• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Movado vintage automático (martillo)

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Poco puedo decir de esta pequeña maravilla más alla de su descripción y su historia desde que está conmigo. Desconozco los detalles técnicos, aunque me imagino que los compañeros del foro de Vintages tendrán mucha más información.


lostimage.jpg



Se trata de un Movado "fancy lugs" con movimiento de martillo, diecisiete rubíes y tornillos en el volante. Lo compré en ebay hace justo ahora diez años, cuando aún se podían encontrar estas cosas y Paypal no existía, y desde entonces me lo habré puesto diez o doce veces (todas al principio). Tanto es así que la correa que traía (marcada Movado en su interior) está prácticamente nueva.

Es del tipo "cazoleta", que contiene el movimiento y se fija a la carrura a presión:

lostimage.jpg



La medida de la caja es de 34mm sin contar la corona (que me imagino que no es la original). El material es oro "Gold Filled" de 14K, muy popular en los Estados Unidos. El goldfilled viene a ser como un chapado a lo grande (entre 50 y 100.000 veces mayor grosor), en el sentido de que en realidad son placas de oro unidas a una base (generalmente latón) a la que cubren por completo. Puedes leerlo en la wikipedia (en inglés). Fíjate también en la inscripción de la izquierda:

lostimage.jpg



La parte interior de la caja viene marcada Movado ("movimiento" en Esperanto) con la característica mano sujetando un reloj:

lostimage.jpg



La esfera, de un color achampañado, tiene algunas marcas de envejecimiento lógicas en un reloj de esta edad. En mi opinión, lejos de afearla le dan un encanto añadido. Índices de oro aplicados, con cifras arábigas en los puntos cardinales y minutos grabados en el esmalte. Agujas de lanceta.

lostimage.jpg




Finalmente, el movimiento: es automático de martillo, cuya unión con el eje de carga tiene una graciosa forma de S que lo hace parecer muy ligero. Funciona perfectamente.

lostimage.jpg



Ese volante con tornillos le da el toque de gracia definitivo:

lostimage.jpg



Como puedes ver, el estado general es bueno (yo diría que muy bueno) y en cualquier caso no tiene nada que un ligero pulido y un engrase no puedan solucionar.

El precio que pongo a esta joya es de 380 € más los portes que tú decidas. No cambios ni regateos, por favor. Preguntas o más fotos por privado o a goldoffARROBAgmail.com

Gracias por llegar hasta aquí
 
Atrás
Arriba Pie