• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

LeCoultre

Vins

Vins

Habitual
Sin verificar
Hola, pongo en venta este pequeñín.

Se trata de un LeCoultre que es la marca con la que se vendieron los Jaeger LeCoultre en USA hasta finales de los 70.

LeCoultre-JLC.jpg


Este concretamente es de los años 50, época en la que distribuían juntas JLC y Vacheron Constantin.

Va equipado con una maquinaria Jaeger LeCoultre 481, fué la primera en incorporar indicador de reserva de marcha en relojes para el gran público. Lleva la marca de Vacheron Constantin (VXN) y también se incluye el libreto/manual en el que se indica esta unión.

"In 1948, Jaeger-LeCoultre introduced a power reserve indicator designed for production in a series of watches called the Powermatic which utilized the LeCoultre Caliber 481. Thus Jaeger-LeCoultre was ostensibly the first watchmaking company to launch wristwatches with a power reserve indicator to the masses."

"JLC built the first Powermatic movement in 1948 -- Cal. 481. It is hammer winding in one direction with Glucydur screw balance, Nivarox hairspring and JLC shock resist."

JLC01.jpg


JLC02.jpg


Como podeis ver se trata de un bonito reloj en bastante buen estado para su edad

JLC03.jpg


Tiene un diámetro de caja de aprox. 34,5mm sin contar la corona.
Está chapado en oro de 10k (Muy usual en los relojes USA de esa época)

JLC04.jpg


La maquinaria fué limpiada y engrasada en el mes de Abril pasado

JLC05.jpg


Lo entrego con un bonita correa Kreisler nueva a estrenar

JLC06.jpg


Todas las piezas del reloj son originales

JLC07.jpg


JLC08.jpg


JLC09.jpg


Y comentar que la tapa del fondo es a rosca y no a presión como solía ser habitual en esos años

JLC10.jpg


JLC11.jpg


Por si alguien no se ha dado cuenta en las fotos la maquinaria del reloj es automática con sistema de martillo, también se le puede dar cuerda manual, en muy pocas vueltas de la corona coge las 40 horas de reserva de marcha que tiene.

Aclarar que el reloj está usado y tiene roces pero nada excesivo, el chapado no está pelado en ningún punto.
Digamos que su estado es normal para los 50 o más años que tiene.

Si alguien quiere fotos de alguna parte en concreto o resaltando algún punto solo tiene que pedirlas.

Ahora lo más jodido :-P

Francamente no se cual podría ser el precio correcto para este reloj.
Hace un tiempo otro forero puso un modelo distinto a este, aunque similar en características, y pedía 1.000 Euros, no se si lo vendió o no.


Yo por poner algo diré que... 900 Euros NEGOCIABLES
Los JLC son buenos relojes y caros 8o
Lo siento pero no estoy interesado en cambios, tengo que vender alguno porque en lo que va de año he gastado demasiado ::bash::

El motivo de venderlo es pura y exclusivamente porque es algo pequeño para mi gusto pero es un reloj muy bonito y elegante.

Saludos.


Se me olvidó :-(
La hebilla no es original del reloj, es la que viene con la correa.
Saludos.
 
Última edición por un moderador:
800 Euros, escucho ofertas, no cambios gracias.
 
700 Eurillos de ná! :clap::clap::clap:
 
Atrás
Arriba Pie