• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex GMT 1675 set completo!!!

  • Iniciador del hilo milgauss_123
  • Fecha de inicio
milgauss_123

milgauss_123

Baneado
Sin verificar
Hola a todos:

Pongo a la venta esta extraordinaria pieza comprada en su momento a su primer propietario.
Se trata de un Rolex GMT 1675 del año 1969.

Como se puede apreciar en las fotos el estado del reloj es impecable, con sólo las típicas microrrayas. Si se desea se puede hace un ligero pulido pero en mi opinión es innecesario.

lostimage.jpg



El reloj comprado a su único propietario, dispone de toda la dotación completa, lo cual lo hace un pequeño tesoro:

lostimage.jpg


Hasta principios de los 70, todas las unidades con certificación COSC, disponían de doble documentación. Por un lado la habitual garantía, que se presentaba en un pequeño libro ("Su Rolex Oyster"). En una de sus últimas páginas figuraba el número de serie, los datos del comprador y fecha de comienzo del período de garantía:

lostimage.jpg



El segundo documento es la certificación de cronómetro. Posteriormente (a partir del año 72/73) este documento agrupará la garantía y certificación. Esta será la documentación habitual, tal y como la hemos conocido hasta hace unos años cuando nació la actual plastificada:

lostimage.jpg


Varios detalles curiosos. En primer lugar el manual Rolex GMT Master, con un apartado en donde aparece el primer GMT Mixto:

lostimage.jpg


En mi opinión Rolex se equivocó hace unos años haciendo desaparecer este tipo de manuales y modificándolos por los impersonales verdes.

Como hemos visto otras veces, Rolex en esa época entregaba una tarjeta de cartón que se fijaba en el interior de la caja de madera verde. Fumar en esa época era signo de "distinción":

lostimage.jpg


La caja propia de este período, con la tapa en forma trapezoidal:

lostimage.jpg



El precio para esta maravilla es de 6300€, precio muy razonable para una pieza muy complicada de encontrar con este estado y complementos.

Un saludo
 
Última edición por un moderador:
Precio para vender de inmediato: sólo 5900€

Un saludo
 
Atrás
Arriba Pie