• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una pieza rara: Zodiac Olympos vintage, con caja

LuisG

LuisG

Tropicalizado
Sin verificar
Hola. Señores, Señoras, esto es lo que se llama un auténtico vintage de colección.

Pero por no pegar ni con la parte setentera ni con la clásica-clásica a las que ha ido a parar mi colección vintage, pongo a la venta esta pequeña joya de la historia de la relojería, de principios de los años 60, pionera de los diales de fantasía y precursor de los conocidísimos Astrographic mistery dial de Zodiac.

lostimage.jpg


En este caso, sólo el indicador horario es "misterioso", conformado por un disco negro con la aguja pintada sobre él. Las agujas minutera y segundera son del formato habitual. Como el disco negro que ocupa la práctica totalidad de la esfera es giratorio, la solución del diseñador para referenciar marca y modelo fue incluir un bisel interno tipo Polerouter y, en la parte inferior, grabar la marca, el modelo y el consabido "swiss made".

lostimage.jpg


Excelente estado, apenas unas ligeras marquitas en la tapa trasera, que va firmada con la marca Zodiac y el logo de las balanzas que utilizaba en esa época.

lostimage.jpg


La caja, lógicamente de acero, tiene una particular forma asimétrica. Algunos la identifican con un capitel de columna romana (de ahí lo de Olympos), otros con el logo de Batman.

El movimiento, un Zodiac 70, es automático y se anunciaba en la época como "un automático ultra plano"
Este calibre fue desarrollado conjuntamente por Doxa, Eberhard, Favre-Leuba, Girard-Perregaux y Zodiac. Tiene una reserva de marcha de 40 horas.

lostimage.jpg


Las medidas del reloj son 36 x 40 mm., queda super-elegante puesto (se puede llevar tanto de sport como de traje) y se entrega con una finísima correa de piel negra lisa nueva que le queda de c******. Y más aún le quedará si el nuevo propietario le pone hebilla cromada en vez de dorada...:whist::

lostimage.jpg


Se entrega además, porque la pieza lo merece, en caja original Zodiac. No la original de los Olympos, dificilísima de encontrar, pero si original Zodiac y a juego con el reloj.

lostimage.jpg


El precio de esta pieza es de 179 euros puesta en casa por correo certificado.

Los asiduos del FCV ya sabéis que mis precios son muy moderados (o eso me dicen siempre, al menos), en este caso no estoy interesado en rebajas o cambios ya que el precio es ajustado y además es una pieza de la que me duele un poco desprenderme, así que el único consuelo es que financie otra más propia de mi colección actual. Además, mirad el precio de la única referencia actual en ebay:

lostlink.jpg


Y eso que viene de Tailandia, con corona no original y repintado como él sólo.

En fin, lo dicho, que es un muy buen precio para esta pieza en concreto y en el fantástico estado en que está. No es muy habitual verlos así y además de procedencia fiable.

Gracias por leer.
 
Atrás
Arriba Pie