• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El MEJOR Seiko 6105-8000 Proof-Proof (Apocalypse Now) que se ha visto nunca en el FCV

  • Iniciador del hilo ivaloto
  • Fecha de inicio
ivaloto

ivaloto

Forer@ Senior
Sin verificar
Antes de presentar el modelo en cuestión, se ha de hacer un poco de historia. El Seiko 6105 fue el primer diver Seiko producido masivamente, y con gran aceptación. Su fabricación se extendió desde 1968 a 1977. Su leyenda se agrandó en la guerra de Vietnam, donde pese a no ser el reloj de dotación de los soldados, era el más comprado por su robustez y durabilidad.

Esta bien ganada fama, se tornó en leyenda cuando la película Apocalypse Now, inmortalizó para siempre al señor Sheen con su 6105 en combate. Aquí os dejo un enlace a un excelente reportaje que realizó el maestro Vegabán:

https://relojes-especiales.com/threads/apocalypse-when-el-6105.34630/

Seiko 6105 hubo dos modelos. La serie primera: 800X y la serie más moderna: 811X. Se distinguen principalmente por la forma de la caja, simétrica en el 800X y asimétrica en el 811X. Asimismo, los de la primera época tienen el bisel por fricción, y los 8110 con 60 clicks.

61058000y8110.jpg




El modelo más común es el 811X, debido a que su producción se extendió más en el tiempo. Por contra la primera versión, 6105-800X es la más difícil de conseguir en buen estado, ya que se fabricaron menos unidades. Dentro de este grupo, existen menos unidades que tengan marcado en el dial: WATER 150m PROOF. Se trata de la leyenda original, que fue sustituida a partir de 1970-71 por el conocido WATER 150m RESIST, por exigencias del mercado americano.

Las pocas unidades que existen W150mProof, elevan su valor si además esa leyenda está inscrita en el fondo de la caja, siendo conocidos como Proof-Proof. Se trata del 6105 más buscado por los coleccionistas.

Una vez presentado, aquí os enseño el nene que va a abandonar mi colección:

SEIKO 6105-8000 PROOF - PROOF


Diametro de caja: 41mm sin corona
Altura de caja:
12.5 mm
Longitud de caja:
47.5mm
Anchura de correa:
19 mm
Movimiento:
Seiko 6105B 17 rubíes,
paro de segundos, automático. 21,600 bph,
cambio rápido de fecha
Material de caja:
Acero Inoxidable
Corona a presión
Bisel:
Bi-direccional, fricción
Resistencia al agua:
150 metros


La unidad en cuestión se trata de un 6105-8000 todo original, excepto la correa. Como se puede apreciar, el reloj está inmejorable, toda vez que ha pasado una sesión de "Spa" con el mejor restaurador mundial de Seiko Vintage "Ken Setzer", recientemente retirado ::cry::.

La citada sesión de Spa, realizada hace un poco más de año y medio, consistió en cambio de juntas, desmontaje, cepillado original de la caja, revisión, engrase y lo más importante: Relume total de índices y agujas. Brilla en la oscuridad como si fuera nuevo. Además, el punto rosa de la fabulosa segundera, luce como si fuera nuevo, y no con esos relume chapuceros que lo ponen rojo.

A pesar de la revisión no está garantizada la estanqueidad, ya que el punto debil de los 6105 es la corona, que no es roscada, sólo de presión en este modelo.

Después de llegar hasta aquí, supongo que ya hay ganas de verlo:

IMG_0046.jpg



IMG_0057.jpg



IMG_0041.jpg



IMG_0064.jpg


Se entregará con la correa que prefiera el comprador. La de agujeros grandes perforada es una Tropic Sport original. La de agujeros pequeños es una vintageTropic type, exactamente igual que las que se distribuían en Australia, donde muchas unidades no se vendían con la famosa waffle strap, sinó con las Tropic.

Como podéis apreciar, está PERFECTO!!! En mi opinión es el mejor 6105-800X que he visto nunca. No obstante, le tengo que dar salida porqué no lo disfruto. No sé si es por miedo a golpearlo, o por conservarlo así, pero no me lo he puesto más de tres veces desde que lo tengo, y un reloj así es para ser disfrutado (según mi opinión).

El precio de éste 6105 para mí es indeterminable, ya que una pieza así es prácticamente imposible de conseguir. Por eso prefiero cambiarlo por una pieza que otro forero no use tanto, y valore este excepcional 6105 como merece. Espero vuestras ofertas de cambio. No me interesa ningún Seiko que no sea un Marinemaster o un flightmaster, ajustando diferencias. Por lo demás escucho cambios por relojes actuales (Un fortis marinemaster no estaría mal...). De vintage, me interesaría casi exclusivamente un seamaster 120 o 300, o algún Rolex...

Prefiero que me ofrezcáis relojes superiores y poner yo dinero para ajustar diferencias.

Si en un tiempo prudencial no hay ningún cambio que me satisfaga, procederé a ponerle precio para venta.

Muchas gracias por llegar hasta aquí, y saludos.
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba Pie