• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

SEIKO Spirit

  • Iniciador del hilo Tiber
  • Fecha de inicio
Tiber

Tiber

Forer@ Senior
Sin verificar
Dos son las características especialmente reseñables de este reloj.

1ª) Una tecnológica: monta el calibre 8F33 caracterizado por emplear un cuarzo que vibra a 196.608 pulsos por segundo (6 veces la frecuencia habitual de los cuarzos). Esto lo sitúa plenamente en el High-end precision Quartz. La precisión típica para un cristal de cuarzo de calidad normal es de 20 seg./mes. El cristal de cuarzo de este reloj tiene una precisión nominal de 20 seg. AL AÑO. La precisión comprobada por mí, ha sido a lo largo de los meses de +1 seg./mes. Dado que hay que cambiar la hora dos veces al año (por el cambio de hora), eso hace que uno tenga siempre la hora con una precisión de +-3 seg.
Además utiliza una un motor ultrasónico para el cambio de día y fecha de la semana.

2º) Otra estética: la caja y acabados de este modelo se parece, más que casualmente, a algunos Grand Seiko (de hecho este modelo se conoce como Grand Seiko "de los pobres") o incluso a la de algunos Omega Seamaster day-date de 1968-69. Vease este enlace a las páginas de Reto sobre su Grand Seiko para apreciar las similitudes: http://www.pmwf.com/Watches/GrandSeikoTable.htm

Y como características añadidas:

-Calendario perpetuo hasta el 2100.
-Soporta altos campos mágnéticos.
-Cristal de zafiro sintético con lupa sobre la fecha y día
-Dial con un elegante acabado brillante color crema, con un efecto circular de cepillado en su parte central semejante al efecto "pie-pan" de algunos Omega DeVille o Constellation.
-Añade la "gran complicación" de tener la fecha en caracteres Kanji japoneses (azul-sábado, rojo-domingo y negro-el resto). Se puede cambiar a inglés si se prefiere.
-Sistema de cierre con doble pulsador.
-Water resistant 10 atmósferas.
-Duración de la batería de 10 años.

Sobre precio y disponibilidad, hasta donde yo sé, este modelo sólo se comercializa en el mercado asiático y el precio ronda los 50.000 yenes.

vendido € más portes, con caja e instrucciones.
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie