• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

S. Haller de 400 días, the GERMAN TIME BOMB

  • Iniciador del hilo Tiber
  • Fecha de inicio
Tiber

Tiber

Forer@ Senior
Sin verificar
Resuelto favorablemente el partido de ayer, creo que puedo sacar a la venta esta máquina sin levantar suspicacias.

Un Sigfried Haller de 400 días, conocido en los círculos relojeros como la "bomba de tiempo alemana". Es un reloj especial, al ser el único reloj del mundo con cuerda para 400 días SIN tener un péndulo de torsión. Aunque aparenta ser el clásico reloj de bolas, no lo es. Las cuatro bolas son en realidad el equivalente a un volante y giran entre dos rubis y levitando magnéticamente en la base.

Su cuerda para 400 días se consigue con el sistema de cuerda que lleva. Conocido como sistema tensator, tiene la particularidad de que no se desenrolla, sino que suministra la potencia enrollándose. Esta característica se dice que hace que mantenga el torque constante al eliminar el rozamiento entre las vueltas de la cuerda. Hay que notar aquí que este sistema es el que se utiliza en todos los cinturones de seguridad de los coches.

El sobrenombre de "German Time Bomb" no se debe a su capacidad de tiempo, sino a su capacidad de explotar (más bien implotar). La platina trasera lleva advertencias sobre no se deben soltar los tornillos de la platina sin haber soltado toda la cuerda. Esta advertencia vale para todos los relojes, pero en este es de vital importancia. Ha habido accidentes. En realidad hay un sencillo truco para "desactivar la bomba", más allá del obvio de esperar a que se agote.

El reloj es estéticamente agradecido. Es grande, 28 cm de altura, de tipo esquéleton, con cúpula de Perspex (mejor conservada de lo sale en las fotos) y funciona correctamente.

En definitiva, un reloj recomendado para la gente que no le gusta dar cuerda a los relojes.

85€, portes incluidos *.

(*) Opcionalmente puedo suministrarlo cambiando la cúpula por una cúpula idéntica, pero de cristal. Tengo una que compré para un Kundo que no he sacado adelante (a veces pasa). Habría que añadir los 30€ que me costó.

lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba Pie