• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ayuda e info: hielo en copas

  • Iniciador del hilo cantabriamepone
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cantabriamepone

cantabriamepone

Habitual
Sin verificar
hola compañeros

me gustaría que me sacárais de una duda que me asalta desde hace unos meses

¿en qué momento hay que poner los hielos en una copa? (de alcohol, se entiende)

en la gran inmensa mayoría de sitios los ponen lo primero, y cargan la copa hasta el borde, sin embargo en un pequeño reducto de pubs y bares veo que, sirven primero el alcohol, despues el refresco, y por último los hielos...::Dbt::


alguien me puede decir algo¿?¿?

gracias de antemano:ok::
 
Yo creo que si pones el hielo despues, corres el riesgo de que se desborde el liquido, de la otra manera es mas facil
 
el caso es que lo pregunté, y me dijo que en la escuela de hostelería les enseñaron a echarlo así, porque el alcohol derrite el hielo y agua la copa::Dbt::


Yo creo que si pones el hielo despues, corres el riesgo de que se desborde el liquido, de la otra manera es mas facil
 
Para lus puristas siempre hay subtitutivos que utilizan metales, plasticos o granato para refrigerar las copas sin meterles agua.
 
En los combinados, primero el hielo, en los singles primero el contenido después el hielo, es decir en un Gin tonic primero el hielo, en un ron a las rocas primero el ron y después el hielo.
El hielo bueno es el hielo muy frio,con las maquinitas de cubitos la hemos jorobado pues es hielo a -3,-5 grados y además muchas veces hueco con lo cual se deshace muy deprisa aguando y estropeando el trago, el buenos el de "barra" de las fabricas de hielo, hoy prácticamente en desuso, también un viejo barman amigo lo que hace es los cubitos de su maquina,por supuesto macizos, los mete en un arcón congelador a -20º,-25º durante 5. 6 días con lo que consigue un hielo "helado2 que al terminar la copa prácticamente sigue intacto, ha mantenido frio el liquido pero no lo ha aguado.
 
entonces lo que depende es de la calidad del hielo, no?::Dbt::


En los combinados, primero el hielo, en los singles primero el contenido después el hielo, es decir en un Gin tonic primero el hielo, en un ron a las rocas primero el ron y después el hielo.
El hielo bueno es el hielo muy frio,con las maquinitas de cubitos la hemos jorobado pues es hielo a -3,-5 grados y además muchas veces hueco con lo cual se deshace muy deprisa aguando y estropeando el trago, el buenos el de "barra" de las fabricas de hielo, hoy prácticamente en desuso, también un viejo barman amigo lo que hace es los cubitos de su maquina,por supuesto macizos, los mete en un arcón congelador a -20º,-25º durante 5. 6 días con lo que consigue un hielo "helado2 que al terminar la copa prácticamente sigue intacto, ha mantenido frio el liquido pero no lo ha aguado.
 
En los combinados, primero el hielo, en los singles primero el contenido después el hielo, es decir en un Gin tonic primero el hielo, en un ron a las rocas primero el ron y después el hielo.
El hielo bueno es el hielo muy frio,con las maquinitas de cubitos la hemos jorobado pues es hielo a -3,-5 grados y además muchas veces hueco con lo cual se deshace muy deprisa aguando y estropeando el trago, el buenos el de "barra" de las fabricas de hielo, hoy prácticamente en desuso, también un viejo barman amigo lo que hace es los cubitos de su maquina,por supuesto macizos, los mete en un arcón congelador a -20º,-25º durante 5. 6 días con lo que consigue un hielo "helado2 que al terminar la copa prácticamente sigue intacto, ha mantenido frio el liquido pero no lo ha aguado.

me parece muy buena explicación :ok::

Esto no resuelve la pregunta, pero lo que hago yo en mi casa es introducir el licor (ginebra, ron, etc) que vaya a usar para combinados en la nevera o el congelador. De esta manera, ni hace falta tanto hielo, ni este se derrite en la copa.
 
Mi consejo es sobre todo para el gin tonic es poner los hielos enfriar la copa y verter el agua y muy importante los hielos de la gasolinera son los mejores
 
Pues yo , me acabo la copa muy deprisa y no se me derrite el hielo.
 
  • #10
En un bar de copas que conozco, tienen una máquina de hielo que nunca había visto, hace el hielo macizo y dura y dura, yo creo que es lo que me sienta mal.:flirt:
 
  • #11
En un bar de copas que conozco, tienen una máquina de hielo que nunca había visto, hace el hielo macizo y dura y dura, yo creo que es lo que me sienta mal.:flirt:

.... anda, como a mi padre ;-):D
 
  • #12
el truco es que al poner primero los hielos,que normalmente son huecos,y casi llenar el vaso , el ahorro de alcohol es notorio.Yo en cas sigo los pasos al reves,primero alcohol,refresco y finalnente rodaja de fruta si conviene y hielo macizo.SALUD.
 
  • #13
De toda la vida se ha echado primero el hielo. Si se derrite antes de tiempo es porque el hielo es de congelador de casa, cualquier maquina de hielo industrial lo hace de suficiente calidad. Tambien se puede derretir porque tardemos mucho en beber, tengamos la copa en la mano todo el rato calentandola, porque el refresco no este muy frio, el calor que haga en el local, ...

No se cuanto tardais en echar una copa, pero desde que cae el alcohol encima de los hielos hasta que echo el refresco, puede haber un intervalo de 2-3 segundos como mucho. No hay mucho tiempo para que derrita mucho hielo.

En escuelas de hosteleria tambien dicen que al servir una copa de whisky con cola, por ejemplo, no hay que echar el refresco, eso lo hara el que se lo va a beber y a su gusto. Cuando se pone hielo entonces?
 
  • #14
hola compañeros

me gustaría que me sacárais de una duda que me asalta desde hace unos meses

¿en qué momento hay que poner los hielos en una copa? (de alcohol, se entiende)

en la gran inmensa mayoría de sitios los ponen lo primero, y cargan la copa hasta el borde, sin embargo en un pequeño reducto de pubs y bares veo que, sirven primero el alcohol, despues el refresco, y por último los hielos...::Dbt::


alguien me puede decir algo¿?¿?

gracias de antemano:ok::

Por muchas chorradas que leas por ahí, da lo mismo. el hielo se usa para enfriar y enfría porque absorve calor del líquido en el que se sumerge, Cuanto más frío esté el hielo, más calor absorberá antes de llegar al punto de fusión, con lo que se derreterirá menos.

La mayor cantidad de calor, el hielo la absorber en el proceso de fusión. Como muchos sabréis el calor específico es de 1 cal/gºC, la del hielo es de 0,5 cal/gºC y el calor latente del agua es 80 cal/g.

Es decir, una vez que la superficie del hielo llega a cero grados, en el cambio de estado absorbe 80 cal/g de hielo que cambia de estado.

En resumen, que lo que se agua la copa, depende de la temperatura de del alcohol y el refresco, de la temperatura de los hielos, de la cantidad de hielos (a mayor cantidad de hielo más calor se absorve antes de llegar a la temperatura de fusión del hielo) y de lo rápido que se beba la copa.

Cuando pongas los hielos, es irrelevante desde le punto de vista del enfriamiento. Otra cosa es que cuanvo viertas el refresco sobre el hielo, se rompa la burbuja, etc, etc... pero nada más.
 
Última edición:
  • #15
Vaya bobería de hilo... Lo que tienen que hacer es como yo, y beberse los copazos en 5 minutos :D:Cheers:
 
  • #16
pedazo de respuesta, me quito el sombrero :worshippy:

Por muchas chorradas que leas por ahí, da lo mismo. el hielo se usa para enfriar y enfría porque absorve calor del líquido en el que se sumerge, Cuanto más frío esté el hielo, más calor absorberá antes de llegar al punto de fusión, con lo que se derreterirá menos.

La mayor cantidad de calor, el hielo la absorber en el proceso de fusión. Como muchos sabréis el calor específico es de 1 cal/gºC, la del hielo es de 0,5 cal/gºC y el calor latente del agua es 80 cal/g.

Es decir, una vez que la superficie del hielo llega a cero grados, en el cambio de estado absorbe 80 cal/g de hielo que cambia de estado.

En resumen, que lo que se agua la copa, depende de la temperatura de del alcohol y el refresco, de la temperatura de los hielos, de la cantidad de hielos (a mayor cantidad de hielo más calor se absorve antes de llegar a la temperatura de fusión del hielo) y de lo rápido que se beba la copa.

Cuando pongas los hielos, es irrelevante desde le punto de vista del enfriamiento. Otra cosa es que cuanvo viertas el refresco sobre el hielo, se rompa la burbuja, etc, etc... pero nada más.
 
  • #18
Por muchas chorradas que leas por ahí, da lo mismo. el hielo se usa para enfriar y enfría porque absorve calor del líquido en el que se sumerge, Cuanto más frío esté el hielo, más calor absorberá antes de llegar al punto de fusión, con lo que se derreterirá menos.

La mayor cantidad de calor, el hielo la absorber en el proceso de fusión. Como muchos sabréis el calor específico es de 1 cal/gºC, la del hielo es de 0,5 cal/gºC y el calor latente del agua es 80 cal/g.

Es decir, una vez que la superficie del hielo llega a cero grados, en el cambio de estado absorbe 80 cal/g de hielo que cambia de estado.

En resumen, que lo que se agua la copa, depende de la temperatura de del alcohol y el refresco, de la temperatura de los hielos, de la cantidad de hielos (a mayor cantidad de hielo más calor se absorve antes de llegar a la temperatura de fusión del hielo) y de lo rápido que se beba la copa.

Cuando pongas los hielos, es irrelevante desde le punto de vista del enfriamiento. Otra cosa es que cuanvo viertas el refresco sobre el hielo, se rompa la burbuja, etc, etc... pero nada más.

Guauuuuu :D . Muy bueno, me lo apunto todito!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie