• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Odisea, reloj del Foro

  • Iniciador del hilo Bambino
  • Fecha de inicio
B

Bambino

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos dias,

me estreno con mi primera venta (que no transaccion) en el FCVR.

Como bien dice el titulo, saco a la palestra mi Odisea, trocito de historia de este santo foro. Comprado a un ilustre forero hace unos cuantos meses, yo solo lo he utilizado durante 1 mes escaso (debido a la maldita CRI, me entraron otros divers, y este se queda en el cajon dia si, dia tambien, para que os hagais una idea, desde Julio que no lo he sacado de la caja!! ::bash::).

Para aquellos que no esten muy puestos en el tema del Odisea, incluyo link donde se explica todo sobre el mismo (adicionalmente hay muchos hilos en el foro, incluso un sub-foro especifico para el proyecto, si mal no recuerdo):

https://relojes-especiales.com/threads/odisea-l2-de-todos-para-todos.127512/

Dicho esto (yo pocos detalles tecnicos adicionales puedo aportar), simplemente daros mi opinion del peluquito:

LO BUENO
El reloj viene con el set completo: cajas en muy buen estado, eslabones sobrantes, garantia en vigor, manual de instrucciones... (todo menos la pastilla de chocolate que venia en el envio original :-P), la correa de caucho incluso sin usar.
Reloj en garantia hasta Mayo 2012
Bisel ceramico 8o
Armis de presencia contundente y maciza, ademas con ajuste de eslabones con tornillos, te lo puedes ajustar tu mismo!! (yo lo consegui, y soy bastante torpe, asi que...)
Orden de marcha impresionante, sobradamente en parametros COSC (el tiempo que use el reloj, estaba en +1 seg/dia). Viene muy ajustado el ETA 2893-2...
Diseño muy logrado y original (aunque claro, hay cosas que puedan gustar, o no)
Desde mi humilde punto de vista, esta pieza tiene una excelente relacion calidad-precio

LO NO TAN BUENO
Algunos pelillos en el armis y el cierre (fruto de un uso muy civilizado), sin embargo no son en absoluto exageradas
Fruto de un cambio de correa, una rallita en una de la asas en la parte trasera (se ve en la penultima foto)
La aguja GMT no queda perfectamente alineada con la hora. No es escandaloso, pero prefiero decirlo (tambien se aprecia en la ultima foto).

LO MEJOR
El precio: 375 EUR puesto en tu casa en la Peninsula por Paquete Azul de Correos (otras modalidades de envio, se estudiarian llegado el caso). Igual me equivoco, pero creo que es el Odisea mas barato que se ha visto por estos lares... :whist::

Como seguramente habra alguien que lo pregunte, para cambios estaria abierto a un Sinn 556 o 656, u otro reloj automatico de estetica y precio similar (eso si, que sea minimo 100 m WR, porfa). Obviamente, si llegara una oferta que me cuadrase, ya hablariamos de ajustes de precio en uno u otro sentido.

Creo que no me olvido nada mas (dudas o consultas por MP, intentare contestar lo mas rapido posible), asi que acabo deseando un muy buen Domingo a toda la Parroquia, agradeciendo que hayais leido hasta aqui, y dando paso a las fotos (perdon por la calidad de las mismas)

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Vendido, cobrado y enviado!
Gracias al foro y obviamente al forero que lo disfrutara en breve... y sorry por los interesados que no llegaron a tiempo...
 
Atrás
Arriba Pie