• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Aguas gourmet?

  • Iniciador del hilo skan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

skan

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas


Quisiera regalarle un agua "gourmet" a mi novia. La idea no es gastarme una pasta sino un detallito.
Yo no me fijo mucho en eso pero a ella es bastante exigente con el agua.
De las del super le gustan Bezoya o Bronchales, es decir, las de baja mineralización, aunque no todas. No sé exactamente cual es componente que más influye en la elección: pH, bicarbonato, magnesio, cloruro, calcio, residuo seco...
Cuando hemos estado en otros países también le gustan más las de baja mineralización


La cuestión, me gustaría comprarle alguna un poco más selecta.
De las del "gourmet" sólo he probado dos, la Voss, que me parece agua del grifo con un bonito envase, y la Fidji, que está bien pero tampoco le veo nada de especial.
¿Qué marca me recomendáis?. Algo parecido a Bezoya pero más fina o con algo especial.




Y una duda. ¿En teoría es mejor beber agua de baja mineralización?
Comprendo que el residuo seco es malo, o que un exceso de sodio es malo pero ¿Qué pasa con los demás minerales?. En algunas webs americanas recomiendan beber agua de alta mineralización porque así aportas minerales al cuerpo. Pero no sé siquiera si el cuerpo es capaz de absorber esos minerales ni si ese exceso es bueno.
 
Última edición:
La verdad es que el concepto de agua gourmet no lo comprendo. Te envasan agua de manantial en envase bonito y te lo cobran como si fuese whisky escocés. En fin que cada uno tiene sus gustos y se gasta la pasta en lo que le parece.

Aguas de baja mineralización las uso para la niña pequeña, lo recomienda el pediatra. En adultos supongo que a no ser que tengas un defecto de minerales por una dieta de baja calidad, no debemos usar esa agua de alta mineralización en exceso.
 
El impacto para la salud de la diferencia de mineralización de agua, salvo que tengas una dieta estricta baja en sales o algún problema de salud, es irrelevante teniendo en cuenta que cualquier alimento que comas te va a aportar muchas más sales minerales que cualquier litro(s) de agua sea de alta o de baja mineralización. Lo que sucede es que aguas con altas mineralizaciones (tb aguas duras en su caso extremo) saben peor que con bajas. Evidentemente el que se vendan y proliferen tanto las aguas embotelladas es plenamente comprensible dado que en gran parte de España el agua del grifo sabe como si lamieras una pared...

Respecto al paladar, lo siento, no distingo agua del grifo de Madrid (cuenca de Lozoya) de agua embotellada. Sí he probado (cuando me invitaban, evidentemente) alguna de las que mencionas, como Voss (con V;-)). Desde un punto de vista de formación del precio, estás pagando lujo y nada más, así que como dice Zulito, cada uno se gasta la pasta en lo que quiere... Eso sí, guarda la botella vacía como oro en paño que viene de perlas para impresionar a las visitas convenientemente rellenada con agua de grifo:-P.
 
Respecto al paladar, lo siento, no distingo agua del grifo de Madrid (cuenca de Lozoya) de agua embotellada..

Pues yo sí.
En mi casa bebemos agua embotellada desde hace muchos años, nos acostumbramos un año en la playa y desde entonces. Y desde luego el sabor es muy diferente a la del grifo.
En cuanto al objetivo del hilo, tienes unas botellas de cristal muy majas de Solan de Cabras-hasta hace poco no estaban en venta, eran solo para hostelería y la gente las robaba de los restaurantes- que como detallito están bien sin caer en el absurdo.
 
Pues yo sí.
En mi casa bebemos agua embotellada desde hace muchos años, nos acostumbramos un año en la playa y desde entonces. Y desde luego el sabor es muy diferente a la del grifo.
En cuanto al objetivo del hilo, tienes unas botellas de cristal muy majas de Solan de Cabras-hasta hace poco no estaban en venta, eran solo para hostelería y la gente las robaba de los restaurantes- que como detallito están bien sin caer en el absurdo.

Seguro que hay gente que las distingue, o más bien, que la diferencia entre ambas les parece lo suficientemente significativa, no lo pongo en duda...:ok::

Yo también tomo, qué remedio, agua embotellada todos los años varias semanas cuando voy a la playa en Castellón, y estoy deseando llegar a Madrid para poder acabar con el constante trajín de botellas (más bien garrafas) del super a casa, y luego en casa el trajín de pasar el agua de la garrafa a la botella normal...Por no hablar de los residuos, el que te ocupen un cubo de la basura en exclusiva, etc...dónde las guardas...

El problema que tienen las botellas de solán de cabras que mencionas es que si mal no recuerdo el tapón no sirve después de desprecintarse, lo que impide tapar la botella y hace que el agua te coja olores y sabores si la metes en el frigo
 
El problema que tienen las botellas de solán de cabras que mencionas es que si mal no recuerdo el tapón no sirve después de desprecintarse, lo que impide tapar la botella y hace que el agua te coja olores y sabores si la metes en el frigo

Nooo, la de Solan la recomiendo porque el compi quiere hacer un regalo, no para luego rellenar (y un litro en una cena te la bebes) . Es una botella de vidrio azul grabado en plan antiguo que además pesa bastante.
Yo el tema del trajín de las garrafas lo soluciono encargando la compra a domicilio. Y lo del almacenamiento, con tirar unos cuantos bolsos y zapatos de la paisana....:D
 
El agua del grifo cambia radicalmente de sabor si la dejas reposar. La jarra o botella de agua para la comida se debe rellenar por la mañana.

En mis años en Valencia me acuerdo que hasta cocinaba con agua embotellada. De nuevo en Asturias no tengo problema.
 
A mí el concepto de agua gourmet me saca los ojos.

El agua se define por defecto como incolora, inodora e insípida. Un agua no tiene sabor, no tiene color y no sabe a nada. Pagar un dineral por no se sabe qué...

Respeto que cada uno haga lo que quiera su dinero, como si quiere comprar la tierra que pisó Atila borracho mientras cantaba villancicos.

Es mi humilde opinión. ¿Alguien ha hecho una cata a ciegas?
 
Desde un punto de vista de formación del precio, estás pagando lujo y nada más, así que como dice Zulito, cada uno se gasta la pasta en lo que quiere... Eso sí, guarda la botella vacía como oro en paño que viene de perlas para impresionar a las visitas convenientemente rellenada con agua de grifo:-P.
La verdad es que el concepto de agua gourmet no lo comprendo. Te envasan agua de manantial en envase bonito y te lo cobran como si fuese whisky escocés. En fin que cada uno tiene sus gustos y se gasta la pasta en lo que le parece.
Tampoco os paséis, no me voy a gastar 70 euros sino unos 7€. ¿Eso os parece un lujo?. Hay gente que cuando sale se toma 5 copas y cada una le cuesta eso.

Y es un detalle con mi novia, una vez, como si le quisiese regalar una flor o unos bombones.

Respecto al paladar, lo siento, no distingo agua del grifo de Madrid (cuenca de Lozoya) de agua embotellada.
Tienes la suerte de que en Madrid el agua es bastante buena pero en toda la costa es muy mala.
 
  • #10
El agua de baja mineralización es necesaria en problemas renales por ser mucho más sencilla de filtrar. Sin embargo está contraindicada en personas que practiquen actividades deportivas continuadas. Es decir, no se me ocurriría nunca llevar en mi mochila a Pirineos agua Fuente Liviana, por ejemplo, sin embargo es la que se bebe en mi casa por un tema de salud de mi MDD.
En cuanto al hilo, en cualquier gran superficie encontrarás EVIAN o PERRIER. aguas pijas, francesas y no muy caras. Quedarás muy "trendy" con cualquiera.. [emoji6]
 
  • #11
El agua de baja mineralización es necesaria en problemas renales por ser mucho más sencilla de filtrar. Sin embargo está contraindicada en personas que practiquen actividades deportivas continuadas. Es decir, no se me ocurriría nunca llevar en mi mochila a Pirineos agua Fuente Liviana, por ejemplo, sin embargo es la que se bebe en mi casa por un tema de salud de mi MDD.
En cuanto al hilo, en cualquier gran superficie encontrarás EVIAN o PERRIER. aguas pijas, francesas y no muy caras. Quedarás muy "trendy" con cualquiera.. [emoji6]

Mi favorita sobre esas en San Pellegrino. Y ninguna de ellas tiene los precios tan escandalosos de la Voss, por ejemplo...
 
  • #12
Agua mineral normal... normalmente son aguas del grifo que te las venden como "gourmet" y ademas por ser producto especial no pasan tanto control sanitario,
Aqui en madrid el agua del grifo esta bastante bien, proviene de la sierra o algo :p,

Agua con gas... depende mucho de como esta hecha,
Hay quimica y hay mecanica,

La quimica se hace utilizando un carbonato para crear una reaccion que mete CO2 en el agua, el ejemplo mas obio es Vichy catalan, son buenas para disfrutar solas pero como intentes hacer alguna mezcla como un whiskey con soda... queda para tirar a la basura gracias al toque salado que le da el proceso.

La mecanica se hace injectando CO2 directamente en el agua, esta ya es mas adecuada para mezclas al ser casi neutral de sabor (el CO2 por naturaleza le da un toque amargo MUY level al agua).

A mi personalmente me gusta mas la mechanica, no me gusta el agua salada y el sabor mas neutral juega mejor con cualquier cosa con la que la quieras mezclar.
 
Última edición:
  • #13
Las marcas "Mondariz" y "Fuente del Val" han sacado unas series "premium" muy logradas, y con unos envases bastante elaborados (tipo vintage).
lostlink.jpg
 
  • #14
Mi favorita sobre esas en San Pellegrino. Y ninguna de ellas tiene los precios tan escandalosos de la Voss, por ejemplo...
Nada más chic que un expresso y una botella de San Pellegrino..
Yo creo que tu novia valoraría más el detalle si se viera en esa tesitura, digamos, en una terracita milanesa, o florentina... [emoji16]
 
  • #15
Nada más chic que un expresso y una botella de San Pellegrino..
Yo creo que tu novia valoraría más el detalle si se viera en esa tesitura, digamos, en una terracita milanesa, o florentina... [emoji16]

Ojalá, pero estando desempleado eso sí que es un lujo.

Agua mineral normal... normalmente son aguas del grifo que te las venden como "gourmet" y ademas por ser producto especial no pasan tanto control sanitario,
Aqui en madrid el agua del grifo esta bastante bien, proviene de la sierra o algo :p,
En Madrid hay buena agua pero en las provincias costeras es bastante mala, de sabor e incluso para la salud.
Y sí, hay aguas del grifo pero otras son de manantial, y yo lo que quiero es una buena, por eso pido consejo aquí. De todos modos algunas de grifo también pueden ser buenas, aunque yo no vivo cerca para cogerla.

El agua de baja mineralización es necesaria en problemas renales por ser mucho más sencilla de filtrar. Sin embargo está contraindicada en personas que practiquen actividades deportivas continuadas. Es decir, no se me ocurriría nunca llevar en mi mochila a Pirineos agua Fuente Liviana, por ejemplo, sin embargo es la que se bebe en mi casa por un tema de salud de mi MDD.
En cuanto al hilo, en cualquier gran superficie encontrarás EVIAN o PERRIER. aguas pijas, francesas y no muy caras. Quedarás muy "trendy" con cualquiera.. [emoji6]
No la quiero tomar por motivos médicos sino sólo gastronómicos.
En cualquier caso sería algo puntual. Y de todos modos la de baja mineralización si te la tomas acompañando a la comida estarías tomando los minerales de los alimentos.
Para hacer deporte tomo agua con sales y azucares, pero eso es otro rollo.
 
  • #16
Ojalá, pero estando desempleado eso sí que es un lujo.


En Madrid hay buena agua pero en las provincias costeras es bastante mala, de sabor e incluso para la salud.
Y sí, hay aguas del grifo pero otras son de manantial, y yo lo que quiero es una buena, por eso pido consejo aquí. De todos modos algunas de grifo también pueden ser buenas, aunque yo no vivo cerca para cogerla.


No la quiero tomar por motivos médicos sino sólo gastronómicos.
En cualquier caso sería algo puntual. Y de todos modos la de baja mineralización si te la tomas acompañando a la comida estarías tomando los minerales de los alimentos.
Para hacer deporte tomo agua con sales y azucares, pero eso es otro rollo.
Lo siento compañero.. Aún así, al igual que con los relojes, apúntatelo en futuribles para cuando escampe.. Un saludo.
 
  • #17
skan no generalices... cuando hablas de provincias costeras hablas del Mediterráneo, verdad? España no es solo esa costa, así que mejor especifica... Galicia y Asturias, que es donde yo conozco, el agua es de calidad, no como en el Mediterráneo, que ya al ducharme, salía peor de lo que entraba en la ducha!
 
  • #18
skan no generalices... cuando hablas de provincias costeras hablas del Mediterráneo, verdad? España no es solo esa costa, así que mejor especifica... Galicia y Asturias, que es donde yo conozco, el agua es de calidad, no como en el Mediterráneo, que ya al ducharme, salía peor de lo que entraba en la ducha!
Totalmente deacuerdo. En Galicia, Asturias, Cantabria y Pais Vasco ni se me ocurriria comprar agua embotellada teniendo un grifo.
 
  • #19
En mallorca no se me ocurriria beber el agua del grifo a no ser que tengo un problema de estrenimiento...
 
  • #20
En mallorca no se me ocurriria beber el agua del grifo a no ser que tengo un problema de estrenimiento...

En Mallorca no sabia que hacer... salía peor de la ducha que al entrar (viví bastantes años en Palma y fue una de las cosas que echaba de menos de la Terriña... eso y el marisco!!! [emoji23][emoji23][emoji23])
 
  • #21
En Mallorca no sabia que hacer... salía peor de la ducha que al entrar (viví bastantes años en Palma y fue una de las cosas que echaba de menos de la Terriña... eso y el marisco!!! [emoji23][emoji23][emoji23])
En Castellón me pasa algo parecido con los relojes : me cogen patina al aclararlosi tras la bañarme en el mar con el agua del grifo. Finalmente decidí lavarlos con el agua de la garrafa del condensador del aire acondicionado
 
  • #22
Mr. Jones en Santa Pola mas de lo mismo... [emoji23]
 
  • #23
skan no generalices... cuando hablas de provincias costeras hablas del Mediterráneo, verdad? España no es solo esa costa, así que mejor especifica... Galicia y Asturias, que es donde yo conozco, el agua es de calidad, no como en el Mediterráneo, que ya al ducharme, salía peor de lo que entraba en la ducha!
Mi generalización se ajusta bastante a la realidad.

lostimage.jpg


Aunque además hay otros factores
 

Archivos adjuntos

  • ESPCAL.jpg
    ESPCAL.jpg
    57,3 KB · Visitas: 131
  • #24
skan no generalices... cuando hablas de provincias costeras hablas del Mediterráneo, verdad? España no es solo esa costa, así que mejor especifica... Galicia y Asturias, que es donde yo conozco, el agua es de calidad, no como en el Mediterráneo, que ya al ducharme, salía peor de lo que entraba en la ducha!
Si me dejas corregirte dado que me dedico al mundo del Tratamiento de aguas, por lo general en Galicia has aguas son muy ácidas, PHs entre 5-5,5.
Eso no es muy bueno.
 
  • #25
richygbravo pues yo prefiero ducharme en Galicia que no en Mallorca, y esa es mi experiencia.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie