• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

PANERAI 352 (Luminor Marina 1950 3 dias Automático titanio)

  • Iniciador del hilo Hipertrofio
  • Fecha de inicio
Hipertrofio

Hipertrofio

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues lo dicho, vendo para hacer caja este IM-PRESIONANTE Panerai 352, paso a relatar las características que diferencian este Panerai de otros modelos de la marca, ya que aunque son todos parecidos, cada uno tiene sus particularidades que los hacen únicos.

- Caja Luminor Marina 1950 en TITANIO de 44mm. Lo que le confiere algo más de ligereza que el habitual acero. Algo de agradecer dado el volumen del reloj. Yo no soy pro-titanio pues me gusta "sentir"el reloj en la muñeca pero afirmo que incluso en titanio pesa más que muchos otros relojes enteros en acero. Culpa de ello tiene el siguiente punto.
- Calibre automático manufactura P9000. Una de las mejoras más significativas sobre sus hermanos más pequeños es la maquinaria, sin desmerecer a los demás, no seré yo quién lo haga! :innocent: A resaltar que el rotor gira y da cuerda en ambos sentidos gracias a un ingenioso sistema de trinquete automático y su magnífica reserva de marcha de 3 días, para mí lo ideal pues te permite dejarlo en el cajón el viernes al salir de trabajar y volverlo a coger el lunes en marcha. Esto tiene especial importancia al ser un modelo dotado de fecha, ya que hay quien por pereza siempre la lleva equivocada...

- Esfera color marron chocolate hipnótica, que junto a las agujas en oro rosa y el dial tipo sandwich te quedas embobado.

- Lumen que te deja ciego. Por encima del de un Omega Planet Ocean nuevo para hacerse una idea.

- 300m de estanqueidad.

- Cristal de zafiro curvado, no recuerdo el espesor pero más de lo normal y con recubrimiento de corindón, lo que le debe hacer aún más resistente a los rayones.

- ¡Brazalete! Que si, que lo bonito de los PAM es jugar con las correas, pero amigos... probad el brazalete. Marca la diferencia.

Sobre esta unidad en cuestión, es de mediados de 2012 comprado en RABAT (Madrid) y se encuentra en un estado que casi me atrevería denominar de reestreno. No encontrareis ni un pelo en el bisel de titanio pulido a espejo, lo que ya es raro y difícil, y su brazalete está impresionante, ni pelos en cierre ni nada, quizá alguna marquita de estar guardado por el interior y en el cierre de mariposa de abrirlo y cerrarlo por dentro. Ni el más tiquismiquis le puede sacar mácula alguna. Dudo que encontreis una unidad así a no ser que sea un reestreno recién comprado.

Se encuentra absolutamente completo de todo, caja de cartón grande, cartón negro interior, caja de madera XXL, trapo, protege bisel de silicona, herramientas para el cambio de correas y una dotación con 4 correas, el caucho original sin usar con el ardillón original (puesto en otra correa genérica que incluyo) y 3 correas genéricas de grandísima calidad para dotarle de una versatilidad inigualable.

PRECIO: 5.800€. Priorizo venta, pero si me ofrecéis algo que esté absolutamente inmaculado como este, sino no lo valoraré.

Sin más pongo la ficha y las esperadas fotos, echas con flash para intentar resaltar cada mota o marca. Si veis algo, de verdad, son pelitos que ha dejado el trapo de microfibra con el que le he pasado antes.


---------------------------(escribir en esta columna)
Marca:
PANERAI
Modelo:PAM00352
Año de compra (nuevo):2012
Año de compra por quien lo vende (si es distinto):2016
Estado: (nuevo/usado)USADO PERFECTO
Movimiento:AUTOMATICO P9000
Caja (medidas):44
Cristal:ZAFIRO POR AMBAS CARAS
Esfera:MARRON CHOCOLATE
Brazalete:TITANIO Y 4 CORREAS
¿Estuche? s/nSI
Documentación y tipo de la mismaTODA
¿Garantía original SELLADA? s/nSELLADA
¿Garantía vigente? s/nCADUCADA
Precio: (o cambio)5800€
¿Envío incluido? s/nSI
Forma de envíoMRW


b1qQVtL.jpg


WxAJkgU.jpg


7SXTFZZ.jpg


979O8iW.jpg


aXlID05.jpg


rIkxYE9.jpg


aQudMAy.jpg


c6Hz1tm.jpg


er5AQcL.jpg


caGCRCM.jpg


yDZ2n5d.jpg


CQH7X3Z.jpg


h0WZmW1.jpg


5HOrYbE.jpg


o6dOCMS.jpg


ckklTyz.jpg


sJgYY2Q.jpg


mt1IarC.jpg


Y la última con la firma y la fecha...

UqcSyrb.jpg


Gracias por haber llegado hasta aquí y gracias al foro!!!!
 
Última edición por un moderador:
Subo el anuncio con novedades: para hacerlo más "económico" y debido a que el armis es el auténtico protagonista de este reloj (de hecho se vende sin ninguna correa de dotación más que el brazalete) me he desecho del caucho y de la correa envejecida.
Dejo la de coco y la F.Ciampi Toscana y por tanto ajusto el precio a 5550€.

Puedo aceptar Rolex de acero ajustando si lo merece o algún Breitling siempre y cuando estén en garantía aún y en estado reestreno. Sobre todo me gusta el Chronomat.

Repito, 5.550€ envío incluido!

Saludos!!!!!

Pero sigo prefiriendo venta.
 
5490€ con toda su dotación + correa coco, las demás ya no las tengo. La coco es la que mejor le queda y por eso me la he quedado.

Recalco que el reloj parece reestreno, lo que es difícil ya que es titanio y el bisel va pulido a espejo, lo que deja de manifiesto el exquisito trato y cuidado que se le ha dado.
 
5.400 € para esta joyita!!!!
 
Pasados 16 días subo el anuncio.

REBAJÓN A 5.250€

Recordad, solo correa de coco más el brazalete.
 
Feliz lunes de Pascua!!!

5.200€
 
Atrás
Arriba Pie