• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

KUNDO de Aniversario, XXL

Tiber

Tiber

Forer@ Senior
Sin verificar
A mediados de los años 60, KUNDO (Kieninger und Oberfell) fué consciente de los tiempos estaban cambiando. Como consecuencia, empezó a abandonar la fabricación de relojes mecánicos con péndulo de torsión y los substituyó por los mismos con movimientos de cuarzo. Esto tenia varias ventajas:

- podía aprovechar la estructura de los relojes previos, manteniendo una idéntica apariencia.

- conseguía unos mejores relojes desde el punto de vista de "saber la hora", con un mantenimiento nulo, y mucho más robustos (siempre se ha dicho que el principal problema de los relojes mecánicos con péndulo de bolas...son sus dueños).

Aquí tenemos uno de estos relojes:

- La estructura es la misma que la de uno de péndulo de torsión (de hecho tengo uno de un forero, idéntico, pero con movimiento mecánico).

- Es del tamaño king-size, o sea el mayor tamaño existente, 28 cm de altura.

- Lleva un cuidado dial de porcelana con incrustaciones.

- Incorpora un movimiento de quartz. A diferencia de los baratos movimientos de quartz actuales de 5€, con 32.768Hz, entiendo que este movimiento es mega-quartz. Es decir, lleva un cuarzo de 2,4 MHz. Su mayor frecuencia lo hace más insensible al cambio de temperatura consiguiendo una notable precisión. En un mes comparándolo con un radiocontrolado, no se aprecia ninguna variación.

- El movimiento del péndulo, que está colgado de una suspensión idéntica a la de los mecánicos, se consigue con simple pero eficaz mecanismo. El resultado es una amplitud de oscilación y cadencia exáctamente idéntica a la de su hermano mecánico. Aunque su función en el reloj es meramente estética, siempre funciona, no hace falta que "esté en beat",...

El reloj lleva una cúpula de grueso cristal, impecable. En la base tiene leves marcas del paso del tiempo, comprensible dados sus casi 50 años.

80€, portes incluidos.

lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
Última edición por un moderador:
Sigue girando...
 
Sigue girando....
 
Una precisión sin parangón...........
 
Atrás
Arriba Pie