• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Panerai PAM 111 en excelente estado.

  • Iniciador del hilo shumari
  • Fecha de inicio
shumari

shumari

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

Como indico en el título, saco para cambio un PAM 111 en excelente estado. Esta pieza fue comprada hace apenas 6 meses a un reputado mercante del foro.

Os recuerdo sus características (extraídas directamente de la web de Panerai):


  • MOVIMIENTO: Movimiento mecánico de cuerda manual, calibre exclusivo Panerai OP XI, 16½ líneas, 17 rubíes, volante Glucydur®, 21.600 alternancias/hora. Dispositivo antichoque Incabloc®. Regulador de cuello de cisne. Reserva de marcha de 56 horas. Puentes con ornamentación Côtes de Genève. Probado y certificado por el C.O.S.C.

  • FUNCIONES: Horas, minutos, segundero pequeño.

  • CAJA: Diámetro 44 mm, acero pulido AISI 316L.

  • BISEL: Acero pulido.

  • FONDO: Cristal de zafiro transparente.

  • DISPOSITIVO PROTECTOR DE LA CORONA: Acero satinado (patente registrada).

  • ESFERA: Negra con números arábigos e índices luminiscentes. Segundero a las 9 horas.

  • CRISTAL: Zafiro, hecho de corindón, 3,5 mm de espesor. Revestimiento antirreflectante.

  • HERMETICIDAD: 30 bares (~300 metros).

  • CORREA: Correa de piel negra con pespunte negro y ardillón Panerai firmado de acero. Entregado con una segunda correa de caucho de recambio y un destornillador de acero. Ambas correas en muy buen estado.

El reloj es del 2009 y cuenta con la caja exterior de cartón, la interior de madera de peral y la documentación que veréis más abajo en las fotos (libretos, certificado COSC, stickers, etc).

Un punto importante a destacar, es que el reloj acaba de pasar en Junio una revisión en SAT oficial Panerai, y como el cristal presentaba un ligero arañazo y yo soy muy maniático, también se lo he cambiado, las agujas también son nuevas y le han dado un ligero pulido para esos ligeros pelillos tan difíciles de evitar en un reloj con acabado a espejo. Es decir, que el que se lo quede no lo reestrena pero casi, diría que está al 98-99%, además de tener 1 año de garantía oficial Panerai. Además, desde que lo recogí no tiene absolutamente ni una puesta, sólo la de la foto en la muñeca para este anuncio. Para el que me lo pida, puedo enseñarle la factura de la "dolorosa", de 600 lereles...

Y sin más preámbulo, vamos a por las fotos:

La primera para Augusto
:D
lostimage.jpg


Esfera:
lostimage.jpg


lostimage.jpg


Trasera:drool::
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Detalles de los laterales:
lostimage.jpg


lostimage.jpg



Ardillón, como nuevo:
lostimage.jpg


Detalles de la corona, protector, bisel y acabados:
lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


Atención a esta foto. Imagino que el anterior dueño no fue muy delicado y le hizo un pequeño arañazo al cambiar la correa. Aunque con la foto macro y la sombra parezca muy grande, no lo es tanto, pero ahí está:
lostimage.jpg



Pasemos a los detalles de la esfera:
lostimage.jpg



lostimage.jpg


Detalle del panel sandwich:drool::
lostimage.jpg



Y le damos la vuelta:
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


El corazoncito:
lostimage.jpg


Regulador de cuello de cisne:
lostimage.jpg



Rubíes:
lostimage.jpg



lostimage.jpg



Hasta aquí os podéis bañar este verano en la playa:D:
lostimage.jpg



Foto en muñeca de 17,5:cool1::
lostimage.jpg



Foto en las tinieblas:
lostimage.jpg



Documentación:
lostimage.jpg



Trabajos realizados en la revisión, con fecha 24 Junio 2013:
lostimage.jpg


Resultados después de revisión y piezas cambiadas:
lostimage.jpg



En cuanto a los cambios, los candidatos podrían ser algún Hublot Big Bang, Franck Muller, Deep Sea, PAM's (si me apuro podría encajar un 270, 384, 233, 335...) ya veis que piezas de más de 44mm, y más bien deportivos (no Breitlings, sorry)... De todos modos vosotros proponed, que responderé gustoso a todas vuestras propuestas. Prefiero poner dinero en el cambio si es necesario.

En cuanto al precio, según valores tú tu pieza, valoraré yo la mía. Recordemos que el último PVP de esta pieza es de 5,500€ y que este modelo va a dejar de hacerse...;-)

Y por último, como alguno ya sabe, resido en UK, pero estaré en Andalucía las dos primeras quincenas de Agosto, por lo que intentaría facilitarlo todo haciendo el trato en ese periodo. Si no, pues ya lo vemos como lo hacemos, pero vamos que no es la primera vez que lo hago y hay muchas opciones, que explicaré si se da el caso.

Estaré encantado de resolver cualquier duda y de enviar más fotos si alguien las necesita.

Gracias como siempre al foro por el espacio.

Un saludo.


PD: Creo que voy a tener que dejar de esmerarme tanto con las fotos y los anuncios, que cuando termino me entran ganas de no publicarlo y quedármelo:D.
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba Pie