• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Azafrán

  • Iniciador del hilo gredos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
gredos

gredos

Milpostista
Sin verificar
Cada día me gusta más este oro rojo Manchego. Pese a su alto precio, como el uso es muy moderado, todo el mundo debería usarlo.

Tostar ligeramente unas hebras en la sartén y añadirlas a un arroz, a una sopa de cebolla, por ejemplo, y estas comidas toman un matiz diferente y delicioso. Ese amarillo que venden (tartrazina), no es más que un "engañaojos".

Os pongo unas fotos macro que he hecho en un momento de aburrimiento. Que raras parecen las cosas cuando se aumentan más allá de lo que ve el ojo desnudo.

16325704015_da0bd1f27a_b.jpg


15705788333_62ee5e1abb_b.jpg
 
Última edición:
Hola,
el macro genial:clap:
 
Preciosas fotos.

A mi siempre me enseñaron que se usa poniendo unas hebras en un poco de agua caliente y hacer una "infusion" unos minutos antes de usar para que no se queme al contacto con la sarten, la olla o aciete caliente y el liquido se absorbe en el plato.
 
Hola compañero, ¿Qué cámara y lente has utilizado? Saludos,
 
Me encantaria poder ver en Octubre los campos riojanos de esta flor,y seguramente lo voy a realizar este año

azafran2.jpg


maxresdefault.jpg


Si alguien del foro a estado le agradeceria me dijera en que parte de Rioja es la mejor para visitar estas maravillas,aparte de Consuegra,que creo que es donde esta el meollo
 
Última edición:
Muchas gracias por la info fotográfica!
 
Preciosa foto, menudo tesoro el azafrán...
 
Un grato obsequio que se quedó en nuestros campos.
 
  • #10
Me encantaria poder ver en Octubre los campos riojanos de esta flor,y seguramente lo voy a realizar este año

azafran2.jpg


maxresdefault.jpg


Si alguien del foro a estado le agradeceria me dijera en que parte de Rioja es la mejor para visitar estas maravillas,aparte de Consuegra,que creo que es donde esta el meollo

Hola vilobi, creo que el pueblo riojano del azafrán es agoncillo


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #11
Pues yo juraría que los campos de azafrán de esas fotos pertenecen a Madridejos, Consuegra, Camuñas o Villafranca de los Caballeros, en la provincia de Toledo. Y aprovecho para recomendar las fiestas del Azafran en Madridejos, a finales de octubre, visitar el Museo del Azafrán en esas fechas donde la gente del pueblo se sienta en una mesa a "mondar el azafrán" e incluso a los visitantes se les enseña a a practicar. Es indescriptible el olor del tueste en los "ciazos"....

Todo eso,sin desmerecer, por supuesto, los campos de azafran en La Rioja.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie