• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vulcain Cricket Aviator Dual-Time Quantieme

  • Iniciador del hilo ankor80
  • Fecha de inicio
ankor80

ankor80

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola compañeros.
Saco a la venta uno de los relojes de lo que considero "mi colección", relojes especiales para mi.
Comentaros brevemente que Vulcain, fundada en 1858, sigue siendo una pequeña manufactura independiente en Le Locle (Suiza). Vulcain, entre otras patentes, lanzó el primer reloj de pulsera con alarma mecánica, que pronto se hizo famoso en todo el mundo. El legendario calibre Cricket alzó el vuelo antes de ocupar su lugar en los libros de historia como “el reloj de los presidentes”, ya que desde Eisenhower hasta hoy en día todos los Presidentes de los Estados Unidos han tenido su Vulcain Cricket (Grillo).
Me he permitido poner una imagen del realizado para B. Obama en 2008.

lostlink.jpg


Dicho esto paso a comentar el reloj que pongo a la venta. Es una de las configuraciones mas especiales y bellas del "eterno" Cricket. Es en su versión Aviator con esfera preciosamente Guillocheada y con el disco interior movible para una complicación GMT y lo que es una particularidad extraña en este reloj, lleva fecha. Puede parecer una complicación sencilla en este calibre manufactura, pero en este caso no es tan simple. Pasa de ser el calibre V10 al V11, y pasa de tener 165 partes y 25 rubies a tener 199 partes y 30 rubies. Lo más curioso es que no hay una sola imagen de la trasera del V11 en internet, solo del V10
Esto es lo que hay del V11
lostlink.jpg


Para que nos hagamos una idea, este es el "sencillo" V10
lostlink.jpg


Pensaba que nunca sacaría a la venta este reloj, pues siempre he considerado que una colección ecléctica debe tener la complicación de la alarma mecánica entre sus componentes, y que mejor que tener al inventor...

Paso a la descripción del reloj que pongo en venta, es de 2012 y por causas "tangenciales" no tiene tarjeta de garantía. Tiene las dos cajas, la exterior de carton y la interior de lujo en piel, además del libro de instrucciones. El estado del reloj, aunque suene a tópico, es prácticamente de reestreno, nada que reseñar. Lleva la correa original de Aligator de Lousiana con pespunte blanco y deplo, de una calidad excepcional así como todo el resto del reloj, el cual tiene unos acabados de mucha, pero mucha calidad, por ejemplo, en el AR interior y exterior. Hay que decir que su PVP es de 5500€. En EEUU, tal vez por lo de los presidentes, es una marca muy apreciada.
El funcionamiento es muy exacto, diría que está sobradamente en parametros COSC, y eso en un calibre que late a 18000 pulsaciones y tiene un martillo interior que golpea durante 20seg. es todo un logro. Seguramente se deberá a otra patente de Vulcain, el Exactomatic.
El objetivo del principio del Exactomatic es igualar la fricción del eje del volante en todas las posiciones modificando los contrapivotes Incabloc. Así se obtiene una amplitud más regular. De este modo, el principio del Exactomatic ofrece mayor precisión y regularidad de funcionamiento del reloj mientras se lleva puesto.

Paso al cuadro de características:

MARCA; VULCAIN
MODELO; AVIATOR CRICKET DUAL-TIME QUANTIEME
AÑO DE COMPRA; 2012
COMPRA POR MI; 2017
ESTADO; USADO 9/10
CAJA; ACERO 42MM
CALIBRE; MANUAL MANUFACTURA V-11, DOBLE BARRILETE 42H RESERVA
CRISTAL; ZAFIRO CON DOBLE AR
ESFERA; NEGRO GUILLOCHE
BRAZALETE; ALIGATOR LOUSIANA CON DEPLO
ESTUCHE; SI
DOCUMENTACION; LIBRO INSTRUCCIONES
PRECIO; 1950€
ENVIO; A TRATAR

Os pido disculpas por haberme enrrollado tanto al principio, pero creo que debía explicar un poco de este reloj que yo considero tan especial.
Paso a mostrar las fotos que es lo que importa, gracias por vuestro interés.

lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg








lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg






lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
Última edición por un moderador:
Estas son las 3 fotos que no han salido
Reloj de Obama

vl1_image.1264921.jpg

Calibre V-11
manufacture_caliber_v11.jpg

Calibre V-10
manufacture_caliber_v18.jpg
 
Varias propuestas pero, sigue a la venta y continúa esperando a su nuevo dueño.
 
Atrás
Arriba Pie