• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vacheron Constantin Calatrava Automático ref 6378 Q

  • Iniciador del hilo Carnaval
  • Fecha de inicio
Carnaval

Carnaval

Forer@ Senior
Sin verificar
Pongo a la venta este maravilloso ejemplo de reloj clásico tipo Calatrava de la más antigua de las manufacturas suizas todavía en activo, Vacheron Constantin.

Se trata del modelo referencia 6378 Q en caja de oro amarillo, tapa trasera a rosca.

Monta el mítico calibre automático K 1072 que luce, como se puede apreciar en alguna de las fotos, el sello de Ginebra; ajustado a frío, calor, isocronismo y 5 posiciones; segmento externo del rotor en oro de 18 quilates, rotor con rodamientos de rubíes; adornado con fausses cotes, oeil-de-perdrix; regulador micrométrico de cuello de cisne y un largo etc más.


Esfera champagne (sin restaurar), agujas tipo dauphine, índices tipo dardo; caja, asas cóncavas, etc selladas, firmadas y con sus contrastes. El reloj según distintas webs mide 36 mm de diámetro, a mi se me queda en 35 y pico sin corona.


En el más difícil todavía en este tipo de relojes, se acompaña del estuche y la documentación original; el famoso pergamino que usaba Vacheron en aquella época. Fue vendido por primera vez en una relojería de Madrid en el año 1966.


La marcha del reloj es muy buena. El reloj pasó una revisión completa por relojero de confianza en abril del año pasado, momento en que se tomaron las fotos del movimiento e interior de la caja (acompaño factura).


El precio que le pongo es de 4250 euros (el más barato de que se puede encontrar en Internet para este modelo con mucha diferencia).


Mi prioridad es la venta del reloj.

P.D.: Mi experiencia en el FCV me dice que a pesar de lo anterior siempre habrá proposiciones de cambio, empezaría a planteármelo para aquellas ofertas – tentadoras- que me ofrezcan relojes de diseño clásico de tamaño entre 38 y 40 mm de marcas tipo Zenith, Rolex, Jaeger, Breguet, Audemars, Ulysse Nardin, Blancpain, Girard Perregaux, Chopard, Glasshütte Original, Omega, etc (condición INDISPENSABLE: con todas sus cajas, documentación y garantía correctamente validada), las que no se adapten a ese perfil no me interesan y por tanto pido perdón por anticipado por no contestarlas.


Podría añadir para ofertas de cambio de más enjundia un Omega Speedmaster Broad Arrow que tengo a la venta en este enlace:

https://relojes-especiales.com/threads/omega-speedmaster-broad-arrow-ref-3851-20-12.423857/

Tabla:

Marca:VACHERON CONSTANTIN
Modelo:Ref: 6378 Q. Oro amarillo.
Año de compra (nuevo):1966
Año de compra por quien lo vende (si es distinto):2016
Estado: (nuevo/usado)Usado.
Movimiento:Calibre Vacheron K 1072.
Caja (medidas):36 mm.
Cristal:Plexi.
Esfera:Champagne.
Brazalete:Correa cocodrilo (No Vacheron).
¿Estuche? s/nSí, original.
Documentación y tipo de la mismaCertificado de Garantía Original Vacheron.
¿Garantía vigente? s/nDe la revisión hasta abril del 17.
Precio: (o cambio)4250 euros.
¿Envío incluido? s/nSí, sin asegurar.
Forma de envíoA escoger: MRW o Correo Certificado.


Contacto y cualquier pregunta por privado.

Mi agradecimiento a los responsables de RE por mantener el día 1 de cada mes como día de gracia en el foro de compra venta.

Y ahora unas malas fotos:
 

Archivos adjuntos

  • P1020552.jpg
    P1020552.jpg
    70,5 KB · Visitas: 937
  • P1020556.jpg
    P1020556.jpg
    57,4 KB · Visitas: 993
  • P1020567.jpg
    P1020567.jpg
    65,6 KB · Visitas: 1.066
  • P1020569.jpg
    P1020569.jpg
    97 KB · Visitas: 1.081
  • P1020570.jpg
    P1020570.jpg
    77,3 KB · Visitas: 1.072
  • P1020577.jpg
    P1020577.jpg
    43,1 KB · Visitas: 1.054
  • P1020188.jpg
    P1020188.jpg
    91,1 KB · Visitas: 1.055
  • P1020193.jpg
    P1020193.jpg
    60,3 KB · Visitas: 1.035
  • P1020185.jpg
    P1020185.jpg
    65,2 KB · Visitas: 1.039
Última edición por un moderador:
Un empujón.¡¡ Arriba!!

Rebajado a 4125 euros.
 
Otro empujón y última rebaja:

3990 euros.

Saludos.
 
¡¡ arriba ......... !!
 
Después del verano vuelvo a subir este Vacheron Constantin en las mismas condiciones.

Acompaño foto con fecha actualizada:
 

Archivos adjuntos

  • DSCN0565.jpg
    DSCN0565.jpg
    62,6 KB · Visitas: 284
Atrás
Arriba Pie