• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bomba vacío para conservar el vino abierto varios días.

  • Iniciador del hilo Hoyanco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Hoyanco

Hoyanco

De la vieja guardia
Verificad@ con 2FA
¿Las usáis? ¿Son útiles? ¿Manuales o a pilas?

Experiencias serán bienvenidas.
Gracias.
 
Son manuales. Pones el tapón de goma que viene con la bomba, le acoplas encima la bomba y accionas el pistón, que saca el aire de la botella, hasta que un ruido delata que ya se ha hecho el vacío.

Una compra maestra: pequeño, barato, y muy útil.
 
Yo tengo una manual. La he usado en alguna ocasión, pero me surge una duda....el vino embotellado no lo está al vacio, de hecho entre el liquido y el tapón existe una cámara de aire. Cual es el objeto de extraerlo una vez que se ha consumido parte?.
La uso porque la ha comprado mi mujer y no es cuestión de andar discutiendo, pero no lo veo, no.
 
Yo tengo una manual. La he usado en alguna ocasión, pero me surge una duda....el vino embotellado no lo está al vacio, de hecho entre el liquido y el tapón existe una cámara de aire. Cual es el objeto de extraerlo una vez que se ha consumido parte?.
La uso porque la ha comprado mi mujer y no es cuestión de andar discutiendo, pero no lo veo, no.

Hombre, se supone que una vez abierto comienza a oxidarse y estropearse.
Yo solo pretendo que se conserve bien tres o cuatro dias, ya que en casa solo yo tomo vino, y es lo que puede durarme una botella entre semana.

En el corte tienen estas dos, eléctricas, y por lo que cuestan....

lostlink.jpg


lostlink.jpg
 
No le veo sentido alguno a un sistema eléctrico. Yo tengo el manual, y dándole 6 o 7 segundos a la bomba de aire ya hace el vacío.

Por otro lado, desde qué me lo compré tampoco le doy mucho uso. Si acaso para algún vino blanco que abre mi novia, y el cual (en mi poca e ignorante experiencia) parece "oxidarse" más que un tinto. Con los tintos, al final acabo poniéndole el mismo corcho, y pa la nevera (lo meto en la nevera porque me temo que en canarias solemos estar a unos C25º constantemente, y no me gusta nada un vino "caliente"). Por un lado, no aprecio cambio en el sabor tras un par de días, que es lo máximo que dura una botella abierta en mi casa :D
 
Lo uso con cierta frecuencia, el modelo Vacuvin, se vende en grandes superficies y tiendas de menaje. Es muy practico para esos dias que solo tomas media botella de vino, las botellas duran unos cuatro dias sin una perdida considerable de calidad. Lo recomendable es tomarla en el mismo dia o al dia siguiente. Si la dejo mas de cuatro dias el vino esta perdido.


Rc6tvlOZAYvqxceKiFX3DSajIu8_Otfb0iiz8JsqeYQ8LCMIGp.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie