• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Universal Polerouter

  • Iniciador del hilo Smegol
  • Fecha de inicio
Smegol

Smegol

Forer@ Senior
Sin verificar
Pongo en venta un modelo absolutamente mítico e irrepetible como es el Universal Geneve, modelo Polerouter Date, dotado del famosísimo calibre automático con Microrotor.

Pocas cosas pueden decirse que no se hayan dicho ya de este modelo, solo unas pinceladas:
El modelo original es de 1954 y es un diseño de Gerald Genta (ni más ni menos!!!). Su lanzamiento coincidió con el establecimiento de la "Polar Route" de la aerolínea SAS que unía Europa y el oeste de América pasando por el círculo polar, fué adoptado por la SAS como reloj oficial de los pilotos que cubrian esa línea, una hábil campaña de marketing para la época.

Quien quiera saber más del modelo recomiendo la dirección
lostlink.jpg
la biblia de éste reloj en internet.

La unidad en venta es un Polerouter date en buen estado de conservación, aunque con el lógico desgaste de un reloj con 40 años a sus espaldas, por lo demás funciona perfectamente y sin ningún problema. Sus pricipales características son:

- Modelo de alrededor de 1967 ó 1968, que monta el calibre 1-69 con microrotor, funcionando y revisado en su momento por A.J. Pita que, por cierto, es un verdadero amante de éste modelo.
- Caja de acero inoxidable en muy buen estado sin marcas reseñables y pulida no hace demasiado tiempo, con 36mm. de diámetro sin contar la corona. La caja tiene la particularidad de que es de las últimas series que se hicieron y tiene un diseño más robusto y de aspecto más "vitaminado" que en los modelos anteriores, de ahí que sea posible datar el modelo ya que la producción del Polerouter date cesó en 1968 y solo hacia el final de la producción se adoptó este tipo de caja.
- Dial característico negro con le anillo plateado que es una de las señas más emblemáticas del Polerouter y agujas tipo bastón que indican también que fué uno de los últimos Poleroter Date (los anteriores las tenían del tipo dauphine).
- La corona no es la original, aunque se sustituyó por una de tamaño y apriencia similar a la de Universal.
- Correa Hirsch en muy buen estado.

Precio: VENDIDO!!!!!!!!

unas fotos:
lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie