• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Asturias y las Guillerminas...un placer.

  • Iniciador del hilo txarlines
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
txarlines

txarlines

Habitual
Sin verificar
:) Hola a todos.

Tenía pensado colocar el hilo en el subforo de gastronomía (al cual irá dentro de unos días), pero después de lo a gusto que he estado y del trato recibido en la Quedada Asturiana, me decido a colocarlo en el General como homenaje a unos foreros de una tierra que, siempre que uno tiene el placer de visitar, por unos motivos u otros, me ha tratado de maravilla y nunca me ha dejado indiferente.

El pasado otoño tuve la gran suerte (y digo esto porque cada vez tenemos menos ratos para disfrutar sin los “abejarucos”) de escaparme con mi esposa y unos amigos hasta Arenas de Cabrales, pueblo situado en la provincia de Asturias y uno de mis mejores recuerdos de mi juventud, puesto que hace más de 30 años estuve allí con mi amigo del reportaje y otro más y lo pasamos realmente bien haciendo treeking por esa zona (Diosssss…qué tiempossss).

Realicé las típicas fotos que se hacen en estos casos y alguna más con el reloj que llevaba en ese momento, con la intención de colgar un hilo en el foro pero, por desgracia, extravié la tarjeta de memoria de la cámara. Peeeeerooo ordenando cosas y haciendo limpieza, hete aquí que…voilà, apareció.

Así que, una vez recuperadas las fotos y filtradas, os presento dos lugares de esa zona que creo son muy interesantes de visitar (sobre todo por sus paisajes) gastronómicamente hablando.

Uno de ellos por su historia en ese pueblo y el otro por ser una novedad en la cultura gastronómica y el buen tratar a los productos ecológicos. Los “Guillermina”.

Nos alojamos en la parte alta del pueblo de Arenas de Cabrales, en un alojamiento rural con varias casas de diferentes tamaños llamada “El Ardinal”…

01Copiar_zpsbc14434c.jpg


cuyas vistas al amanecer son espectaculares.:flirt:

02Copiar_zpsecec030e.jpg


03Copiar_zpsd2b63bdd.jpg


::blush:: ...:whist:: ...:D

Lástima del frío mañanero asturiano porque, aún siendo del norte y con ese sol engañoso, no había quien aguantase desayunando en la terraza.


04Copiar_zps1f976cd0.jpg


Lo que se ve debajo es el pueblo de Arenas de Cabrales.


04aCopiar_zps15507269.jpg


El desayuno…como todo en Asturias. A tope para un día movido.

06Copiar_zpsc50a0fcb.jpg


05Copiar_zps3d62dc0d.jpg


Posteriormente nos decidimos a subir hasta el pueblo de Bulnes. Cuando éramos jóvenes nos quedamos con las ganas, por prudencia,ya que solo se podía subir andando y desconocíamos si nos daría tiempo a bajar o temíamos que un cambio repentino del tiempo nos obligase a permanecer aislados.

Pero ahora ya, con la experiencia de los años y veteranía, no lo dudamos y…”parriba”.

06ACopiar_zps6fa2494d.jpg


Ah, pero qué esperábais, qué lo hubiésemos hecho andandooo?... ¡por favorrrr!.:laughing1::laughing1:

Y en dos minutos en la puerta y preparados para el disfrute.

07Copiar_zps7a37fe52.jpg


Una vueltecita por el pueblo…

10Copiar_zps77ed0725.jpg


24Copiar_zps2587e27a.jpg


11Copiar_zps945e08be.jpg


Éstas son las auténticas reinas de este terreno.

14Copiar_zps6efeb8b4.jpg


13Copiar_zpsb0a35103.jpg


Una vez dado el paseo me dirijo por un camino de cabras (muy típico de la zona) al mirador del Naranjo de Bulnes.

Desde la subida podemos observar los dos barrios. El de abajo que es el más turístico y concurrido por ser el más cercano a la llegada del teleférico y estar en la ruta hacia el mirador, y el de arriba, el cual se encuentra algo más aislado del turismo (se puede ver a lo lejos en el alto).

19aCopiar_zps0a08aed2.jpg


Y ya en el mirador unas preciosas vistas del Picu Urriellu en un magnífico día.

20Copiar_zps35e156b8.jpg


21Copiar_zps8976c19a.jpg


22Copiar_zpsa5319cc6.jpg


23Copiar_zps30404190.jpg


Ya de regreso vamos perfilando la recuperación…

12Copiar_zps8cff9420.jpg


…y, de paso, me hago una idea de como me quedaría el Hulk.;-)

Decidimos quedarnos a reponer fuerzas después de la dura ascensión desde Arenas y es de visita obligada la casa de toda una institución en Bulnes…:drool:

09Copiar_zps31cf1f8d.jpg


08Copiar_zps5691f7e6.jpg


15Copiar_zpsaa8e6ba4.jpg


Esta señora creo recordar que tiene cerca de 90 años y ahí sigue, al pie del cañón.
Así que nos adentramos en su local y comimos lo que ha hecho famosa a esa casa…


16Copiar_zps749e921b.jpg


18Copiar_zps61098067.jpg


Terriblemente bueno todo. Las fabes con un poder calórico, a la vez que calorífico, brutal.

Y, cómo no, amablemente nos permitió fotografiarnos con ella. Todo un placer.

18aCopiar_zps959250c9.jpg




Posteriormente regresamos al hotel a descansar de “la paliza” que nos dimos en la ascensión a Bulnes y, por la noche, nos diirigimos a cenar a un “chigre” que, según tengo entendido, es una tipica taberna asturiana.

A la que vamos nos la han recomendado por ser la ganadora de ese tipo de locales de Asturias. Comida ecológica y rutas por una vaquería para ver como se realizan ciertas tareas ganaderas de la zona. Ideal para ir en familia con niños pequeños.

Se encuentra muy cerca de Arenas de Cabrales, pero para llegar de noche la carretera no es apta para cobardes. Da miedo.

El pueblo tiene un mirador fantástico de los Picos de Europa del que, lamentablemente, no pudimos disfrutar.

El nombre del local no augura nada bueno…

26Copiar_zps23be6e8e.jpg


…pero la sorpresa que nos llevamos fue increíble.8o Todo, absolutamente todo lo que comimos estuvo delicioso.:worshippy: Y nada caro.

Boronu. Como una morcilla de maiz.

27Copiar_zps2cd0c95c.jpg


Tortos con picadillo prácticamente desgrasado (los tortos son como unas patatas infladas).

28Copiar_zps443932c7.jpg


La sidra, ecológica y deliciosa, continuamente tirada por uno de los propietarios.

29Copiar_zps8e542077.jpg


Cordero a la sidra. Tiernísimo.

30Copiar_zpsaeb383d5.jpg


Siento no haber podido fotografiar las albóndigas caseras. No me dió tiempo a coger la cámara. Si lo hago no las pruebo.:-(

Queso de cabrales de untar con membrillo y miel.:drool: Exquisito. Tardaré en probar algo similar.

31Copiar_zpsb961ea5e.jpg


32Copiar_zps8d7f7971.jpg


No recuerdo su nombre. Era una especie de madalena tiernísima bañada en chocolate caliente.

33Copiar_zpsf31f956e.jpg


Y, cómo no, orujo de sidra con el café. Ya veis la hora en el reloj. Prisa ninguna.

34Copiar_zpsbde81114.jpg


Los platos los realizan con productos de temporada. Si no tienen o se les agotan hacen otros igual de naturales. De ahí que usen una pizarra. En aquel momento lo que había era esto…

35Copiar_zpsc36dca78.jpg


Y aquí tenemos a la otra Guillermina con una manera completamente diferente en la forma de cocinar.

36Copiar_zpscfd8a1bf.jpg


Nada más señores. Espero que les haya gustado y, si tienen oportunidad, no dejen de visitar dos lugares tan diferentes de la gastronomía asturiana situados en una zona de ensueño.

Asturianosss...va por vosotrosss...:friends:

Un placer y…hasta la próxima.:bye:
 
Preciosas fotos, precioso lugar, precioso paisaje precioso todo.

Lo que no me ha quedado claro, es que reloj llevabas puesto [emoji23][emoji23][emoji23]

Un saludo compañero y gracias por el reportaje.


Enviado desde mi nave espacial
 
Txarli como me acaba de emocionar el hilo coño!!!!!!
joder que manera de comer... vamos... lo normal por aquí...
Me alegro mucho de que hayas disfrutado, porque vaya mesecito asturiano llevas...
Un abrazo muy fuerte
 
Sensacional SI SEÑOR. Tú si que sabes :drool::drool::drool:
Gracias por hacer rugir mis tripas :D
 
Siempre que he ido por allí he estado muy a gusto. Esto fue el año pasado, pero igual el destino ha hecho que recupere las fotos justo después del evento. No será la última vez que me deje caer por esa zona. Un abrazo Iván.:friends:
 
Muy buena tiene que haber sido la comida para que unos vascos la alaben:friends:Acostumbrados como estáis a las excelencias de vuestra cocina.:ok::

La verdad es que es una zona preciosa de Asturias y con tus fotos se ve aún mejor.

La última vez que fui a Bulnes no existía el funicular. Desde Poncebos un paseo precioso. Habrá que volver para meterse una buena fabada. Si vuelves por Arenas no dejes de ir al Urogallo, un buen cachopo.

Gracias por el repor, me gusta ver mi tierra magníficamente relatada.
 
Que bueno por dios!!
 
Segundo hilo en días que hace que me apetezca conocer Asturias.

Magnificas fitos, gracias por compartirlas!
 
  • #10
​Esto es vida y lo demás son tonterias. Magníficos agapes y precioso Rolex.
 
  • #11
Un reportaje muy bonito. Gracias por hacer una propaganda tan buena de nuestra tierra :D.
 
  • #12
Oímos hablar de él pero no teníamos jornadas para tanto bueno. :pardon:Pero..."volveré".
Un abrazo Juan.
Ah! y no hagas el tonto. No saques el Speedy por el PAM. Te arrepentirás. Tú ya tienes el bronce...:laughing1:
 
  • #13
Eso no es propaganda. Es LA VERDAD.:ok::
 
  • #14
Magnífico reportaje, gracias por ponerlo en el general. 👏👏👏👏

Que paisaje más bonito 👍 y la comida se ve espectacular. 😋😋
 
  • #15
Que buena pinta tenía todo!!!huyyy que hambre me esta entrando.....El sitio es precioso,ya tengo excusa para conocerlo.
 
  • #16
Siempre que he viajado a Asturias he disfrutado cada minuto y con tu hilo me vienen recuerdos muy gratos. Además me apetece conocer la aldea de Burnes y dar buena cuenta de una fabada como la de la foto, que tiene una pinta ... uffff.
Gracias por las fotos.
 
  • #18
Por favor.........acabo de cenar y vuelvoa tener hambre solo con ver esos platos!!!!!
Si hasta llega el olorcillo!!!!
Maravilloso reportaje.
Voy para la cocina!!
 
  • #19
8o...Yaaaaaaa...::Dbt::
Pues sí que vas decidido.
 
  • #20
jooooooooeeeeeeeeerrrrrrrrrrrrr :drool:
 
  • #21
Como te cuidas canalla da gusto verte sufrir
Gracia Txarli por compartir y hacernos participes
 
  • #22
Fantástico reportaje compañero, que paisajes, vistas, lugares, gastronomía y además si se hace en buena compañía que mas se puede pedir.

Ya me he quedado con las ganas, y muchas gracias por mostrar tan bellas imágenes :ok::.
 
  • #23
Cómo os cuidáis por ahí arriba tocayo :D
 
  • #24
Me he puesto malísimo viendo ese quesu gamoneu del puertu.

A los que estamos "expatriados", cada vez que vemos reports como este se nos pone la piel de gallina.

Asturias Paraiso NATURAL!!

Gracias por compartirlo!!
 
  • #25
Que buenos recuerdos tengo de Asturias. Muy bonito.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie