• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El Bulli

  • Iniciador del hilo socjo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
socjo

socjo

Milpostista
Sin verificar
me gustaria saber si alguno de ustedes ha conseguido comer en este famoso restaurante, y si hay algun truco para conseguir reservar mesa porque la lista de espera es interminable.

por cierto, cuando dicen que es exclusivo, de cuanto hablamos?
 
Dos veces.

No hay truco, lista, te llaman.

400 napos dos personas, mas o menos.

Saludos
 
Yo he estado dos veces, la primera como invitado y la segunda reservando en el mes de diciembre - creo que ahora sigue así -. Me imagino que tienen sus compromisos pero son basante honrados con estos temas y las mayoría de las mesas están libres y la cosa es cazarlas al vuelo.
 
¿Y qué os ha parecido a los que fuisteis? Por alguna razón, aunque ni he ido ni conozco a nadie que haya ido, no me llama demasiado.
 
Yo si... En el "Bulli King"...





En serio. No. Nunca. Ni me llama mucho la atención, la verdad.
 
Yo si... En el "Bulli King"...





En serio. No. Nunca. Ni me llama mucho la atención, la verdad.

Ni a mí. Eso sí, he oido maravillas de una tortilla en Matadepera...:D:-P
 
No, pero me gustaría ir la verdad. 400 napos/2 personas no está mal, hablamos del restaurante más famoso de España con mucha diferencia. Vamos, yo he pagado 200 euros por una comida que no ha sido nada del otro mundo...pagaría el doble por ir a ese sitio...
 
  • #10
A mi tampoco me llamaba, iba muy exceptico... y acabe entregado¡¡¡.. ni que decir tiene que no es para ir cada mes.
 
  • #11
Es espectacular y una experiencia única. Yo he estado dos veces pero no tenía nada que ver una ocasión con la otra. Yo empecé con el aire y luego tuve esferificaciones. Gelatinas calientes. Caramelos salados, piruletas....son un número inmenso de platos que te tomas en tres o cuatro horas, los vinos son exelentes. Te explican cada plato con una tremenda precisión, te dicen lo que buscaron al diseñarlo y es acojonante ver lo que hay detrás de cada uno.
No se trata de cenar, de eso hay que olvidarse. Se trata de relajarse, disfrutar y dejar que te mimen y te sorprendan.
 
  • #13
La gatronomía es el mejor indicador de desarrollo de una nación.
 
  • #14
Bueno, eso es lo que dice esa lista, no es que sea el mejor, ni muchísimo menos, eso es a criterio del que lo dice, naturalmente.

Saludos
 
  • #15
Pués que es una experiencia que tiene que ver relativamente poco con lo que tradicionalmente se entiede por comer, es una experiencia de sabores, texturas, presentaciones y originalidad culinaria, tiene su mérito, pero es complicado de adscribir a lo que entendemos por comer bien, es muy innovador, yo prefería el Bulli de Neichel o los primeros tiempos de Ferrá Adriá, hoy en dia es un laboratorio de ideas muy original muy difícil de catalogar, no sé si me explico.

Yo prefiero identificar lo que como al elemento comido en su textura modificada hasta lo que este dé de si sin procesos quimicos altamente depurados, es una cuestión cultural y de gustos, nada más.

Si te comento que, si no eres un fan de ciertas formas culinarias, muchas personas salen muy decepcionadas, sin embargo otras a las que les gusta lo novedoso y los sorprendente, salen encantadas, a mi, una vez vale, pero no es un restaurante para repetir comidas, y eso no me gusta del todo.

En Girona hay "mejores restaurantes", El Celler de Can Roca o El Tinars, sin ir mas léjos.

Saludos
 
  • #16
Me encanta tu explicación y además es algo parecido a lo que explicaba el mismo Adriá cuando le entrevistaron en una TV británica (inglesa, para ser más exactos -vi la entrevista íntegra cuando me encontraba en Kish Island, en el Golfo Pérsico-)... Venía comentando que lo que él buscaba en su restaurante no era 'dar de comer' a los clientes, sino 'crear sensaciones', y a tenor de las rarezas de sus creaciones así es como uno debe tomárselo, sin ningún género de dudas... Eso sí, cuando llegaron a la pregunta '¿y qué come usted en su casa?', ojo al dato porque esto ES CIERTO, no hay trampa ni cartón en lo que voy a decir, el personaje respondió 'señorita, estoy harto de que me pregunten siempre lo mismo, ustedes tienen que tener en cuenta que una cosa es mi trabajo, que considero que tiene mucho de 'creación' en ello, y otra muy distinta lo que yo me coma en mi casa, pues le diré que yo cuando llego a mi casa lo que me apetece comer es un buen filete con patatas fritas, unas alubias o una buena tortilla de patatas'... Esto es, más o menos, lo que dijo Mr. Adriá (respuesta a la que alabo el gusto y el buen sentido, por cierto).

Por muy famoso que sea un restaurante, por muchas 'sensaciones' que quieran ofrecer o por mucha 'exclusividad' o imagen de 'snob', 'pijo' o lo que se quiera que este pueda haberse ganado (la mentalidad humana nunca cambiará), a mí personalmente (y hablo de mí, pues cada uno es diferente de su vecino y tiene distintas preferencias en la vida) me dolería pagar ese dinero en una 'cena' que en menos de 24h se irá por el retrete. No se trata de dinero (aunque tampoco soy rico), sino de lo que cada uno estima que vale la pena pagar por las cosas, por eso yo, en mi caso particular, os digo que no me parece lógico pagar ese dinero por irme a cenar por ahí, pues por ese dinero puedo hacer bastantes más cosas u obtener mayor placer comprando otras tantas que lo que me pueda suponer una 'sensación nueva' a la mesa. No obstante, por supuesto, respeto las preferencias de cada uno, pues para gustos los colores...

Espero no haber ofendido a nadie.

Un saludo a todos.
 
  • #18
No es por cuestión de dinero, que dinerito también cuestan las angulas y la ternera de Kobe y se van por el retrete con la misma facilidad que la comida de El Bulli.
Creo que se trata de algo "distinto", como bien describe Holdover, está bien probarlo, pero pienso que para una gran mayoría el "buen comer" no es exactamente eso. Con todos mis respetos para el laboratorio de ideas.
 
  • #19
Es buey, lo de Kobe, es buey, ternera es el Angus.

Saludos
 
  • #20
No es por cuestión de dinero, que dinerito también cuestan las angulas y la ternera de Kobe y se van por el retrete con la misma facilidad que la comida de El Bulli.
Creo que se trata de algo "distinto", como bien describe Holdover, está bien probarlo, pero pienso que para una gran mayoría el "buen comer" no es exactamente eso. Con todos mis respetos para el laboratorio de ideas.


El buey, hombre, el buey de kobe, criado con dulzura, cerveza y masajes:drool::drool::drool::drool::drool:
 
  • #21
Es buey, lo de Kobe, es buey, ternera es el Angus.

Saludos

Buey, ternera, realmente no la he probado aún, pero pongo la fuente de estas palabras:

"todos deben cumplir unas reglas estrictas para certificar la procedencia: ganado criado en la prefectura de Hyogo (cuya capital es Kobe), perteneciente a una hembra o a un macho castrado, sacrificado en un matadero de la prefectura y con un nivel de grasa y calidad exigente y determinado."

https://elpais.com/diario/2008/10/18/viajero/1224361443_850215.html


De todas formas, donde esté un buen chuletón nacional...:)
lostimage.jpg


Saludos cordiales.
 
  • #22
Yo voy en julio y tengo muchas ganas!
No me lo tomo como ir a cenar sino como ir a un espectáculo de sensaciones...
Si fuese una cena "normal" lo encontrría carísimo.
A ver que tal.....
 
  • #23
En Gabón he zampado las mejores langostas que he comido en mi vida (y no con ello digo que sean las mejores langostas del mundo) y en cambio mira tú Gabón...

Yo diría que una 'sociedad' evolucionada sí es cierto que puede 'crear' cocina probablemente mejor que otras, pero hablar de 'nación'... La economía no se basa precisamente en la 'industria gastronómica'...
 
  • #24
Aqui esta todo explicado por su factotum........:D:D

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="https://consent.youtube.com/ml?cont...ram%3E%3Cparam?cbrd=1&gl=ES&hl=es&pc=yt&src=1 name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="https://consent.youtube.com/ml?cont...wPQ&hl=fr&fs=1?cbrd=1&gl=ES&hl=es&pc=yt&src=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
 
  • #25
Pues en cuanto tenga oportunidad quiero darme un homenaje e ir porque por ese precio creo que nadie te puede ofrecer algo asi. Para la mayoria de los mortales como yo es una vez en la vida.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie