• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aceite de calidad

  • Iniciador del hilo steaktartare
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

steaktartare

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola!

Os querría hacer una consulta. En mi casa somos grandes consumidores de aceite. Y para uso diario compramos habitualmente dos que nos gustan bastante: Tierras Altas de Dcoop, que es un aceite bastante afrutado y rico, y recientemente hemos descubierto Aceite Cerrijosa, de Cooperativa San Antonio Abad, algo más fuerte porque tiene un porcentaje muy alto de Cornicabra y el resto Picual, pero que es realmente exquisito.

Mi pregunta es: ¿conocéis o compráis habitualmente en pequeñas (o no tan pequeñas) cooperativas que sepáis que sirven en Madrid y que recomendéis?

Gracias!
 
Hola!

Os querría hacer una consulta. En mi casa somos grandes consumidores de aceite. Y para uso diario compramos habitualmente dos que nos gustan bastante: Tierras Altas de Dcoop, que es un aceite bastante afrutado y rico, y recientemente hemos descubierto Aceite Cerrijosa, de Cooperativa San Antonio Abad, algo más fuerte porque tiene un porcentaje muy alto de Cornicabra y el resto Picual, pero que es realmente exquisito.

Mi pregunta es: ¿conocéis o compráis habitualmente en pequeñas (o no tan pequeñas) cooperativas que sepáis que sirven en Madrid y que recomendéis?

Gracias!


Yo le compro el aceite a forero Nicolamilton, cuya familia tiene un molino de aceite

Aquí viene un hilo hablando de él hace poco

https://relojes-especiales.com/threads/el-aceite-de-molino-gumiel.363489/

Te lo envían a casa y no es nada caro para la calidad que tiene.
 
Un hilo interesante... Es raro que no tenga repercusión. Quedo a la espera de que algún compañero se anime a darnos buen consejo sobre aceites [emoji14]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Voy a revivir este hilo para hacer una consulta a los amigos Españoles.

El aceite de oliva que yo consigo acá (Australia) es el Carbonell virgen extra, el cual dice en la botella que es el lider del mercado en España y aparece como ganador de varios premios.

La pregunta es, si es tan bueno? uds lo consumen en el mercado interno Español o solo es para exportacion? Acá se paga a 17 Euros la botella de 4 litros, eso es caro o barato comparado con lo que uds compran alla?

Saludos
 
Voy a revivir este hilo para hacer una consulta a los amigos Españoles.

El aceite de oliva que yo consigo acá (Australia) es el Carbonell virgen extra, el cual dice en la botella que es el lider del mercado en España y aparece como ganador de varios premios.

La pregunta es, si es tan bueno? uds lo consumen en el mercado interno Español o solo es para exportacion? Acá se paga a 17 Euros la botella de 4 litros, eso es caro o barato comparado con lo que uds compran alla?

Saludos

Es normalito. Los hay evidentemente mucho mejores y no necesariamene más caros. El precio que pagas no es alto, el virgen extra viene a costar en supermercado en Madrid, según cosecha entre 3 (aprovechando ofertas) y 4,5 euros litro
 
Es normalito. Los hay evidentemente mucho mejores y no necesariamene más caros. El precio que pagas no es alto, el virgen extra viene a costar en supermercado en Madrid, según cosecha entre 3 (aprovechando ofertas) y 4,5 euros litro
Gracias por el dato.
Obviamente en el empaque lo hacen ver como lo mejor de lo mejor
Anexo foto por que no se si uds ven esta presentación allá, tal vez es solo exportacion.
Saludos
lostimage.jpg
 
Mi favorito, rollo gourmet es Dauro, eso si, es carete.
 
Gracias por el dato.
Obviamente en el empaque lo hacen ver como lo mejor de lo mejor
Anexo foto por que no se si uds ven esta presentación allá, tal vez es solo exportacion.
Saludos
lostimage.jpg


Aquí viene en garrafa de plástico tal que así...

26025de94549f44673194.340.340.0.min.wmark.0d608642.jpg


mejor en lata como la tuya, porque no le da la luz, pero el aceite supongo que es el mismo.
 
Yo compro aceite en una cooperativa de La Rioja, que para el que le guste el aceite fuerte, es cojonudo. Virgen extra claro, con un tono verdoso...:drool:
 
  • #10
Pues yo llevo comprando más de 5 años un aceite de mi provincia (Riogordo, Málaga), elaborado con aceituna Verdial en un 80%. Luego tiene manzanilla, picual y hojiblanca hasta completar el 100%.

Es sin filtrar, de extracción mecánica y para quién le gusten los aceites suaves y frutados (como a mi), este su aceite.

phoca_thumb_l_botellas%202.jpg

Autor: Olivarera Riogordo
 
  • #11
Gracias por el dato.
Obviamente en el empaque lo hacen ver como lo mejor de lo mejor
Anexo foto por que no se si uds ven esta presentación allá, tal vez es solo exportacion.
Saludos
lostimage.jpg

Ese que muestras es excelente.
Salu2.
 
  • #12
Esta mañana me ha llegado el aceite de Molino Gumiel (Nicolamilton) y me gusta.

Soy consumidor de aceite de oliva virgen extra desde hace muchos años. Aparte de los comercializados en general: Olivar de Segura, Koipe, Hojiblanca, La Española, Ybarra, Coosur, La Masía, Carbonell etc..., cuando he podido he comprado directamente en cooperativas, como las de Castril, La Puerta de Segura o la de Huéscar, buen aceite.

Sin embargo hubo un aceite que compré en Siles y que no he podido volver a catar; ni pasando más de una vez por allí, ni escribiendo mails a la Cooperativa (deben tener prohibido incluso contestar). De ese aceite nunca olvidé el sabor y lo tenía puesto en lo más alto del escalafón. Pues bien, éste de Molino Gumiel es el que más se aproxima aquél y sin duda repetiré.

Saludos,
 
Última edición:
  • #13
Buenas noches.

Es una pena siendo el mejor productor del mundo por excelencia que se tenga tan poca cultura de aceite en españa.

Aqui la ultima campaña de la junta de Andalucia para intentar al menos enseñar al publico español que ya tendria que tener aprendida la leccion.

Tuve el placer de ver en junio la exposicion itinerante que se hizo en sevilla y constate el gran desconocimiento que aun hay sobre este tema.

https://www.aceitesdeolivadeespana.com/

Yo llevo años gastando solo aceite 100% puro de oliva, solemos tener varios tipos, arbequina para el pan con tomate, picual para fritos, hojiblanca para dulces......

Es todo un placer poder disfrutar de un producto tan bueno y a unos precios muy competitivos para lo que se maneja en el mercado mundial.

Disfrutad de la pagina que esta muy bien!
 
  • #14
Me alegra que se reflote este hilo!

También os quiero preguntar si diferenciáis los aceites para para cocinar y para comer en crudo. Entiendo que estamos hablando de los aceites para comer ene crudo pero, ¿y para cocinar, utilizáis el mismo?


A veces se gana, a veces se aprende.
 
  • #15
En mi casa si, solo cambiamos a girasol para reposteria. El de oliva para bizcochos y similares es demasiado fuerte, lo mismo que para mayonesas, el de girasol es mas suave. Pero para freir y cocinar mejor un buen oliva.

Llevo un año usando el de Gumiel de la variedad intenso para todo y de momento encantados.
 
  • #16
Yo uso el extra virgen para todo. Antes sé decía que está reservado para platos crudos pero esa opinión hace años que no se mantiene. Hasta 200 grados lo puedes calentar sin problemas, después se puede quemar. No hay razones para no usar ese oro líquido que aquí está tan barato para todos tus platos.
 
  • #17
Bueno, para repostería no uso AOVE tampoco, el sabor queda raro...
 
  • #18
Si hablamos de aceites de calidad hay que probar nuestro aceite Villadecanena.
En su momento lo tuvimos anunciado en el foro.Ahora y hasta agotar existencias lo vamos a poner a un precio excepcional para todos los miembros del foro.Un chollo para amantes de los grandes aceites.
Información por privado.
Os paso nuestra web:
lostlink.jpg
 
  • #19
Si hablamos de aceites de calidad hay que probar nuestro aceite Villadecanena.
En su momento lo tuvimos anunciado en el foro.Ahora y hasta agotar existencias lo vamos a poner a un precio excepcional para todos los miembros del foro.Un chollo para amantes de los grandes aceites.
Información por privado.
Os paso nuestra web:
lostlink.jpg

Efectivamente, el Villa de Canena de lo mejor que he probado. UN imprescindible para el aficionado a los buenos aceites :ok::

Puedes mandarme la info por privado? Gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie