• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega Speedmaster Pre-Moon CK 2998-6

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Pongo a la venta una pieza que ha llegado a mis manos de una forma un tanto curiosa, precisamente pocos días antes de celebrarse los 50 años del primer alunizaje. Se trata de un reloj que si estuviera completo tendría un precio alrededor del triple, pero que conserva atractivo para los coleccionistas. De los últimos modelos 2998, fue comprado en 1962. Tiene la trasera con doble escalón y el Seamonster grabado junto a la leyenda Speedmaster en arco por encima y el logo de Omega por debajo. Un tanto gastado, ver fotos.

Es un reloj que se ha usado a conciencia por dos generaciones, de manera que tiene batalla. Empiezo por las partes buenas: asas rectas, pulsadores coevos, interior de la tapa con la grafía 2998, calibre 321 en estado excepcional, sólo echo en falta un tornillo de fijación de la bata, junto a la báscula del crono. Con su tapa guardapolvo del tipo 1 (el más antiguo), esfera con el logo metálico aplicado y la leyenda "Omega Speedmaster" (sin el "Professional") con los índices de tritio en buen estado.

Lo menos bueno (por no decir lo malo): le cambiaron las agujas originales Alpha minutera, horaria y trotadora por unas de bastón actuales. El insert del bisel, siendo el correcto (taquímetro 500), no es el original. La corona es de servicio y no lleva el logo Omega (algo natural en un reloj de carga manual que se ha estado usando durante más de 50 años). Lo mismo con el plexi: tampoco lleva el logo, por lo que es de reposición. Había olvidado otra de las cosas buenas: excitados con luz ultravioleta, los índices y agujas toman el mismo color (aunque la luminiscencia del tritio dura lo que la luz). No estoy seguro acerca de las agujas de los subdiales, pero podrían ser originales viendo el estado general -muy bueno- de la esfera.
Como veréis, no trae brazalete.

Teniendo en cuenta que los recambios originales son difíciles por no decir imposible de encontrar creo que las partes "aprovechables" de este reloj (a saber: calibre en perfecto estado, caja, pulsadores y trasera, esfera quasi perfecta) valen el precio que pido por él.

Este anuncio tendrá validez hasta el próximo miércoles, cuando lo retiraré. Hasta entonces escucharé ofertas razonables (pero no insultantes, por favor).

Ficha:

Marca: OMEGA
Modelo: Speedmaster Pre-Moon 2998-6

Año de compra (nuevo): 1962
Año de compra por quien lo vende (si es distinto): 2019
Estado (nuevo/usado): USADO

Movimiento: CH27, más conocido como 321
Caja (medidas): 40 mm
Cristal: Plexi
Esfera: Negra
Brazalete: No trae

¿Estuche? (s/n): NO
Documentación y tipo de la misma NO
¿Garantía original SELLADA? (s/n): NO
¿Garantía vigente? (s/n): NO

Precio (o cambio): 4.800 €

¿Envío incluido? (s/n): Sí, pero preferible entrega en mano

Forma de envío: Correos Premium asegurado



Fotos. Creo que son suficientemente claras y detalladas, pero puedo enviar más a quien esté realmente interesado.

321-4.jpg

321-1.jpg

321-2.jpg

321-3.jpg

321-8.jpg

321-7.jpg

321-6.jpg

321-10.jpg

321-9.jpg

321-11.jpg

321-12.jpg

321-13.jpg

321-14.jpg

321-0.jpg


Gracias por llegar hasta aquí. Me podéis contactar por mp.
Y recordad que el miércoles retiraré el anuncio.
 
Atrás
Arriba Pie