• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko Diver 4205 (1989, 38mm)

  • Iniciador del hilo trilanes
  • Fecha de inicio
trilanes

trilanes

Milpostista
Sin verificar
Aquí la ficha de venta:

Marca:
Seiko
Modelo:Diver 4205 (150m), año 1989 (aprox)
Año de compra (nuevo):2016
Estado: (nuevo/usado)Marcas de uso
Movimiento:Seiko 4205
Caja (medidas):37-38mm
Cristal:Cristal endurecido (hardlex)
Esfera:Negra, aftermarket
Brazalete:caucho aftermarket + Nato Bond
¿Estuche? s/nNo
Documentación y tipo de la mismaNo
¿Garantía original SELLADA? s/nNo
¿Garantía vigente? s/nNo
Precio: (o cambio)65 Euros
¿Envío incluido? s/n
Forma de envío Correos Certificado


Hola a todos,

Otro más que sale, en este caso este diver clásico de Seiko. Se trata de un modelo previo a los 7s26 y SKX, y más contenido en su tamaño (entre 37 y 38mm, según donde lo consulte). Ideal para alguien que no sea muy escrupuloso con las piezas utilizadas en la restauración.

Lo digo por que el reloj está restaurado con piezas aftermarket, en concreto son el dial, agujas y el insert del bisel. A día de hoy es difícil encontrar este reloj con esferas y agujas originales (si lo encuentras a buen precio, hazte con él porque es una pequeña joya).

El reloj funciona bien, sobre todo para los 30 añazos que tiene, en el último control que le realicé estaba en -16 seg/día. El reloj carga correctamente (su calibre no tiene ni parada de secundero ni carga manual, pero por que se diseñó así, no porque funcione mal), la corona funciona bien también (enrosca y desenrosca, el tácto es firme). El bisel se mueve en ambos sentidos. A tener en cuenta que el dial (aftermarket) no tiene lumen. Las agujas e insert (aftermarket también) tienen un lumen flojillo, sobre todo si lo comparamos con el lumen de Seiko.

El reloj tiene marcas de uso, pero está bastante decente y más para los años que tiene. Guarda todavía algo del cepillado en la parte superior, y en los lados no se ven marcas importantes. A tener en cuenta que en la parte interior de la caja entre las asas inferiores, junto al bisel tiene una zona como comida o limada (mirar fotos, porque no sé como explicarlo mejor). Una vez puesto no se ve mucho (incluso con un armis quedaría oculto), pero ahí está.

No tiene hecha prueba de estanqueidad, y yo siempre lo he tenido alejado del agua. Se recomienda realizar la prueba si se tiene intención de mojarlo.

El reloj se entrega con una correa aftermarket muy blandita y agradable con apenas uso, y una nato estilo bond nueva que le queda muy bien (yo usaba un 7002 con esa configuración y me parece muy chula)

Estoy a vuestra disposición para cualquier duda o comentario. Estos relojes (con las mismas piezas aftermarket) se venden por unos 75-85 euros (al menos los que he visto yo) en función de en que estado se encuentre en general, lo dejo en 65 con el envío incluido.

No puedo ofrecer garantía (como aquel que dice, es un vintage), pero sí que ofrezco el sistema cabanillas, una vez te llegue a casa si en 24 horas no te convence lo envías para atrás y te devuelvo las perrillas.

Ahora unas fotos:

2880e020dcc3fc8947d3fc72d2e5c245.jpg




6bb1aa1226d3bea25c864ffa1f4fb0cd.jpg




1be4afcca547def9bdddd2bc0eb3c3c2.jpg



c6af3298ffe0d0b5b6c6f177373694b8.jpg



141cb155b16bd23231ed9b509558029e.jpg



b1f2d059e68526baa8ce48654e8e3b32.jpg



e8c696809f45fb8ad5225f5d9c5db9e4.jpg



a391608c3b5ed41ff591ef6af2a6f803.jpg



2809d38eba24ec8e1e48bb223a6975b9.jpg





Gracias al foro por este espacio y a los foreros por llegar hasta aquí.



 
Atrás
Arriba Pie