• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

SEIKO 5J32, persiguiendo la perfección..

Tiber

Tiber

Forer@ Senior
Sin verificar
SEIKO 5J32, Kinetic-autorelay

De todos es conocido que gran parte de la culpa de la otrora pujante industria relojera suiza, fué la aparición de los mecanismos de cuarzo. Toda la vida presumiendo de precisión, y van y te sacan otra cosa que no sólo es mucho más precisa, sino mucho más barata. Hubo que replegar velas y cambiar de rumbo (algunos malintencionados le llaman "echarle rollo al asunto").

Uno de los actores en este proceso fué Seiko, que desarrolló y popularizó los mecanismos de cuarzo. Actualmente vende del orden de 20.000.000 millones de mecanismos de cuarzo al año.

Pero Seiko no se durmió en los laureles, y desarrolló el mecanismo Kinetic. La misma precisión que un cuarzo, pero sin utilizar pilas. Vamos, en el fondo un reloj automático, que con carga completa tiene marcha para 6 meses parado.

Un paso más fueron los Kinetic Autorelay, igual que un Kinetic, pero que se aletargan como los osos en invierno. Si en tres días no detecta movimiento, o a voluntad del propietario, para el movimiento de las agujas. Si tenía en ese momento carga completa, tiene marcha para 4 años. Se le coge, se agita, y se pone en hora. Soberbio.

Pues aquí vendo un ejemplo de este último movimiento.

Calibre: 5J32[/font]
Frecuencia del oscilador: 32.768 Hz[/font]
Margen de error mensual: menos de 15 seg. a temperaturas normales (5º-35º). En los tres meses que lo he llevado se fué 10 seg. cada mes.
Water resistant: 10 bar

Austero, sencillo y sin complicaciones: La hora y el día del mes (el que no sepa en qué año está, o en qué mes::Dbt:: , ¿para qué quiere un reloj?)

Alta tecnología, por 100€. Con caja y papeles.
 
Última edición por un moderador:
Aunque hay gente en el foro que con una navaja suiza sería capaz de hacer un centro comercial o, porqué no, arreglar un reloj "gran complicación".......no hay nadie que pueda hacer un movimiento como el que lleva este sencillo reloj. Eso, sólo lo pueder hacer SEIKO.

Por sólo 100 €, que a todos nos gusta que nos rebajen un precio. El reloj sigue aletargado...pero guardando la hora.
 
Lo subo, para que no caiga en el olvido...

URGE POR MILI
 
Todo un clásico del Foro de Compraventa de Relojes :ok::
 
Llegan las rebajas de julio.
 
Tenía que subirle el precio,....ya no se valoran las cosas baratas
 
Atrás
Arriba Pie