• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aguas Minerales

  • Iniciador del hilo villade
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
villade

villade

Habitual
Sin verificar
El agua mineral es sin duda una alternativa sana y segura, pero sobre todo, es un gran y creciente negocio. En España, más de un centenar de empresas y cerca de 4.500 personas viven de él. Según datos de la Asociación Nacional de Empresas de agua de Bebida Envasada, en 2009 el sector facturó 850 millones de euros.
En España las tasas de crecimineto anuales pueden llegar hasta el 12%.
En el mundo, el mercado ha crecido un 57%.

Así, el negocio que hace sólo un década era importante pero secundario pasó a ser la segunda o tercera mercancía que más dinero mueve en el mundo después del petroleo y el café.

Diferenciar qué es cada agua:

Agua Mineral Natural: aquellas microbiológicamente puras, que tienen su origen en la capa freática o yacimiento subterráneo y que se diferencian claramente del resto de las guas otables por su pureza original, por su contenido en minerales, oligoelementos y otros componentes y, en ocasiones, por determinados efectos saludables. Tienen que tener una composición química estable y un caudal del manantial estable.

Aguas de Manantial: Son aguas potables de origen subterráneo, que emergen espontáneamente en la superficie de la tierra o se captan mediante labores practicadas al efecto, con las características naturales de pureza que permiten su consumo, previa aplicación de los mínimos tratamientos físicos requeridos para la separación de elementos materiales nestables. A diferencia de las aguas naturales no han demostrado acción específica en el organismo humano.

Aguas Preparadas: Las aguas preparadas son aquellas que han sido sometidas a los tratamientos fisioquímicos necesarios, para que cumplan los mismos requisitos sanitarios que se exige a las aguas potables de consumo público. Se dividen, a su vez, en dos tipos:

Potables preparadas: aquellas que procedan de un manantial o captación y hayan sido sometidas a ratamiento para que sean potables.

De abastecimiento público: en el supuesto de tener dicha procedencia.

La cata de aguas:

La experiencia de una cata de aguas se diferencia de otras, como el aceite o el vino, por su mayor sutilidad. Hay que tener unos conocimientos básicos sobre el ciclo del agua y sobre la relacción entre el sabor del agua mineral y el terreno del que surge, ya que el manto vegetal o bosque superior es responsable del gusto y aroma del agua emergente.

La cata se debe hacer en una sala con la temperatura entre los 20 y los 22ºC. Se utilizan unas probetas cónicas, o copas, que permiten una mejor olfacción y degustación. El tiempo de cata es de 5 segundos, pero a partir de los 3 se perciben los componentes aromáticos.

Las fases de cata, en definitiva son la fase visual: en la que se aprecia si el agua es transparente o brillante; la fase olfativa: en la que se aprecia si es agradable o terrosa; la fase gustativa: en la que se distinguen: alcalina o dura, dulce, ácida o salada, agradable o terrosa. Para las aguas con gas: se valora su finura, la persistencia y lo carbónico.

Un agua equilibrada va bien con platos delicados, mientras que otra con más sabor o con mucho gas combina mejor con la carne. Para quitar el sabor entre platos, lo mejor es el agua con gas.

¿Cuáles son vuestros gustos sobre aguas minerales?

Os pongo unas fotos con diferentes aguas antes de iniciar una cata.

Saludos.








lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
A mi me gusta Cabreiroa por la botella. No es una tonteria pero es un elemento importante que hace distinguirse unas aguas de otras para el consumidor.
Me gustan las botellas de Sierra de Cazorla y Voss aunque no recuerdo haberlas visto en vivo.
Las que no me gustan son las aguas gasificadas/carbonatadas francesas. No llego a mas. :)

Por cierto, hace unos años hubo polemica con Aquarel de Nestle en Londres. Parece ser que el agua provenia directamente del Tamesis y se procesaba obteniendo asi sus propiedades "inalteradas".
 
Última edición:
Deciros que ayer en las noticias comentaron que la conocida marca de agua Voss embotella agua corriente de la ciudad noruega de Iveland. Y la botella vale 3-4€. ¡Cuánto listo hay!
No soy experto en aguas. Me conformo con el agua del grifo de Madrid, que creo que es bastante buena.
Un saludo
 
Yo me conformo con cualquier agua del grifo, eso si, previamente filtrada. Se ahorra uno una passsshta, pero sobre todo muchas hernias subiendo botellas al piso :D
 
A mi me gustan las que llevan burbujas y entre estas el Vichy Catalan es la reina (por lo menos para el nene), tambien me gusta la San Pellegrino, las de Franchutia me atraen menos.
 
Siempre bebemos agua mineral en casa, pero no son nada especiales, de las que compras en el super en cantidades importantes, y alguna vez con gas, pero destinadas a la confección de mojitos. Aguas minerales de calidad me parecen más propias de restaurantes, y a dia de hoy prefiero gastarmelas en vino. Me da la sensación que si pago 15 ó 20 euros en una botella de agua voy a salir "triste" (puedo gastar 15 en agua y 15 en vino, si, pero entonces iría a por un vino de 30 seguro)
 
Pues aunque suene a clasico o tipico, yo bebo Solan de Cabras, dentro de las aguas normales, es la que mas me gusta. ( y tambien tiene un precio muy asequible)
 
Pues aunque suene a clasico o tipico, yo bebo Solan de Cabras, dentro de las aguas normales, es la que mas me gusta. ( y tambien tiene un precio muy asequible)


Ni mucho menos suena a clásico o típico. Hay que tener en cuenta que Solán de Cabras fue el primer agua que apostó por dar otra imagen a su botella, y el acierto fue total, después de su botella azul, muchos envasadores de agua también cambiaron el formato de sus botellas haciéndolas mucho más atractivas.

Saludos.
 
Hace tiempo gaste una pequeña broma con una prima Francesa que tengo y que habla perfectamente Español, la comente que se llamaba asi, porque era agua que utilizaban para lavar las cabras.

Desde entonces siempre nos reimos cuando nos vemos y pedimos agua mineral

Por otra parte en aguas sin gas, me gusta Solan (aunque laven las cabras con ella :D) y Lanjaron
 
Última edición:
  • #10
Hace tiempo gaste una pequeña broma con una prima Francesa que tengo y que habla perfectamente Español, la comente que se llamaba asi, porque era agua que utilizaban para lavar las cabras.

Desde entonces siempre nos reimos cuando nos vemos y pedimos agua mineral

Por otra parte en aguas sin gas, me gusta Solan (aunque laven las cabras con ella :D) y Lanjaron

Buena broma, pero vaya lujo para las cabras.

La próxima vez compra agua Fontecelta, y la explicas a tu prima lo de la morriña pero sin lo del
emigrante. :D


Es el caso de su anuncio de agua mineral Fontecelta (“Agua con morriña”), que narraba la historia de un emigrante gallego que vuelve a casa. “

Un saludo.
 
  • #11
Muy buenas parece que esta muy moda el catalogo de aguas en restaurante, asi como tiendas especialidades.

En mi casa las marcas preferentes son Fontvella y Vichy catalan, que me encanta.Cuando puedo y tengo tiempo de bajar al CI, Pelligrini, que tambien va fenomenal.
Hace mas o menos un mes, me enviaron de Hawaii, un botellin de Fidji, que con la coña de que ya veras y tal, y al final es agua, H20, sin mas.
Un saludo
 
  • #12
Pues en casa -Tanto en Madrid como en Sigüenza- bebemos agua del grifo.
Y si por alguna circunstancia hay que beber agua mineral, pues FONTVELLA. Más que nada porque se envasa en Sigüenza.
Y por cierto... De vez en cuando me pego una alegria de VICHI.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie