• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Schauer Kulisse Ed. 10

  • Iniciador del hilo caprichin
  • Fecha de inicio
caprichin

caprichin

Habitual
Sin verificar
Pues para recuperarme un poco de mis últimas compras producidas por esta maldita CRI, pongo a la venta a uno de mis alemanes.

Se trata del Schauer Kulisse Ed. 10. Es uno de los cronos más originales que existen (EMO), que realmente me causó sensación cuando lo vi, pero con mi colección, sólo ha tenido 4 puestas contadas. El reloj es de Noviembre de 2009, por lo que tiene casi toda la garantía por delante.


4123219578_af9c5af310_o.jpg



El precio, pues casi 40% de descuento, lo que supone llevarse esta maravilla por €1,700. No quiero cambios para este reloj.

Este reloj monta una Valjoux 7750 (en concreto la 7753), siendo una de las pocas marcas que no lo esconde. Tan poco, que incluso... Lo escribe en la esfera!!! También escribe en la esfera el número de reloj que es, lo que le da cierta exclusividad, ya que son números bajos, y supuestamente los imprime el propio Jorg con una impresora tampográfica.



4122378501_a6af6ff020_b.jpg


Es un crono con una limpieza impresionante, a pesar de tener 2 esferas de distintas proporciones. La derecha, el contador de 30, y a la izquierda el segundero. Va clavado con el segundero desde hace 2 días, no se ha desviado ni un minuto. la esfera es tan pura, que tanto el día como el mes de fecha está anulado a pesar de tener esta maquinaria.

4122369953_7f2c3511ae_b.jpg


El cristal es abombado y queda debajo del bisel, que va atornillado por 12 tornillos para que no pueda entrar nada:

4123136502_23b4005ce9_b.jpg


4122365907_b1e2394f1b_b.jpg


La leyenda cuenta que Jorg acaba todas sus cajas y las pule a mano. No sé si es cierto, pero la caja de este reloj es espectacular, y la corona va firmada. En la web dicen que son relojes "hechos a mano":

4122368043_19d8061cb1_b.jpg


Ampliada, donde se puede ver que además tiene 2 profundidades. Los pulsadores son sencillos y fáciles de usar:

4123227296_333d1b71af_o.jpg



La caja es de 42mm, y tiene una altura considerable, 15mm:

4122371943_33ab147c45_b.jpg


El fondo es visto, y los tornillos están azulados al fuego. El rotor también está firmado, y teóricamente pulido por el propio Schauer a mano en plata alemana:

4123152936_a5a8c77c5e_b.jpg


Gracias por llegar hasta aquí.
 
Vendido!!

Vendida esta maravilla!!

Gracias al foro y al forero, que es un reloj para disfrutar de verdad y al que echaré de menos.
 
Atrás
Arriba Pie