• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cacao en polvo. Cual es el mejor?

Estado
Hilo cerrado
Thot

Thot

Milpostista
Sin verificar
Buenos días a todos,

Deseo introducir en mi dieta el cacao en polvo para tomar en el desayuno como un batido, basicamente. He visto que existen diferentes marcas y proceos. Alguien podria compartir su experiencia? Cual podría considerarse el mejor?

Un saludo a todos,
 
Vamos a ver.

Clase basica de cacao.

Version larga :

El cacao es caro, MUY caro, entonces los fabricantes intentan recortar donde puede, hemos visto esto en marcas de lujo como godiva que el chocolate se ha convertido en basura porque remplanzan parte de la manteca de cacao con aciete vegetal hidrogenado (margarina...), otros como mars y nestle reducen la cantidad de cacao introduciendo mas azucar y leche en polvo para compensar.

Hasta el cola cao, la razon que hace esos grumitos es porque lo "cortan con harina".

Ahora Cacao en polvo tenemos 3 categorias

Cacao para crios, normalmente unos 20%, cargado de azucar y harinas, esto es el colacao, Nesquick y demas porquerias. a no ser que le quieras dar mas azucar a ti crio de 10 años, olvidate de esto

Los Cacao/chocolate a la taza, normalmente rondan los 35-40% de cacao, estos son los cacaos que se presentan mas serios, tienen su razon de existir ya que son para consumo inmediato sin tener que hacer movidas, sea en leche o agua caliente, suelen tener mas espesantes, harinas y azucar pero en menor cantidad de la "basura" que normalmente le servimos a crios, La idea es un punto medio desde que tenga un sabor facil de obtener con una textura decente y el punto de cacao que sea decente.

Y despues estan los puros, 100% cacao... esto si intentas echar dos cucharadas en una taza de leche fria... se te va a quedar un grumo sobre la leche y una cara de "que pasa aqui" Al no tener lecitina (de soja, girasol o huevo), no le gustan mucho los liquidos, o le das con batidora o lo echas en leche bien caliente, El sabor es de un chocolate bien amargo al no llevar azucar y la textura es un pelin menos cremosa al no llevar harinas.

El cacao puro tiene 2 variedades, el normal que es un marron tierra oscuro, y el desgrasado que tiene un color mas ligero tirando a rojo ladrillo,

La grasa/manteca de cacao es buena para la salud, a no ser que es para una utilizacion especial (tarta red velvet) o que tu medico te haya pedido especifcamente que no tomes grasas, el degrasado no vale la pena.

Ahora,
De facil obtencion, cualquier super que tenga productos valor deberia tener esto
https://www.valor.es/chocolate/cacao-puro-en-polvo-0-azucares-anadidos/
Pero te vas a dejar entre 4-5 euros por bote.

Ahora si tienes un mercadona cerca podrias encontrar esto https://dondeyocompro.com/wp-content/uploads/2017/08/IMG_3099.jpg
Suele rondar los 3-3.5€ euros, y tambien es 100% puro

Version corta :
Vete al mercadona.
 
Hola, mi trabajo está relacionado con el tema dulce, el cacao que es considerado por los profesionales del sector como uno de los mejores es esta marca que te adjunto, que puedes encontrar en tiendas como makro, por ejemplo, tienes con diferentes alcalinizaciones(grados de acidez) y en formato puro 100% es decir sin azúcares y con un porcentaje graso de 22/24

lostlink.jpg


Pero vamos desde Barry, Valrhona, Chocovic, Valor, cualquiera que sea puro, te puede servir, el que se comercializa en los supermercados no suele ser de la misma calidad que en los lugares especificos para profesionales, siempre puedes ir al pastelero mas cercano y que te venda del que utilice.

Espero que te sirva de ayuda
 
Gracias por la información y por las dos versiones.
 
Hola, mi trabajo está relacionado con el tema dulce, el cacao que es considerado por los profesionales del sector como uno de los mejores es esta marca que te adjunto, que puedes encontrar en tiendas como makro, por ejemplo, tienes con diferentes alcalinizaciones(grados de acidez) y en formato puro 100% es decir sin azúcares y con un porcentaje graso de 22/24

lostlink.jpg


Pero vamos desde Barry, Valrhona, Chocovic, Valor, cualquiera que sea puro, te puede servir, el que se comercializa en los supermercados no suele ser de la misma calidad que en los lugares especificos para profesionales, siempre puedes ir al pastelero mas cercano y que te venda del que utilice.

Espero que te sirva de ayuda

mil gracias por tu información..
 
  • Me gusta
Reacciones: goldtyson
Si tienes ocasión de viajar a Francia u Holanda (quizás lo vendan en otros países pero no lo sé), te recomiendo que te pases por un supermercado cualquiera y compres Van Houten. Es un cacao puro a mi modo de ver excepcional. Muy aromático y con un gran sabor. Y a buen precio, creo que sobre los 4 euros.

Por cierto, sobre lo que decía Aevum, acerca de los grumos en el cacao puro, te diré que si como yo, quieres pese a todo tomarlo frío, es muy sencillo: sirves la cantidad que desees de cacao, añades una pizca de leche, cuando digo una pizca, sigo literalmente el equivalente a una o dos cucharas de postre. Lo remueves hasta que se forme una pasta y luego añades la leche. Se queda perfectamente diluido, aunque se trate de leche fría. Si te gusta amargo, ya lo tienes, si quieres darle un poco de dulce, algo de azucar o una o dos gotas de sacarina líquida o en polvo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie