• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj Dugena M-tech Automatico con RdM -VENDIDO-

  • Iniciador del hilo clocke
  • Fecha de inicio
clocke

clocke

Milpostista
Sin verificar
Pues eso, que vendo este reloj que compré por la gracia de la reserva de marcha, pero al probármelo me dí cuenta que es un poco pequeño para mi muñeca (me gustan los relojes un poco más grandes), con lo que al final no lo uso, y he decidido venderlo, para que alguien lo aproveche mejor que yo.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
El reloj, como podéis ver, está todavía con los plásticos y protecciones, ya que nunca he llegado a usarlo realmente (a los efectos de este foro, deberemos considerarlo usado, por los pocos minutos que lo he tenido puesto hasta que me he convencido que no era un reloj para mí, pero técnicamente es nuevo).<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Un poco de Historia:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Dugena es una de las pocas marcas alemanas de relojes que puede mirar atrás en una tradición de muchos años. Tiene sus raíces en la creación de la "Cooperativa Alemana de Relojeros Alpina" en 1917 en Eisenach. Esta cooperativa se dedicaba hasta los dorados años 30, con gran éxito, a la venta de relojes de alta calidad. Desde 1927 la empresa mejoraría sus habilidades con el traslado de la casa madre a la capital, Berlín.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Con la división de Alemania en 1945, la separación en dos bloques hizo casi imposible la distribución de Dugena (la cooperativa de horas alemana Alpina), hacia la zona occidental, al quedar la fábrica en la parte soviética de Berlín. Por eso, Dugena trasladó su base principal en 1948 a Darmstadt. Con el auge económico Dugena se convierte en una de las más importantes empresas relojeras de Alemania occidental. Los relojes Dugena se convierten en el signo del estilo de vida moderno a la vez que calidad tradicional.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
La revolución del Cuarzo.<o:p></o:p>
También durante los años 60 y 70 se conseguía aumentar el crecimiento de la firma. Así, Dugena reunía en 1973 en toda Alemania 2000 establecimientos especializados en relojes que se alineaban en común con las nuevas solicitudes del mercado de relojes con maquinaria de Cuarzo.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
El fin del milenio.<o:p></o:p>
Desde 1993 la marca tradicional Dugena se presenta bajo el techo del grupo Egana Goldpfeil global, con su central europea en Offenbach. Hoy Dugena impone sus valores tradicionales, a la vez que desarrolla relojes de alta calidad y diseño contemporáneo.

Descripción:

El reloj viene con manuales, prácticamente 2 años de garantía (está sellada el 25-6-07), folleto de instrucciones y caja, todo original.

<o:p></o:p>
Maquinaria automática, con reserva de marcha de 40 horas. Como soy un auténtico inculto, no tengo ni idea de que movimiento lleva, pero la verdad es que es bastante preciso.


Esfera en color plata, con guilloché central, Manillas y Marcadores Numéricos en Plata, con LumiBrite en manillas de hora y minutero. Segundero central y corona firmada con logo de Dugena. Indicador de reserva de marcha a las 12, en plata y rojo. Armis de acero original macizo original, con ancho 20 mm, con cierre deployante de acero firmado con logo de Dugena. Cristal de Zafiro. Resistente al Agua 50 metros.
<o:p></o:p>
Diámetro: 39 mm (Excluyendo Corona).<o:p></o:p>
Grosor: 12 mm. <o:p></o:p>
Ancho de asas: 20 mm<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Como podeis ver, el precio de este reloj es de 389 €,

Yo lo vendo por -VENDIDO- e incluyo los gastos de envío en la península, o la caña a quien quiera recogerlo en mano en Madrid.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Para contactar conmigo, por privado o a mi correo gonzansen@hotmail.com

<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Unas fotos (malas de por sí, y mucho más comparadas con lo que se ve en el foro :drool: 8o . Ni yo ni la máquina damos para más :D ):



:

lostimage.jpg



:


lostimage.jpg



:


lostimage.jpg



:


lostimage.jpg



:

<o:p>
lostimage.jpg
</o:p>

<o:p>E</o:p><o:p>spero que os guste</o:p>
 
Última edición:
Lo rebajo a -VENDIDO- con el envío incluido.
¡Venga, ánimo, que quiero quitarmelo para hacer sitio!
 
Última edición:
Muchas gracias al Foro y a todos los Foreros interesados
 
Atrás
Arriba Pie