Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18

Hilo: Bodega el Capricho - Foro Gastronómico

denir76 está desconectado Forer@

User Info Menu

Hola, aunque con total seguridad no será buey auténtico sino vaca vieja, cerca de tu ciudad tienes en Guadarrama "La Chimenea", en el Alto del León "Asador Alto del León", en Navacerrada "Terraza jardín Felipe" buen cachopo también en este último.
    Un poco más lejos, en Navas de Oro (pueblo de Segovia) "La Chuleta"
    Para los puristas ninguno pondrá buey auténtico pero son chuletones de una carne muy roja y sabrosa y además hechos en brasa de encina o similar que le da mucho sabor.
    Por ejemplo, el del Alto del León vale solo unos 19 euros el chuletón frente a los 100 que costaría aproximadamente en El Capricho.

Tampoco es que me arrepienta de haber ido, que las cosas hay que probarlas, pero me fui con la sensación de que al menos para mi no merecía la pena pagar tanto. Para mi la diferencia entre cualquiera de los que te he nombrado y el Capricho es como comparar un buen Ribera del Duero reserva con un vino tipo Pingus de 600 €; pocos notarán grandes diferencias y salvo que tu cartera sea abultada no te merecerá la pena.

Este es parte del chuletón del Capricho (no me dio tiempo a hacer la foto antes de lo troceara el dueño del restaurante):

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DSC03881.jpg 
Visitas: 96 
Tamaño: 50.3 KB 
ID: 448710
    One life. Live it.

piano está desconectado Habitual

User Info Menu

La ventaja de ser inteligente, es que resulta fácil hacerse pasar por tonto. Lo contrario es mucho más difícil.

ChauxdeFonds está desconectado De la casa

User Info Menu

Probad el buey de Ca Joan en Altea y Madrid

Jai
    Jai está desconectado Milpostista

User Info Menu

A mí me vais a perdonar pero estuve hace como unos seis o siete meses en El Capricho y mi decepción fue total. El sitio en si no vale nada, tomamos un carpaccio que estaba francamente rico, pero el chuleton de buey premium me dejo frío y el postre especial ese hecho con una galleta a base de sebo de vaca... En fin, menos mal que fue invitado y el rejón se lo pegaron a otro que, dicho sea de paso, lo pago encantado de la vida... Ahora, si tengo que pagar yo los casi 250 euritos, sin vino, de la dolorosa me pillo un cabreo de agárrate y no te menees.

En cuanto al artículo de expansión, a princios de año estuve en el País Vasco en otro restaurante muy conocido por otros manjares que nada tienen que ver con la carne y el dueño y cocinero ya me comentó que había serias dudas sobre la carne de aquel restaurante...

A mí desde luego no me van a volver a ver por ahí.... Todavía recuerdo al dueño preguntando qué tal estaba la carne con esa cara del que sabe que te está metiendo un rejonazo de p... m...!!!. Y encima por respeto al que me estaba invitando con tanta ilusión no pude decirle lo que pensaba... En fin...
    Última edición por Jai; 16-abr-2017 a las 16:15
    La unica manera de resistir la tentacion es sucumbir a ella.

Oscar Wilde.

patrick22 está en línea De la casa

User Info Menu

Desde Huelva mi mujer y yo fuimos a comer bueyClic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_0639.jpg 
Visitas: 101 
Tamaño: 147.6 KB 
ID: 451427Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_0687.jpg 
Visitas: 102 
Tamaño: 98.1 KB 
ID: 451428Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_0838.jpg 
Visitas: 96 
Tamaño: 115.4 KB 
ID: 451429 Me parece un restaurante simpático, aunque para saber cómo es, lo mejor es vivirlo
    HASTA22LA22VICTORIA22SIEMPRE22

garbie está desconectado Forer@

User Info Menu

Este sábado me toca repetir en el Capricho. Preparado para ponerme fino. Ya os contaré cómo ha evolucionado desde la última vez.

steaktartare está desconectado Forer@

User Info Menu

Acabo de ver que había un hilo específico para este restaurante, así que expongo aquí de nuevo mi decepción con este lugar:

Estuve a principios de diciembre 2018 con mi familia. Llevaba varios años intentando ir y por fin tuve suerte (o no) y encontré una mesa.

La decepción fué total.

Tomamos:

- Cecina de buey: rica, pero no diría yo que es la mejor del mundo, la verdad.
    - Mi hijo tomó un consomé. También rico, a 9 euros la taza.
    - Unos pimientos asados. Literalmente 8 tiritas y creo recordar que 19 euros.
    - Unas patatas "de la abuela" o "rústicas" no recuerdo bien. Sospechosamente parecidas a las del VIP´S.
    - El chuletón de buey premium a 120 lereles el kilo. Decepción absoluta: la cantidad de grasa es tan brutal que dudo que quede 800 o 900 gramos de carne una vez quitado el hueso, el paripé de traerlo y tener que esperar a que venga el dueño a cortarlo me parece una horterada, dicho lo cual, además, tarda un poco y se enfría. La carne mal cocina: cocida por los bordes. Sólo el centro se salvó.
    - Un par de helados de leche de oveja. Bastante ricos.
    - Una botella de tinto Predicador. Perfecta de temperatura y precio adecuado.

Total algo menos de 500 euros y la sensación de no haber comida nada especial.

Creo que la carne es buena, honestamente, no sé si la mejor del mundo, pero buena. Pero el parrillista que tienen es un desastre.

El entorno no me gustó nada: lleno de chandaleros con dinero, y unas instalaciones tipo rústico que para soportar la leche que te dan en la factura, le haría falta muuuucha renovación.

Lo que menos me gustó fué el trato de los camareros. Muy amables pero con un discurso comercial ultra ensayado.

Al final me fuí con la idea de que había sido el pardillo en un montaje comercial que vive de las rentas.

No volveré.

User Info Menu

Cuidado en el capricho. Sin entrar en polémicas. Cada uno es dueño de ir donde quiera. Solo informo. Por si a alguien le sirve de ayuda.

https://www.lanuevacronica.com/el-ju...rne-defectuosa
    Los libros no pueden juzgarse por sus tapas, los bares sí.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12