Casio GW - B5600
Os presento al que llaman el hermano mayor del GW M5610, que incorpora funciones mejoradas como por ejemplo una resolución de pantalla superior, gracias a su LCD tipo STN. En este modelo, la pantalla es positiva para mejor legibilidad y con filtro polarizador amarillo suave que le da cierta exclusividad.



Según comentan en varios foros, la resina de la caja también ha sido mejorada para una mayor durabilidad.



El nuevo sistema operativo cuenta con la posibilidad de poner el día de la semana en español y cambiar el orden del mes/día (anglosajón) por el día/mes.



Tiene también tecnología Bluetooth 4.0 para conectarse con un teléfono y poder sincronizar la hora, programar las 5 alarmas y la señal horaria o, incluso, para programar una nueva función de recordatorios (hasta 5), donde se le puede poner hasta 18 caracteres y ajustarlos para que nos avise diariamente, semanalmente o anualmente.



Los recordatorios aparecen en el LCD y otra nueva función es que, cuando se activa la iluminación, después de la luz blanca aparece otra tenue luz anaranjada si hay activo un recordatorio en ese momento.

Pese a que el modelo es radio controlado, en aquellas zonas donde no hay buena cobertura, cuando se empareja con el teléfono, el reloj actualiza automáticamente la hora. Por lo visto, se conecta con un servidor de tiempo, propietario de Casio y no con la hora interna del teléfono.



La célula solar va justo debajo del borde dorado que en función del ángulo de luz parece iridiscente lo que le da cierta particularidad a este modelo.



Destacar también que este modelo cuenta con un armis compuesto, todo en resina y con cierre metálico en negro. La verdad es que no pesa nada pero le da un poco más de exclusividad sobre los modelos con correa. Incluso han tenido el detalle de poner una especie de “bumper de resina” en el cierre para evitar los típicos rayones.



En fin, creo que se trata de una gran actualización de Casio de algunos de sus modelos más emblemáticos con unas magníficas prestaciones y a un precio excelente.



Marca: Casio
Modelo: GW- B5600 BC1
Año de compra por quien lo vende : 2020
Estado (nuevo/usado): Cómo nuevo
Movimiento: Módulo 3461
Caja (medidas): 42,8mm ancho x 13,4mm alto
Cristal: vidrio
Esfera: dorada
Brazalete: compuesto de resina
¿Estuche? (s/n): si
¿Garantía original SELLADA? (s/n): Papeles sin sellar
Precio: 110 €
¿Envío incluido?. Correo Certificado




Las fotos de Internet han sido utilizadas de las páginas de Javier Gutiérrez Chamorro y casiowatchparts.com