• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

KUNDO de bolas [sobremesa]

Tiber

Tiber

Forer@ Senior
Sin verificar
Aquí un soberbio KUNDO mega-QUARZ. Reloj de aproximadamente los años 60, cuando Kundo inició su reconversión dejando de fabricar los relojes de mecánicos de aniversario para fabricarlos con mecanismos de cuarzo.

Estéticamente es atractivo: combinación de madera, laterales y frontal de cristal, con la puerta trasera de latón. Medidas: base (19cm x 12 cm), altura (28cm), diámetro del dial (10 cm).

Técnicamente lleva dos mecanismos, el que mueve el reloj y el que mueve las bolas. Las bolas (rellenas de plomo) están suspendidas en el aire mediante un hilo de suspensión similar a los mecánicos y mediante un ingenioso dispositivo realizan un giro perfecto de 360º a los dos lados. No he encontrado el significado de "mega-quarz", pero controlando el reloj durante un mes con un radiocontrolado la desviación ha sido menor que los +/- 15 seg/mes de los cuarzos habituales.

En resumen, un reloj idéntico a los de aniversario, pero con absoluta precisión y mantenimiento nulo.

56 € portes incluidos

lostimage.jpg


245169496_o.jpg


lostimage.jpg


245169557_o.jpg
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba Pie