• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko calendario perpetuo

  • Iniciador del hilo bilhana
  • Fecha de inicio
bilhana

bilhana

Milpostista
Sin verificar
Con el objeto de darle mejor vida a algunos relojes que permanecen en la caja, ofrezco en cambio este Seiko SNQ041P1, con calendario perpetuo completamente automático hasta el 28 de febrero de 2.100 (todos calvos).

Este reloj, de esfera blanca y con corea de cuero marrón, monta el movimiento de cuarzo 6A32, es resistente al agua hasta 100 metros y lleva cristal hardlex.

perpetual001.jpg

Es un reloj realmente contundente, con esa sensación de relojes de mucha calidad que transmiten los japoneses de esta marca. Yo me prendé de él al verlo en un escaparate, porque las fotos no le hacen justicia. Su curiosa forma se aprecia especialmente viendo el fondo ciego.

perpetual002.jpg

La corona de las 9 permite mover el bisel interno, para el uso del externo con brújula. El pulsador de las 2 permite manipular el calendario perpetuo que se lee en una ventana con lupa a las 6. Obviamente la corona de las 3 tiene uso convencional.

perpetual003.jpg

La correa, con remaches de acero, es de 22 mm. Confieso que ignoro si esas tuercas hallen de la caja son funcionales, pero le quedan francamente bien.

perpetual004.jpg

Es un reloj que enamora, que luce en cualquier muñeca, siempre que sea de buen tamaño, porque sus dimensiones lo exigen, con las coronas supera los 50 mm de diámetro, si bien la caja tiene un tamaño más convencional, de 41 mm

perpetual005.jpg

Según el fabricante tiene una precisión de +/- 20 segundos al año y la vida de la batería es de 4 años. No tiene caja, pero si manual

perpetual006.jpg

Su estado es perfecto, 99%. Apenas dos puestas, si te ha parecido ver algo en las fotos son pelos de la gamuza. ¿Qué quiero a cambio? Ufff,… escucho cualquier propuesta de reloj mecánico, suelo descartar enseguida la estética setentera. Pero ahora mismo me tientan los divers Seiko con calibre 7002 o 6309. Además, siempre me tientan los cronógrafos Seiko y los vintages grandes, de más de 38 mm. Como suelo viajar no puedo garantizar envíos inmediatos.
 
Atrás
Arriba Pie