• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bibliografía de cocina

  • Iniciador del hilo landatx
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
landatx

landatx

De la casa
Sin verificar
Se me ocurre que podíamos compartir los libros de cocina que tenemos, empezaremos por algunos de los mios:
-"Cocina, técnicas, recetas, consejos y secretos de los grandes maestros del mundo" ed. Pearson- Alhambra
-"Gastronomía de Gipuzkoa" ed Kutxa
-"La alta cocina vasca en miniatura, pintxos y picas" Peio Garcia Amiano
-"Los fogones de Jose Andrés" Ed Planeta
-"Donosti pintxo a pintxo" Pedro Martín, ed Ttarttalo
-"Lo más dulce" Eva Arguiñano Ed Bainet
-"Los mejores arroces de la comunidad Valenciana" Salvador Gascón y Joan llanas. ed everest
-"La cocina Vasca"
-"Pasta y arroz" Amagoia Bilbao Ed. Ttartalo
-" Arroces" Rosa Tovar ed. el pais, aguilar
-"1069 recetas" Karlos Arguiñano ed. Bainet

Luego tengo algún libro de recetas manuscrito que era de mi madre( el original) y que tiene autenticas joyas.

Algunos libros, considero que están un poco pasados de moda(Cocina Vasca), algunos muy complicados( la alta cocina vasca en miniatura).
El que más me gusta es el ( Cocina) hay recetas muy diferentes de grandes Chefs, hay que decir que utiliza algunos ingredientes complicados, pero siempre se pueden encontrar sustitutos.
El de Jose Andrés es muy útil

En fin que otro día con más tiempo igual entro en detalle en cada libro.
 
De cocina gallega el imprescindible es.

Cocina Gallega de Alvaro Cunqueiro, es un libro antiguo pero contiene las bases de la mejor cocina tradicional gallega. Las recetas estan imcompletas pero es la base de la cocina de la abuela.

Saludos
 
La cocina vasca es que es la H***a, eso sí, la cántabra con sus platos tradicionales no le tiene nada que envidiar!!jajajajaja.

La de las 1069 recetas la tiene mi madre en casa, y otro que tambien son mil y pico, pero para recién casados, tipo aprender a hacer lentejas y demás

saludos
 
Cunqueiro es imprescindible en cualquier caso; aunque creo que algunas de las recetas se las inventa (no sé si en ese libro, pero sí en otros), pero lo hace de tal manera que apetece ponerlas en práctica.

Si tengo tiempo haré una recopilación de lo que tengo; a mi MDD le ha dado desde hace algún tiempo por los postres, y tiene buena biblioteca; en este sentido, los siguientes:

- Larousse El Chocolate (Pierre Hermé)
- Larousse Postres (Pierre Hermé)
- La cocina dulce (Paco Torreblanca)
- El Libro de oro del Chocolate (Ed. Bonvivant - Robinbook)


Os adjunto una tarta que le hizo en septiembre a nuestro hijo, por su 18 cumpleaños.


Saludos,
 
Muy buenas. ¿Ese de "Cocina Vasca", no sera de Pedro Subijana, no? Yo lo tengo (el de Subijana) y es realmente difícil para cocineros como yo, pues para conseguir los ingredientes te vuelves loco. En cambio tengo dos de Argiñano y los uso mucho. Un saludo.
 
Muy buenas. ¿Ese de "Cocina Vasca", no sera de Pedro Subijana, no? Yo lo tengo (el de Subijana) y es realmente difícil para cocineros como yo, pues para conseguir los ingredientes te vuelves loco. En cambio tengo dos de Argiñano y los uso mucho. Un saludo.

No, no es de subijana, es uno que tendrá mas de 20 años. Respecto a Subijana decir, que será buen cocinero, pero creo que complica mucho las cosas. Como bien dices Arguiñano es más claro y realiza unas recetas más sencillas. Jose Andres también tiene unas recetas muy buenas y no complicadas de llevar a cabo.

De todas formas el primero que he puesto es el mejor.

Un saludo
 
unos cuantos de Mark Kurlansky sobre la sal, el bacalao...

aunque más bién no son de cocina, sino de la historia de ingredientes de cocina, son harto interesantes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie