• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bodega el Capricho

  • Iniciador del hilo Braulio Hernando
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

Braulio Hernando

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos dias:

Estaba pensando en acercame con mi familia en el mes de mayo a la Bodega El Capricho cerca de Leon. Algún forero carnívoro conoce la carne de buey de este establecimiento? Os agradezco los comentarios. Por supuesto, si alguien conoce algún sitio para degustar carne de buey agradezco aportaciones. Así me preparo una rutita, :clap::clap:.

Muchas gracias,
 
Jimenez de Jamuz no? Buena carne si, se paga alrededor de 90 euros kilo (el buey)

También tienes Riscal en Segovia, en Carbonero el mayor.

En Madrid tienes Ca Juan carne madurada y otros como Julian de Tolosa (no suele ser buey) pero a la parrilla como en Tolosa.
 
Última edición:
Conozco el Riscal pero no es de mis favoritos. A mi entender es de esos sitios con un producto sobrevalorado.

Hace años habia un restaurante en Pozuelo que se llamaba El Montecillo con un un buey que todavía no he vuelto a ver. Julian de Tolosa tiene buena carne. Probaré ca Juan.

Muchas gracias,
 
Pues a mi me pareció espectacular. Para repetir. Peroooooooo.

Si vas por León y ya has comido buey muchas veces igual prefieres acercarte a Castrillo de los Polvazares, no muy lejos de Jiménez de Jamuz y zamparte un magnífico cocido Maragato, algo digno de elogio. Te recomiendo Juan Andrés, sin duda el mejor.
 
El Capricho es espectacular, una experiencia más allá de la carne en si. Te aconsejo ir con tiempo, ya que es todo un ritual el comer allí, y como José Gordon (el dueño) te presenta la carne.
En Leon capital tienes Parrilla Zoulao, muy muy recomendable.
 
Estuve por el Capricho hace unos meses. La chuleta de buey premium espectacular. No es barata, unos 130€ kilo. El buey "normal", también de gran calidad. Merece la pena probar ambos y comparar.
Además, la cecina, la lengua de vacuno, el carpaccio de lomo...muy recomendable. Lugar agradable y atención perfecta con visita a los "bichos" si quieres verlos.
Salvo si tiras por buey premium que la factura se te dispara, el resto de productos a precios razonables.
 
Estuve la semana pasada, buey premium y es espectacular. Repetiré seguro.
 
No sé yo si es el mejor momento. Y eso que estuve hace años y me gustó, aunque para mi gusto hay sitios más interesantes en relación calidad precio.

lostlink.jpg
 
Estuve en septiembre del año pasado y compensa lo que pagas. Unos productos de muy buena calidad y un trato genial.
Tendrás que hacer reserva, si no va a ser dificil que encuentres una mesa. Cosas de aparecer el los medios, que al final todo el mundo se apunta...
 
  • #10
denir76
lostimage.jpg
Forer@ Senior


Fecha de ingreso08-jul-2008UbicaciónEspaÑa.Mensajes426

[h=2][/h]
No sé yo si es el mejor momento. Y eso que estuve hace años y me gustó, aunque para mi gusto hay sitios más interesantes en relación calidad precio.

lostlink.jpg




Si no es mucho pedir, ¿me pudes indicar alún lgar de los que tú recomendarías?.

Muchas gracias,
 
Última edición:
  • #11
Hola, aunque con total seguridad no será buey auténtico sino vaca vieja, cerca de tu ciudad tienes en Guadarrama "La Chimenea", en el Alto del León "Asador Alto del León", en Navacerrada "Terraza jardín Felipe" buen cachopo también en este último.
Un poco más lejos, en Navas de Oro (pueblo de Segovia) "La Chuleta"
Para los puristas ninguno pondrá buey auténtico pero son chuletones de una carne muy roja y sabrosa y además hechos en brasa de encina o similar que le da mucho sabor.
Por ejemplo, el del Alto del León vale solo unos 19 euros el chuletón frente a los 100 que costaría aproximadamente en El Capricho.

Tampoco es que me arrepienta de haber ido, que las cosas hay que probarlas, pero me fui con la sensación de que al menos para mi no merecía la pena pagar tanto. Para mi la diferencia entre cualquiera de los que te he nombrado y el Capricho es como comparar un buen Ribera del Duero reserva con un vino tipo Pingus de 600 €; pocos notarán grandes diferencias y salvo que tu cartera sea abultada no te merecerá la pena.

Este es parte del chuletón del Capricho (no me dio tiempo a hacer la foto antes de lo troceara el dueño del restaurante):

DSC03881.jpg
 
  • #13
Probad el buey de Ca Joan en Altea y Madrid
 
  • #14
A mí me vais a perdonar pero estuve hace como unos seis o siete meses en El Capricho y mi decepción fue total. El sitio en si no vale nada, tomamos un carpaccio que estaba francamente rico, pero el chuleton de buey premium me dejo frío y el postre especial ese hecho con una galleta a base de sebo de vaca... En fin, menos mal que fue invitado y el rejón se lo pegaron a otro que, dicho sea de paso, lo pago encantado de la vida... Ahora, si tengo que pagar yo los casi 250 euritos, sin vino, de la dolorosa me pillo un cabreo de agárrate y no te menees.

En cuanto al artículo de expansión, a princios de año estuve en el País Vasco en otro restaurante muy conocido por otros manjares que nada tienen que ver con la carne y el dueño y cocinero ya me comentó que había serias dudas sobre la carne de aquel restaurante...

A mí desde luego no me van a volver a ver por ahí.... Todavía recuerdo al dueño preguntando qué tal estaba la carne con esa cara del que sabe que te está metiendo un rejonazo de p... m...!!!. Y encima por respeto al que me estaba invitando con tanta ilusión no pude decirle lo que pensaba... En fin...
 
Última edición:
  • #15
Desde Huelva mi mujer y yo fuimos a comer buey:DIMG_0639.jpgIMG_0687.jpgIMG_0838.jpg Me parece un restaurante simpático, aunque para saber cómo es, lo mejor es vivirlo;-)
 
  • #16
Este sábado me toca repetir en el Capricho. Preparado para ponerme fino. Ya os contaré cómo ha evolucionado desde la última vez.
 
  • #17
Acabo de ver que había un hilo específico para este restaurante, así que expongo aquí de nuevo mi decepción con este lugar:

Estuve a principios de diciembre 2018 con mi familia. Llevaba varios años intentando ir y por fin tuve suerte (o no) y encontré una mesa.

La decepción fué total.

Tomamos:

- Cecina de buey: rica, pero no diría yo que es la mejor del mundo, la verdad.
- Mi hijo tomó un consomé. También rico, a 9 euros la taza.
- Unos pimientos asados. Literalmente 8 tiritas y creo recordar que 19 euros.
- Unas patatas "de la abuela" o "rústicas" no recuerdo bien. Sospechosamente parecidas a las del VIP´S.
- El chuletón de buey premium a 120 lereles el kilo. Decepción absoluta: la cantidad de grasa es tan brutal que dudo que quede 800 o 900 gramos de carne una vez quitado el hueso, el paripé de traerlo y tener que esperar a que venga el dueño a cortarlo me parece una horterada, dicho lo cual, además, tarda un poco y se enfría. La carne mal cocina: cocida por los bordes. Sólo el centro se salvó.
- Un par de helados de leche de oveja. Bastante ricos.
- Una botella de tinto Predicador. Perfecta de temperatura y precio adecuado.

Total algo menos de 500 euros y la sensación de no haber comida nada especial.

Creo que la carne es buena, honestamente, no sé si la mejor del mundo, pero buena. Pero el parrillista que tienen es un desastre.

El entorno no me gustó nada: lleno de chandaleros con dinero, y unas instalaciones tipo rústico que para soportar la leche que te dan en la factura, le haría falta muuuucha renovación.

Lo que menos me gustó fué el trato de los camareros. Muy amables pero con un discurso comercial ultra ensayado.

Al final me fuí con la idea de que había sido el pardillo en un montaje comercial que vive de las rentas.

No volveré.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie