• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Anchoas

  • Iniciador del hilo celvira
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
celvira

celvira

Habitual
Sin verificar
Debe ser que llevo a dieta unos meses y por eso estoy como un yonki buceando en este subforo.

El caso es que me ha llamado la atencion que se ha hablado de jamon, queso... pero no de anchoas, mi otra tentacion.

Por lo que tengo entendido segun unas amistades de Santoña, es que no hay anchoa del Cantabrico y la que hay es de una/dos marcas, etiqueta negra y carisimas, creo que se sirven a Moncloa.

¿Alguno que sepa al respecto? ¿Marcas que tengan buena calidad a buen precio? ¿Tarro de cristal o lata? (Yo creo que tarro de cristal que son mas grandes y como se ven, creo que se lo curran mas pero si alguien me lo confirma...).
 
Meencantan las anchoas mmmmm, que icas, que icas XD, hace poco leí que quedan muy pocas ya
 
Yo, la marca más preciada, es la "oscarpirulo's mother":D, artesanales y de especial calidad:ok::
 
Hasta ahora las que mas me han gustado las compre en el puerto de Santoña a unas señoras que reparaban redes. Venian (las anchoas) en un tarro de mermelada y estaban limpisimas.
 
Personalmente me parecen exquisitas y con una calidad extraordinarias,las anchoas Zallo de Bermeo. Unos filetes con un gran sabor,tamaño,punto de sal y bien recortadas.He comprado latas 1 par de veces, y la verdad un vicio absoluto.

Realmente alucinantes.Eso si sobre 10 euros la lata .

lostlink.jpg


Las de Santoña estan ricas...,pero a mi entender nada tienen que ver con las de Zallo....,mas saladas,filetes mas pequeños y con rebabas y eso que estoy en Santoña cada 15 dias .... .

De todos modos no le hago ascos a nada...

Saludos
 
las anchoas son un manjar a la par que el mejor jamon...

yo no soy un gran entendido, pero estas estan geniales:

lostlink.jpg
 
Tu si que sabes, jodio
 
Tal y como sigue estando la veda, anchoas del Cantabrico no van a ser y si te las venden como tal 8o8o. La fábrica de los parientes de mi cuñado están comprando anchoa refrigerada de Chile y toda la producción se destina al mercado italiano, como curiosidad os digo que se exportan únicamente las latas octavillo y parece que en destino las complementan con las cajas habituales etiquetadas como "prodotto italiano" :clap:.
 
  • #10
En casa nos gustan las anxovas de l'Escala, en la Costa Brava.
Las de bote de cristal que solemos consumir, vienen sin cabeza ni vísceras pero sí con la espina, y los filetes van unidos y con la piel.
Hay que lavarlas debajo del grifo.
Una vez secas, les damos un chorreoncito de aceite de oliva virgen de la Sierra de Segura, y están de muerte sobre una rebanada de pan con tomate, con unas tiras de pimiento morrón asado, o de escalivada.
La única variante está en el pan, que puede estar tostado, pero con tomate restregado.
( hay que poner un smilei de esos con un muñeco que se relama )

Os pongo unas fotos de la red.

saludosssssssssss
 
  • #11
buenas noticias este año hay costera de anchoas en cantabria por lo que volveremos a tener anchoas nuestras.
en Santoña los botes que te venden sin marca suelen ser potables las anchoas pero imposible el aceite por lo que al llegar a casa vacía el aceite ,rellena con el mejor oliva que tengas y a esperar unos 15 días y veras lo que ganan.
 
  • #12
Anchoas buenas apuntaros estas marcas: El Capricho y Angelachu.

Yo tengo dos panderetas en casa de un buen enchufe, anchoas de verdad recien envasadas segun se ha abierto el barril, de aqui. Dare buena cuenta de ellas en breve.
 
  • #13
Lolín, relacion precio-calidad excelente.
 
  • #14
Yo tengo una casita cerca de Santoña, y he comido de casi todas las de la zona y las mejores con diferencia, son las que hace :

lostlink.jpg
CONSERVAS CARLANMAR S.L.Yo le llamo por télefono y las compro , algunas veces las recojo en el pabellón y si no puedo, me las manada a casa.Son Extraordinarias :popcorn::popcorn::popcorn:
 
  • #15
Como dice alguna de las respuestas, desde hace unos años ESTA PROHIBIDA LA PESCA DE LA ANCHOA EN TODO EL CANTABRICO (la "costera" de la anchos).

Así que todas las anchoas que nos hemos comido durante estos años, aunque fabricadas en la cornisa cantábrica, se pescaban en la otra punta del mundo (fundamentalmente en Chile).

Pero la buena noticia es que, al parecer, este año, después de tanto tiempo, creen que ya se ha recuperado el caladero y permitirán la pesca de la anchoa en el Cantábrico. El jueves me lo confirmó un distribuidor de Bilbao con el que estuve comiendo.

Estamos de enhorabuena !!!
 
  • #16
Aaaaaaaaargh! anchoas, en la mili un amigo abrio una lata de un kilo y dijo "esto hay que acabarselo, que yo no lo guardo otra vez en la taquilla, para que huela toda la ropa a anchoas" ...eramos 3 y ese dia, despues de comernoslas, aborrecimos las anchoas de por vida. Me da sed solo de recordarlo.
 
  • #17
Como dice alguna de las respuestas, desde hace unos años ESTA PROHIBIDA LA PESCA DE LA ANCHOA EN TODO EL CANTABRICO (la "costera" de la anchos).

Así que todas las anchoas que nos hemos comido durante estos años, aunque fabricadas en la cornisa cantábrica, se pescaban en la otra punta del mundo (fundamentalmente en Chile).

Pero la buena noticia es que, al parecer, este año, después de tanto tiempo, creen que ya se ha recuperado el caladero y permitirán la pesca de la anchoa en el Cantábrico. El jueves me lo confirmó un distribuidor de Bilbao con el que estuve comiendo.

Estamos de enhorabuena !!!

Las anchoas que estan entrando en las conserveras van a dar para 4 horas de venta :D:D. Cuidado con lo que nos venden, aunque mas bien seremos nosotros los que tengamos precaución con lo que compremos :-((.

Este año voy a seguir la máxima de los pasados, no voy a comprar anchoas del Cantábrico ya que no fio de las conserveras.

No cuadran las capturas con las compras destinadas a conserva y a fresco (fuentes de pescadores de Colindres), la anchoa en fresco se distingue bastante bien, pero ...una vez en la lata y bien mezclada con la chilena ...:hmm::hmm:.
 
  • #18
Como dice alguna de las respuestas, desde hace unos años ESTA PROHIBIDA LA PESCA DE LA ANCHOA EN TODO EL CANTABRICO (la "costera" de la anchos).

Así que todas las anchoas que nos hemos comido durante estos años, aunque fabricadas en la cornisa cantábrica, se pescaban en la otra punta del mundo (fundamentalmente en Chile).

Pero la buena noticia es que, al parecer, este año, después de tanto tiempo, creen que ya se ha recuperado el caladero y permitirán la pesca de la anchoa en el Cantábrico. El jueves me lo confirmó un distribuidor de Bilbao con el que estuve comiendo.

Estamos de enhorabuena !!!

Yo , hace 20 días llame al que os he comentao de Santoña, y me dijo que no tenía, pero cuando entrasen en puerto hacia y me llamaba, y a los 10 días me llamó que ya las tenía, y esas son del Cantábrico...

MUY BUENAS..
 
  • #19
Te puedo recomendar dos marcas:

Elite (las hay en cristal y en lata. La etiqueta/caja es azul).

Don Bocarte (estas son realmente exquisitas, y muy caras...). Verás que hay de varios tipos.

Un saludo!!
 
  • #20
Te puedo recomendar dos marcas:

Elite (las hay en cristal y en lata. La etiqueta/caja es azul).

Don Bocarte (estas son realmente exquisitas, y muy caras...). Verás que hay de varios tipos.

Un saludo!!

He probado todas, ya que tengo una 2ª vivienda cerca de Santoña, pero como
lostlink.jpg


Te aconsejo probar, son excepcionales. Yo las probé hace un mes y son las Nº 1 .

saludos y ya me contarás




.
 
  • #22
Yo os recomiendo unas que venden en la gasolinera de Churra en Murcia. Me parece que las hacen ellos.
 
  • #23
Pues ¿ ves?

estas cositas són las que me gustan
lo que se hace como Dios manda y con ganas de que guste
con cariño y con aprecio a lo que se van a llevar los demás a la boca

vivo un poco lejos de ese sítio que nos recomiendas, pero nunca se sabe

muchas gracias por tu recomendación
 
  • #24
Las anchoas de l' escala, asi como suena, fantasticas
 
  • #25
un bocadillo de anchoas con queso bueno..uno de mis desayunos favoritos que tuve que deja por lo difícil de encontrar en cualquier bar anchoas de calidad
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie