• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

MAUTHE electromecánico

Tiber

Tiber

Forer@ Senior
Sin verificar
Reloj alemán de pared, Mauthe, de finales de los 50. El reloj es de porcelana de un azul "eléctrico". Hay que destacar su movimiento electromecánico Mauthe W370. El reloj es completamente mecánico, de buena factura, con 4 jewels y 18.000 beats po hora. Es un movimiento previo a la aparición de los movimientos de cuarzo.

Con el añadido de un pequeño motor eléctrico y una bateria el reloj se da cuerda a sí mismo cada 4 minutos. Con esto se consigue:
- mantener una fuerza constante en el tren de ruedas, consiguiendo así una notable precisión para ser un reloj esencialmente mecánico.
- no tener que darle cuerda. Con el tamaño de batería que usa, y el consumo, tendrá cuerda para más de 2 años.
- seguir escuchando el típico tick-tack, y tener el típico movimiento de la aguja central de los segundos.

El reloj tiene un diámetro de 24 cm, un peso de 900 gr, está muy bien conservado y funciona perfectamente.

45€, portes incluidos.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición por un moderador:
ME PERSIGUEN LOS MERCADOS, 35€ portes incluidos
 
Es como un reloj automático (mecánico), pero de pared. La diferencia es que no hay que agitarlo durante un año.
 
La clave está en el movimiento.
 
Atrás
Arriba Pie