores, Bar Jamón o Los Portales. Esondr restaurantes. En cuanto a tapeo, me gusta mucho El Sitio de Velez. Tapas de diseño a buen precio. Y de postre no dejes de comer un helado en Da'Massimo. Helados italianos de sabores que van cambiando cada poco tiempo. Lo mejor del Puerto actualmente.
También ha cogido fama Ca Antoñin, aunque creo que tampoco es para tanto. En la calle Misericordia hay varios bares donde comer bien y a buen precio. El mesón del Asador, el Bar Betis ( tapa tradicionales) o el Rincón del jamón son buenos sitios.

Y con esto te dejo ya. Si quieres algo más no tienes más que mandarme un privado y hablamos.

Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Javier, no había visto esto hasta ahora, te comento.

Almadraba en Septiembre no, buen atún seguro que sí.

En Cádiz capital te recomiendo El Faro, todo un clásico y afamado restaurante gaditano.

También está bien y más barato El Balandro y para pescaito frito rico rico Quiosco freiduría las Flores.

En general en Cádiz se come un excelente pescado y te recomiendo que también te atrevas con la carta de guisos y carnes, no te vas a arrepentir.
 
  • #10
Se me olvidó decirte algo en Cadiz.

Como dice Juanmarlu el Balandro para tapeo está muy bien. También me gusta de tapeo el Arte Serrano, en pleno paseo marítimo. También se puede comer en mesa muy bien en este lugar.
Y para comer buen pescado,arroz y marisco el que más me gusta es La Marea,también en el paseo marítimo.
 
  • #11
Bueno, retomo esto ahora ya en casa.
En septiembre ya no es tiempo de atún de almadraba. De hecho ya de acabó el cupo hace un tiempo. Eso no quita que puedas comer atún casi en cualquier temporada, pero no será fresco.

Por otra parte te recomiendo los sitios que yo conozco y seguro que no te defraudan:

Conil: allí siempre hay buen pescado. Puedes comer en El Roqueo o en La Fontanilla. Ambos con buen pescado y marisco, pero El Roqueo es más caro, más restaurante y La Fontanilla ( y el que está a su lado) son chiringuitos de playa con una calidad espectacular.

Medina Sidonia: He estado allí trabajando mucho tiempo y para comer tiene 2 sitios muy buenos. Destaca la Venta La Duquesa, que tiene poco de venta. Carne de retinto ( variedad autóctona de vacuno) y guisos de campo. Pero tiene de todo. Mi restaurante favorito.

Sanlucar de Barrameda: cuna del pescado y el marisco de la bahia de Cadiz. En casi cualquier restaurante de Bajo de Guía vas a acertar. Allí hicimos una quedada hace unos años. Allí tiene la fama El Bigote, aunque El Mirador o Casa Secundino son más baratos y son muy buenos.

Jerez: Vivo allí hace unos años. Aquí dsstaca la Venta Esteban. Si vienes en avión o de Sevilla por la AP4 te coge de camino. Se come de maravilla, pero carete. Productos de calidad exquisita.

El Puerto de Santa María: de allí soy. Te recomiendo Casa Flores, Bar Jamón o Los Portales. Esondr restaurantes. En cuanto a tapeo, me gusta mucho El Sitio de Velez. Tapas de diseño a buen precio. Y de postre no dejes de comer un helado en Da'Massimo. Helados italianos de sabores que van cambiando cada poco tiempo. Lo mejor del Puerto actualmente.
También ha cogido fama Ca Antoñin, aunque creo que tampoco es para tanto. En la calle Misericordia hay varios bares donde comer bien y a buen precio. El mesón del Asador, el Bar Betis ( tapa tradicionales) o el Rincón del jamón son buenos sitios.

Y con esto te dejo ya. Si quieres algo más no tienes más que mandarme un privado y hablamos.

Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Coño Zulito,podrias montar la "Guia Miguelon"...................ja ja ja
 
  • #12
Coño Zulito,podrias montar la "Guia Miguelon"...................ja ja ja

Jejeje, no tanto.

Es mi tierra y me gusta comer. Y si además puedo ayudar a otro forero pues mejor.

Un saludo.
 
  • #13
En el Meson cumbres mayores,comi muy bien ,volveria sin problema
 
  • #14
Hoy he vuelto a cenar en El Campero: el morrillo, la ventresca, sashimi, el tartar, y los salmonetes absolutamente espectaculares. Sitio recomendable.
 
  • #15
Pues no sé si el compañero que ha abierto el hilo os lo agradecerá, pero yo te tomado buena nota de todo lo que habéis aportado, así que al menos de mi parte ¡¡gracias compis!! por la info.
 
  • #17
Hola

Si finalmente te decides ir al Campero en Barbate, justo en la entrada del pueblo, en un polígono está la fábrica de salazones de herpac. Tienen tienda en la fábrica. Además de la excelencia de productos (muchos metros de escaparate que te dejará impresionado) son amables y ofrecen visitas a la fábrica.
A mí, y a las personas que he llevado en repetidas ocasiones, nos ha gustado ver cómo se preparan las conservas y los salazones.
Cogen un atún entero y enseñan todo el proceso...

Así que un buen plan puede ser ir a media mañana a la fábrica, y luego al Campero.

Que lo disfrutes.
 
  • #18
Cierto, Herpac tiene unas conservas excelentes. Me he traído unas cuantas cosas. Hay varias tiendas repartidas por todo Barbate, si no recuerdo mal tres...


Hola

Si finalmente te decides ir al Campero en Barbate, justo en la entrada del pueblo, en un polígono está la fábrica de salazones de herpac. Tienen tienda en la fábrica. Además de la excelencia de productos (muchos metros de escaparate que te dejará impresionado) son amables y ofrecen visitas a la fábrica.
A mí, y a las personas que he llevado en repetidas ocasiones, nos ha gustado ver cómo se preparan las conservas y los salazones.
Cogen un atún entero y enseñan todo el proceso...

Así que un buen plan puede ser ir a media mañana a la fábrica, y luego al Campero.

Que lo disfrutes.
 
  • #20
Las mejores gambas, el mejor pescado, las mejores albóndigas de choco...en casa bigote todo está bueno. De carta sentado se come muy bien y se paga. De tapeo fuera en los toneles se come bien y mucho más económico.


Hola , yo te voy a recomendar un sitio donde e comido las mejores gambas de todo cadiz tambien un muy buen atun

https://www.restaurantecasabigote.com/



Enviado por Zulito desde el androide
 
  • #21
Algo de "La Marea" en Cádiz.

lostimage.jpg
 
  • #22
Bueno, pues ya de vuelta, muchas gracias a todos por vuestras recomendaciones .
Teníamos una capacidad de decisión algo mermada ya que íbamos a remolque de unos amigos gaditanos, con lo que decidir nosotros la logística, siendo forasteros ... Además estos amigos tienen niños, con lo que alguna noche fuimos condenados a pizza y hamburguesa.

De los que habéis comentado cayeron el Balandro, el Campero (la taberna en Zahara, no el restaurante ) y el Cumbres Mayores.
Me fastidia haberme perdido La Marea, y más tras ese arroz que ha colgado Zulito.....

De nuevo gracias. :clap:
 
  • #23
Algo de "La Marea" en Cádiz.

lostimage.jpg

Qué curioso ese arroz con carabineros ¡¡y espárragos!! Tiene una pintaza de impresión. Eso sí, con los vinos que tenéis en tu tierra, lo de la Coca-Cola light es para matarte:-P
 
  • #24
Qué curioso ese arroz con carabineros ¡¡y espárragos!! Tiene una pintaza de impresión. Eso sí, con los vinos que tenéis en tu tierra, lo de la Coca-Cola light es para matarte:-P

La parienta está embarazada compañero. Si no no dudes que en vez de Cocacola habría manzanilla o fino.
 
  • #25
La parienta está embarazada compañero. Si no no dudes que en vez de Cocacola habría manzanilla o fino.

Era una broma, pero ya que estamos ¡¡enhorabuena por el nuevo retoño!! Que vaya todo muy bien, que ya habrá tiempo después de brindar con un buen vino:Cheers:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie