• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

28-08-2013, Celler de Can Roca, Aquí los Menús y ayuda a elegir

  • Iniciador del hilo santosanto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
santosanto

santosanto

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Pasado mañana, si no ocurre ningún contratiempo, Vamos mi media naranja y yo a comer al Mejor Restaurante del Mundo. En condiciones normales no lo hubiésemos ni soñado, pero en Febrero nos pusimos deacuerdo la familia y algunos amiguetes para regalarle a mi mujer por su cumpleaños un viaje al Celler de Can Roca, 3 estrellas Michelín y lo dicho anteriormente. Fuimos 40 y a 10 euretes por persona juntamos la pasta necesaria para ir. Un viaje culinario y enológico que mi mujer deseaba desde hace años ya que siendo somelier, para ella era un sueño visitar a su querido Josep Roca;-).

No cabe decir que aquí, quien sale ganando con todo esto soy yo:-P. El menda lerenda acompañará muy gratamente:D a la homenajeada.

Prometo fotos, pero ahora nos asalta una duda. Con total seguridad, nos acojeremos a uno de los dos menús degustación propuestos para estas fechas. Y aquí necesitamos vuestra ayuda. Si alguien de vosotros ha estado (me consta), ¿Que menú escogistéis? El llamado Clasico o el Festival?. Me da miedo que el festival sea demasié pal cuerpo. De hecho, los dos me lo parecen, pero en el festival, además de probar todo lo que veréis más abajo, tengo entendido que con el maridaje de vinos llegas a probar hasta.......16 caldos diferentes!!!!

¿Que me decíis los que habéis tenido la suerte de estar allí?. Aquí los menus:


El Festival:

lostimage.jpg







El Clásico:

lostimage.jpg






Gracias!!
 
Muy interesante intervencion amic,esperamos dos cosas de ti ,primero que lo disfrutes junto a tu pareja,cosa que no dudamos,pues motivos no te faltaran,y segundo si puedes un buen reportaje de fotos,que hoy con los iPhones ya no hay excusa que "no me llevé la maquina de afotar"..............ja ja ja ,y por ultimo te agradeceria que pusieras los precios a estos menus si los tienes,tengo programado un "encontronazo" con los Roca boys,pues era bastante asiduo antes de el estrellato,y evidentemente reafirmo lo de la gran maestria con los fogones de esta familia gironina

Que te lo pases muy bien,i bon profit

lostimage.jpg
 
Muy interesante intervencion amic,esperamos dos cosas de ti ,primero que lo disfrutes junto a tu pareja,cosa que no dudamos,pues motivos no te faltaran,y segundo si puedes un buen reportaje de fotos,que hoy con los iPhones ya no hay excusa que "no me llevé la maquina de afotar"..............ja ja ja ,y por ultimo te agradeceria que pusieras los precios a estos menus si los tienes,tengo programado un "encontronazo" con los Roca boys,pues era bastante asiduo antes de el estrellato,y evidentemente reafirmo lo de la gran maestria con los fogones de esta familia gironina

Que te lo pases muy bien,i bon profit

lostimage.jpg

Gracies company:ok::

La verdad es que de momento no se les ha subido a la cabeza y siguen manteniendo un precio supercompetitivo para ser lo que son:

Menú Festival: 175 €
Maridaje de vinos selección de Josep Roca: 85 €

Menú Clásicos:140 €
Maridaje de vinos selección de Josep Roca: 55 €
 
Santosanto...a por el Festival. Para una vez que vas, merece la pena. Yo me lo metí, salí bastante lleno pero sin problemas. Ten en cuenta que estarás horas sentado a la mesa. Siendo tu mujer somelier, imagino que no tendrá problemas...te lo digo porque donde hay gente que ha terminado algo "empachada" ha sido precisamente con el maridaje de vinos. De nuevo merece la pena ya que alucinarás con lo resultados, pero hay quien probar tanto vino distinto sin estar acostumbrado no le sienta del todo bien.

Nosotros creo recordar que fueron 13 vinos. Nos metimos las 13 botellas enteras entre seis personas, mas un cava y un par de gintonics...

Disfrutadlo y cuéntanos cuando vuelvas. A mi aún me quedan algo más de 8 meses para volver.

Saludos.
 
Pues como hace algo de tiempo que pienso en intentar reservar donde comentas y ya he visto un par de post al respecto, se me plantean un par de dudas.

Duda 1: De esos menús, imagino que escoges lo que te apetece de ellos o son platos minúsculos o mueres de gula...
Duda 2: El tiempo promedio de la reserva es de unos 6 meses? o en Febrero reservaste para la fecha que tú necesitabas?

Esperamos ver esas fotos y opinión al respecto, ya que creo que la opinión de "calle" es más real que la de un "experto" en comida.

Un saludo!! y a disfrutar!
 
Pues como hace algo de tiempo que pienso en intentar reservar donde comentas y ya he visto un par de post al respecto, se me plantean un par de dudas.

Duda 1: De esos menús, imagino que escoges lo que te apetece de ellos o son platos minúsculos o mueres de gula...
Duda 2: El tiempo promedio de la reserva es de unos 6 meses? o en Febrero reservaste para la fecha que tú necesitabas?

Esperamos ver esas fotos y opinión al respecto, ya que creo que la opinión de "calle" es más real que la de un "experto" en comida.

Un saludo!! y a disfrutar!

Mira Tico,los menus degustacion siempre estan calculados para que los comensales los puedan comer y digerir sin mayores problemas,al menos este es el caso de los que yo he experimentado,(que no son pocos),en este caso todos los platos que forman el menu son de tamaño degustacion,olvidate de las "fabadas asturianas"..........ja ja ja ,te paso un enlace en el que te haras una idea de este concretamente https://www.directoalpaladar.com/viajes/cena-en-el-celler-de-can-roca

Piensa que en la ultima temporada de El Bulli ,el menu era de 42 platos,o sea que el de El Celler de can Roca ,es bastante corto, y dura unas tres horas de placer culinario,vamos lo que se dice un "orgasmo gastrico"..........ja ja ja

PD. reserva pronto si quieres ir pues,estan dando fechas para el 2015 casi

salut company de Calafell

Te paso el enlace de un post que hice en su dia en otro foro de El Bulli,y espero haber disipado tus dudas al respecto,y ponte el babero,ahi va

http://www.relojistas.com/threads/8584-Pequeño-homenaje-a-El-Bulli-y-a-Ferran-Adria?highlight=bulli
 
Última edición:
Pues como hace algo de tiempo que pienso en intentar reservar donde comentas y ya he visto un par de post al respecto, se me plantean un par de dudas.

Duda 1: De esos menús, imagino que escoges lo que te apetece de ellos o son platos minúsculos o mueres de gula...
Duda 2: El tiempo promedio de la reserva es de unos 6 meses? o en Febrero reservaste para la fecha que tú necesitabas?

Esperamos ver esas fotos y opinión al respecto, ya que creo que la opinión de "calle" es más real que la de un "experto" en comida.

Un saludo!! y a disfrutar!

Hola compañero.

La duda 1 ya te la ha contestado Vilobi perfectamente:ok::. Yo hoy voy para allá para sacar mis conclusiones.

Sobre la duda 2, yo te puedo decir que reservamos si no recuerdo mal a mediados de Marzo. Dijimos comida y no cena. Los tiempos de espera deben ser idstintos, supongo. Donde eran distintos con total seguridad era en comer entre semana o el fin de semana. Entre semana nos dieron hoy. "Sólo" 5-6 meses. Para el fin de semana, si no recuerdo mal, la cosa se disparaba bastante más. Creo recordar 10-11 meses aproximadamente.

Aunque todo esto fué antes de ganar la denominación de "Mejor Restaurante del Mundo". Eso seguro que habrá modificado las fechas de espera a más. Además creo haber leído que cambiaron el sistema de reservas con lo que al llegar al año de reservas, cerraban plazos hasta el siguiente año, pero no estoy seguro de esto
 
Por cierto, disculpad si peco de ignorante, pero, a este nivel, ¿se deja propina?
 
Por cierto, disculpad si peco de ignorante, pero, a este nivel, ¿se deja propina?

Si no dejas al menos 20 eurs,te haran budu,y te sentará mal el agape........................ja ja ja yo no soy muy amante de las "poprinas",como diria Chaves................va por ti Carlitos (Neurona)
 
Última edición:
  • #10
Qué envidia me das, tanto por la experiencia que vas a disfrutar, como por la profesión de tu señora.:ok::
 
  • #11
Muchas gracias a ambos por vuestras aclaraciones, la verdad es que sí se han disipado mis dudas.

Ahora toca ahorrar un poco y reservar, yo diría que esta es una de esas cosas que por lo menos hay que hacer una vez en la vida, sólo me "fastidia" un poco hacer planes para tan largo tiempo... pero vamos, que si de aquí a 2015 la cosa no va bien o la compañía prevista ya no es "la adecuada" no creo que me pongan una pistola en el pecho por cancelar la reserva, jajaja! aunque siempre habrá alguien encantado de que se la "ceda"!

Ahora se me plantea otra duda: ¿En 2015 el menú seguirá siendo el mismo? Jaja! que complicado soy...

Muchas gracias a todos! Me encanta este foro!
 
  • #12
Muchas gracias a ambos por vuestras aclaraciones, la verdad es que sí se han disipado mis dudas.

Ahora toca ahorrar un poco y reservar, yo diría que esta es una de esas cosas que por lo menos hay que hacer una vez en la vida, sólo me "fastidia" un poco hacer planes para tan largo tiempo... pero vamos, que si de aquí a 2015 la cosa no va bien o la compañía prevista ya no es "la adecuada" no creo que me pongan una pistola en el pecho por cancelar la reserva, jajaja! aunque siempre habrá alguien encantado de que se la "ceda"!

Ahora se me plantea otra duda: ¿En 2015 el menú seguirá siendo el mismo? Jaja! que complicado soy...

Muchas gracias a todos! Me encanta este foro!

No. Puede que haya algún plato que se repita porque el chef así lo decida, pero generalmente muy pocos. Además el menú cambía con la estación del año. Piensa que se utilizan productos frescos y de temporada en muchos platos. Cuando reservé medio año atras eran otros los menú vigentes. Pero no te preocupes por eso. Tanto da;-)

Sobre la pregunta de si te cabría todo lo que te meten, sin duda. Yo me lo zampé todo y más su hubiera habido. Piensa que son degustaciones y el simple hecho de probar (y comprobar) lo excepcional de cada plato hace que so se te quite el hambre en ningún momento.

Cuando tenga un momento, cuelgo mi experiencia y algunas fotos.

Diossssss! Como me gustaría tener más dinero
 
Última edición:
  • #13
Lexes Santi.....esta experiencia me la tienes que explicar in person.....ya te pillare...:ok:::ok:::ok:::ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie