• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

SCHMID carriage [8 días, sonería]

  • Iniciador del hilo Tiber
  • Fecha de inicio
Tiber

Tiber

Forer@ Senior
Sin verificar
Carriage alemán de la marca Schmid. Es un reloj con péndulo, cuerda para 8 días y sonería sobre campana de horas y medias. Un único barrilete para el reloj y la sonería. La sonería tiene un agradable sonido, y se puede desconectar a voluntad. Está muy bien conservado y funciona perfectamente.

En el aspecto mecánico destaca el llevar el escape de tic-tac (o de medio beat). Es un tipo de escape poco usual, del tipo de retroceso, y que se caracteriza por proporcionar un impulso cada dos beat (de allí lo de medio beat). Se ha utilizado en relojes de pequeño tamaño, y se caracteriza por las amplias oscilaciones del péndulo. Aquí se puede ver una simulación del mismo: http://www.clockwatch.de/index.html?html/tec/hem/rol.htm

Las medidas del reloj son: 10 cm de ancho, 8 cm de profundo y 13 cm de altura (sin contar el asa). Una idea de la solidez del reloj la da el hecho de que su peso es de 1450 gr.

175 €, portes incluidos.

lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba Pie