Ver resultados de encuesta: ¿Cuáles de estas micromarcas tienes?

Votantes
101. No puedes votar en esta encuesta
  • Ancon

2 1.98%
  • Aquadive

7 6.93%
  • Armida

5 4.95%
  • Benarus

2 1.98%
  • Borealis

5 4.95%
  • Boldr

12 11.88%
  • Christopher Ward

7 6.93%
  • Crepas

27 26.73%
  • Dan Henry

17 16.83%
  • Deep Blue

2 1.98%
  • Doxa

9 8.91%
  • Geckota

8 7.92%
  • Grupo Gamma

0 0%
  • Halios

2 1.98%
  • Helm

4 3.96%
  • Helberg

3 2.97%
  • Helson

7 6.93%
  • Magrette

7 6.93%
  • Maranez

2 1.98%
  • Marc and Sons

4 3.96%
  • Meccaniche Veneziane

5 4.95%
  • MKII

2 1.98%
  • MONTA

1 0.99%
  • Nethuns

5 4.95%
  • NTH

3 2.97%
  • Obris Morgan

9 8.91%
  • OceanX

5 4.95%
  • Precista

4 3.96%
  • Prometheus

4 3.96%
  • Raven

0 0%
  • Scurfa

0 0%
  • Spinnaker

8 7.92%
  • Squale

5 4.95%
  • Steinhart

18 17.82%
  • Straton

3 2.97%
  • T.a.c.t.i.c.o

13 12.87%
  • Undone

3 2.97%
  • Ventus

12 11.88%
  • Zelos

5 4.95%
  • Zenton

0 0%
  • Otras

27 26.73%
Encuesta de elección múltiple.
Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 54

Hilo: ¿Cuáles de estas micromarcas tienes? - El foro de los Kickstarters y las micromarcas

ajra1307 está en línea Forer@ Senior

User Info Menu

Cita Iniciado por Martu25 Ver mensaje
    Entro en el mundo de las micromarcas con un Meccaniche Veneziane
    Archivo adjunto 755697
    Buen comienzo compañero

"Tengo la intención de vivir para siempre, o morir en el intento"
    G.M.

bird33 está desconectado Novat@

User Info Menu

Para quien se quiera entretener: https://watchbandit.com/watch-brands/

eltop está desconectado Milpostista

User Info Menu

No tengo muy claro que muchas de las que pones sean “micromarcas”

Doxa desde luego no lo es, Spinnaker no lo es, Squale , Geckota, Christopher W y Steinhart tengo mis dudas a estas alturas

considero “micromarcas “ aquellas que tienen unas tiradas muy cortas de sus modelos y que cambian con frecuencia de catalogo

Spinnaker es una marca nueva, pero su catálogo es muy amplio y creo que su producción supera con mucho a lo que es “Micro”

Doxa es un clásico de los relojes de Submarinismo y fabrica relojes ( de submarinismo o no) desde hace decenios. Será por que no hay Doxa vintage

Steinhart, CW, Geckota y Squale creo que tienen un catálogo consolidado y mantenido en el tiempo que no se reduce a unos cientos o miles de unidades y cuando se acaban hay que esperar a que repongan o saquen una versión nueva

al menos es mi concepto de micromarcas
    Última edición por eltop; 06-dic-2019 a las 21:18

Toful está en línea Habitual

User Info Menu

Cita Iniciado por eltop Ver mensaje
    No tengo muy claro que muchas de las que pones sean “micromarcas”

Doxa desde luego no lo es, Spinnaker no lo es, Squale , Geckota, Christopher W y Steinhart tengo mis dudas a estas alturas

considero “micromarcas “ aquellas que tienen unas tiradas muy cortas de sus modelos y que cambian con frecuencia de catalogo

Spinnaker es una marca nueva, pero su catálogo es muy amplio y creo que su producción supera con mucho a lo que es “Micro”

Doxa es un clásico de los relojes de Submarinismo y fabrica relojes ( de submarinismo o no) desde hace decenios. Será por que no hay Doxa vintage

Steinhart, CW, Geckota y Squale creo que tienen un catálogo consolidado y mantenido en el tiempo que no se reduce a unos cientos o miles de unidades y cuando se acaban hay que esperar a que repongan o saquen una versión nueva

al menos es mi concepto de micromarcas
    Es un termino complejo que cada uno interpreta de una manera diferente me temo, aunque el proposito del hilo tampoco pretende acotar el concepto e inluye algunas claras con otras no tanto, estoy de acuerdo.

Yo por ejemplo, el tema de las históricas no lo tengo tan claro, no porque no tengan un pasado glorioso, sino porque marcas como Doxa, Squale, Aquadive, Zrc, Yema y tantas otras son muchas veces relanzamientos tras muchos años inactivas, y se puede discutir bastante en muchos casos si son realmente la misma marca, o tan solo se aprovechan del nombre y su pasado.
    Última edición por Toful; 07-dic-2019 a las 09:13

User Info Menu

Para mi entender engloba micro marca las que utilizan canales alternativos de distribución que no tienen porque ser internet, pero que si es casi el único medio para las actuales y normalmente de forma directa sin intermediarios. También agregaría como condición la ausencia de publicidad en medios convencionales.
    Estos dos puntos son los que permiten un gran ahorro significativo y que no tiene porque repercutir en bajar su calidad, sino justamente evitar esos dos carisimos procesos que no aportan más valor al producto que llegar donde está el comprador.
    Creo que son la compra más inteligente en este mundillo, aunque algunas se están viciando y subiéndose a la parra con los precios

G.M.
    Última edición por ajra1307; 07-dic-2019 a las 11:00

Toful está en línea Habitual

User Info Menu

Y
    Cita Iniciado por ajra1307 Ver mensaje
    Para mi entender engloba micro marca las que utilizan canales alternativos de distribución que no tienen porque ser internet, pero que si es casi el único medio para las actuales y normalmente de forma directa sin intermediarios. También agregaría como condición la ausencia de publicidad en medios convencionales.
    Estos dos puntos son los que permiten un gran ahorro significativo y que no tiene porque repercutir en bajar su calidad, si o justamente evitar esos dos carisimos procesos que no aportan más valor al producto que llegar donde está el comprador.
    Creo que son la compra más inteligente en este mundillo, aunque algunas se están viciando y subiéndose a la parra con los precios

G.M.
    Estoy de acuerdo, yo tambien diria como principales el canal de distribución y la ausencia de intermediarios, ya que las unidades fabricadas es algo difícil de saber la mayoría de veces.

User Info Menu

Cita Iniciado por Toful Ver mensaje
    Y

Estoy de acuerdo, yo tambien diria como principales el canal de distribución y la ausencia de intermediarios, ya que las unidades fabricadas es algo difícil de saber la mayoría de veces.
    Seria interesante definir las premisas que engloban estas micro marcas amigo.
    Pensando mejor agrego alguna más en un listado abierto para ir agregando características que las pueden definir por el testo de lis compañeros. Creo que esta definición por conceptos es esclarecedora y permite entender nejor a que nos enfrentamos cuando adquirimos una micro marca, ya que implica sus riesgos que pueden ser compensados por otros beneficios comparados con marcas tradicionales.

1) Canal de distribución no tradicional y normalmente de venta directa aunque para mercados diferentes de donde procedan por temas fiscales puedan designar un distribuidor oficial o sencillamente alguien que arriesgue una compra de una x cantidad de unidades para revender.
    2) Ediciones limitadas con posibles reediciones que en la mayoría de los casos no son numeradas ni declaradas
    3) Normalmente no son fábricas y tercerizan todo el proceso de fabricación, pudiendo conservar en el seno de la marca el diseño y el marketing.
    4) Obviamente no utilizan mecanismos "in house" usando los generalistas que suministra el mercado.
    5) Son independientes; no pertenecen a grupos.

Esto trae algunos beneficios:

1) Mayor exclusividad.
    2) Mejores precios.
    3) Diseños que acompañan la moda.
    4) Buena reventa si el modelo tiene éxito.

Y algunos perjuicios:

1) Dudosa garantía en el mejor de los casos.
    2) Canal de taller inexistente en los mercados extra locales. Hay que disponer de un relojero de confianza y asumir el riesgo que pueda que no sea de la maquinaria es casi imposible de sustituir.
    3) Pésima reventa si el modelo no tiene éxito.

G.M.

User Info Menu

Agrego uno de reciente adquisición.
    Bronce CuSn8, zafiro, NH38, dial sándwich....

G.M.

joherchi está en línea Forer@

User Info Menu

Por ahora estas dos, aunque seguro que compraré alguna mas

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Indy1961 está en línea De la casa

User Info Menu

En poco tiempo habrán salido 3 relojes de micromarcas de mi caja B: Un Magrette, un Aquadive, y un CREPAS. Y sólo me quedaré con el Boldr Globetrotter.

Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo